Internacionalización de PyMEs a través de Internet

La falta de información de las MyPEs y PyMEs para poder hacer Comercio Exterior es una principal carencia para que puedan internacionalizarse y es debido al desconocimiento de listas de contactos ya sea por email o de páginas Web o grupos o comunidades de proveedores y/o clientes para las PyMEs y MyPEs de Centroamérica y Latinoamérica lo que les impide para que puedan entrar en un mercado cada vez más globalizado.

Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Buscar vía internet a especialistas en Comercio exterior.
  2. Buscar vía internet a una institución privada que se dedique a la exportación e importación para que le oriente en todo el proceso de Comercio exterior y pagar la membresía de afiliación respectiva.
  3. Buscar a la institución del estado que se dedique a comercio exterior y que esté usando el Comercio internacional Vía Web para pedir la ayuda, el financiamiento, el monitoreo y control de las importaciones y exportaciones vía internet.
  4. Buscar vía internet a redes de oficinas en el exterior mediante la afiliación de dominios dedicados al comercio exterior los cuales tienen una amplia base de datos de proveedores y clientes en cada país a nivel mundo.
  5. Buscar a las Cámaras de Comercio del país origen que tienen información del comercio exterior vía internet y que canalizan la información, recursos y asesorías para ayudar a las PyMEs y MyPEs en el engorroso proceso del Comercio Exterior y apertura de nuevos mercados.
  6. Utilizar metabuscadores y multibuscadores de internet que faciliten la localización de nichos de mercados de importación y exportación.
  7. Utilizar los marketplace de internet para el comercio internacional virtual.
  8. Utilizar el E-Commerce con estrategias B2B o negocio a negocio, B2C o negocio a cliente, B2G o negocio a entidades estatales.
  9. Utilizar los mercados intermediarios de internet que son aquellos que no se encuentran dominados ni por compradores ni por vendedores solo son intermediarios los cuales pueden ser horizontales (para el negocio B2C) o verticales (para el negocio B2B). Los mercados intermediarios están dando mucho impulso al comercio exterior.

La principal ventaja de las MyPEs y PyMEs en estos mercados internacionales virtuales es una mayor eficiencia en la adquisición y una reducción de los costos operacionales a través de los procedimientos de adquisición vía Internet que integran sus sistemas de forma que pueden dirigir en automáticamente el flujo de los datos en las transacciones online relacionadas al comercio exterior reduciendo el tiempo del ciclo de importaciones y exportaciones. Además del aumento del poder de los consumidores, la personalización masiva, la mayor eficiencia de los mercados, la consolidación de la empresa y sobre todo el incremento de la cuota del mercado.

La velocidad con que Internet está moviendo el Comercio Internacional está cambiando el hábito de la conducta de las PyMEs y MyPEs y solo aquellas que incluyan en su estructura comercial el uso de Internet para el comercio internacional serán las que crezcan a la velocidad del crecimiento del mercado vía internet y se mantendrán en la cresta de la ola del comercio internacional.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Administrador de la Red Social. ww.negociosenredconpymes.ning.com Autor de la Metodología Integradora de Procesos Empresariales. Project Management en Planeamiento Estratégico con Balanced Scorecard, E-Business, E-CRM, E-SCM, E-Marketing, E-Learning, NTIC http:/mipe2008.blogspot.com.

Cita esta página
Chavez Monzón Carlos. (2009, junio 3). Internacionalización de PyMEs a través de Internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/internacionalizacion-de-pymes-a-traves-de-internet/
Chavez Monzón, Carlos. "Internacionalización de PyMEs a través de Internet". GestioPolis. 3 junio 2009. Web. <http://www.gestiopolis.com/internacionalizacion-de-pymes-a-traves-de-internet/>.
Chavez Monzón, Carlos. "Internacionalización de PyMEs a través de Internet". GestioPolis. junio 3, 2009. Consultado el 28 de Abril de 2015. http://www.gestiopolis.com/internacionalizacion-de-pymes-a-traves-de-internet/.
Chavez Monzón, Carlos. Internacionalización de PyMEs a través de Internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/internacionalizacion-de-pymes-a-traves-de-internet/> [Citado el 28 de Abril de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 80194969@N02 en Flickr
Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También en Economía