La mejor clave para enfrentar una mala racha

  • Autoayuda
  • 1 minuto de lectura

Ni que decir tiene que en un momento dado todos hemos vivido una “mala racha”.

La vida es una inmensa rueda que no cesa de girar. La Ley o Principio del Ritmo nos enseña que todo va y viene, que todo fluye y refluye, que todo se mueve como un péndulo.

Por tanto en la Vida vamos a tener momentos de esplendor y momentos de crisis, precisamente en esos momentos de crisis es cuando más crecemos y aprendemos.

Cuando entras en un momento de “mala racha” tienes sentimientos encontrados y pensamientos de desaliento. Con esto llenas tu mente de negatividad y frustración.

Los sentimientos-emociones de rabia, miedo, ira, pena, tristeza son importantes y válidos, pues como sino podrías entender a su contrario. Por ejemplo ¿cómo podrías sentir verdadera alegría si no eres capaz de enfrentar momentos de tristeza?

Esconder bajo la alfombra la basura solo hará que un día haya basura por todas partes. Si no vives y le das la cara a esos sentimientos “negativos” no podrás liberarte de ellos.

Vivimos en un mundo dual: alegría-tristeza, frío-calor, amor-odio, alto-bajo… Esta es la Ley de la Polaridad que dice que los pares de  opuestos existen en todo. Todo es cuestión de grados.

Según la Ley de la Polaridad, cuanto más tiempo pases en el polo de las vibraciones positivas: amor, agradecimiento, entusiasmo, etc. En tu vida la Ley del Ritmo hará que tu péndulo permanezca por más tiempo en la “buena racha”, aunque no evitará tus momentos menos dulces.

Precisamente necesitas de esas etapas duras para aprender y seguir tu propio proceso de evolución. ¿Entonces dónde está la clave para enfrentar esos momentos “feos”?

En principio me gustaría que lo que te he explicado más arriba resuene dentro de ti y el motivo es ayudarte a conseguir encontrar una actitud abierta ante las circunstancias adversas, para poder ver todas las posibilidades que existen para salir de ahí.

Lo que ocurre dentro de ti solo depende de ti, lo que ocurre fuera no todo depende de ti. Por tanto entrenarte en potenciar una actitud de mente y corazón abiertos enfocándote en el momento presente hará que los momentos de “mala racha” sean solo eso: un momento.

Aprende a sentir tus emociones “feas”, siéntelas bien fuerte dentro de ti, luego conviértete en el observador de tus pensamientos y de tus emociones. Después enfócate en ver soluciones, expande tu visión de las cosas y no permanezcas en el círculo vicioso del problema o problemas.

Leer esto te puede resultar abrumador, sin embargo te digo que todo es cuestión de determinación y entrenamiento para que descubras todo ese potencial que definitivamente hay dentro de ti.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Mata Mercedes. (2013, abril 18). La mejor clave para enfrentar una mala racha. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/la-mejor-clave-para-enfrentar-una-mala-racha/
Mata, Mercedes. "La mejor clave para enfrentar una mala racha". GestioPolis. 18 abril 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/la-mejor-clave-para-enfrentar-una-mala-racha/>.
Mata, Mercedes. "La mejor clave para enfrentar una mala racha". GestioPolis. abril 18, 2013. Consultado el 2 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/la-mejor-clave-para-enfrentar-una-mala-racha/.
Mata, Mercedes. La mejor clave para enfrentar una mala racha [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/la-mejor-clave-para-enfrentar-una-mala-racha/> [Citado el 2 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de dave_n1 en Flickr