Inteligencia emocional para un mejor desempeño empresarial. Reflexión

La inteligencia emocional es una actitud en la cual los individuos reflejan sus emociones y habilidades mentales con la cual llegan a alcanzar el éxito en la vida, en cada uno de ellos se encuentra la capacidad de desarrollar las motivaciones y reacciones adecuadas para todo tipo fenómeno que se les presente tanto en la vida personal como en la laboral, esto también implica el saber ponerse en el lugar de las demás personas y tener auto conciencia para lograr una mejor convivencia en los diferentes ámbitos de su vida.

En el ámbito laboral las emociones son fundamentales para tomar todo tipo de decisiones ya que de ella depende comprender la intensidad del problema y así mismo no alterar las posibles soluciones que en esta haya, ya que en ocasiones las emociones pueden llegar a alterar puntos pequeños.

En la inteligencia emocional la motivación es uno de los factores fundamentales ya que es una actitud que ayuda a la estimulación de hablar siempre con sinceridad, integridad y poner por delante la ética tanto interior como exterior, y en ella se refleja la satisfacción al cumplir con metas fijadas.

La apatía es otro factor importante ya que de ella depende la estabilidad laboral sabiendo cómo tratar a las personas dentro del entorno de trabajo, como estimularlas, como saber pedir las cosas sobretodo respetar el punto de vista de cada uno de ellos. Este factor también se aplica para los clientes ya que debemos respetar y entender sus puntos de vista para darles una mejor satisfacción. Acá también podemos incluir las habilidades sociales ya que van de la mano con la empatía para poder introducir un entusiasmo en los clientes hacia nuestro producto o servicio.

Conclusión

Las emociones que juegan a diario en nuestra vida diaria son los factores que influyen en las organizaciones por lo cual cada uno de los individuos deben estar siempre preparados para enfrentar todo tipo de desafíos que a este se le presente, es indispensable recordar que es una de sus obligaciones no olvidando la metas y sueños de cada uno de ellos.

Es decir La compañía debe de tener siempre en cuenta que cada uno de los empleados tienen metas, objetivos y necesidades que siempre deben ser llenados para que tengan una satisfacción con lo que cada uno de ellos hacen; logrando una satisfacción en ellos los motiva a tener mejores rendimientos.

la inteligencia emocional se dice que es la habilidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, por lo tanto el poseer habilidades tales como el ser capaz de motivar y persistir frente a las decepciones, controlar el impulso, demorar la gratificación, regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar, mostrar empatía y abrigar esperanza pueden llegar a ser grandes herramientas que den ventaja dentro del mundo empresarial

Bibliografía

  • Inteligencia emocional, sus capacitaciones humanas. Campos Herrero.
  • La inteligencia emocional dentro de las empresas. Caruso, David R, Salovey y Peter.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cabrera Corzo Naydori. (2015, mayo 7). Inteligencia emocional para un mejor desempeño empresarial. Reflexión. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/inteligencia-emocional-para-un-mejor-desempeno-empresarial-reflexion/
Cabrera Corzo, Naydori. "Inteligencia emocional para un mejor desempeño empresarial. Reflexión". GestioPolis. 7 mayo 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/inteligencia-emocional-para-un-mejor-desempeno-empresarial-reflexion/>.
Cabrera Corzo, Naydori. "Inteligencia emocional para un mejor desempeño empresarial. Reflexión". GestioPolis. mayo 7, 2015. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/inteligencia-emocional-para-un-mejor-desempeno-empresarial-reflexion/.
Cabrera Corzo, Naydori. Inteligencia emocional para un mejor desempeño empresarial. Reflexión [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/inteligencia-emocional-para-un-mejor-desempeno-empresarial-reflexion/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de judy-van-der-velden en Flickr