Cuál es el secreto para que tus planes de negocio sean siempre exitosos?

Autor: Arturo Chávez Rueda

Plan de negocios

26-08-2008

Como coach de negocios de empresas que facturan millones de dólares, te diré que los Planes de Negocios Que Siempre Funcionan son aquellos que están basados, no en lo que dice la cabeza, sino en lo que dicta el corazón. Veamos las 3 reglas.

Regla Uno: Pensamientos y Sentimientos

Para entender esta regla, es crítico conocer la diferencia entre un pensamiento y un sentimiento.

La mayoría de la gente confunde sus pensamientos con sus sentimientos.

¿Qué diferencia hay entre ambos?

La respuesta es muy sencilla: un sentimiento es lo que sientes, y un pensamiento es lo que piensas. La Planeación Centrada en el Corazón está fundamentada en los sentimientos. La Planeación Centrada en la Cabeza se basa en los pensamientos.

Cuando un plan de negocios está dominado por sentimientos está impulsado enérgicamente porque uno quiere que funcione, como dice el dicho, “con todo el corazón”.

El punto que quiero hacer es que a contracorriente de lo que has aprendido hasta el momento, la motivación cerebral de pensamientos no tiene impulso en sí misma. Los pensamientos mueren fríos y solos. Un plan que describa el futuro sin corazón, es un plan destinado al fracaso.

Por lo tanto, El Plan de Negocio Que Siempre Funciona es un plan que inicia y termina en tu corazón, lo cual le da vida, una enorme cantidad de energía y pasión para llevarlo al éxito.

Así que cuando desarrolles el plan de negocios escucha con atención ¿qué te dice tu corazón?
Ahora hablaremos de la Segunda Regla.

Ya que la Planeación Centrada en el Corazón empieza y termina en tu corazón, la Regla Dos estipula que el Plan De Negocio que Siempre Funciona debe ser TU PLAN Y DE NADIE MÁS.

Debe empezar contigo y terminar contigo. Debe ser tuyo y de nadie más.

Cualquier plan creado por alguien más jamás te dará un sentimiento de éxito y plenitud. No importa cuánto te esfuerces y trabajes en la instrumentación del plan y aún cuando creas que tuviste éxito alcanzando los objetivos predefinidos, éste sentimiento será engañoso, ya que al final del camino te sentirás como si hubieras fracasado.

Ganar con el plan de otro siempre te hará sentir como si hubieras perdido.

En breves palabras, el Plan de Negocio Que Siempre Funciona debe ser personal, nacido del corazón.

La Regla Dos concluye: No busques tu plan fuera de ti porque no lo encontrarás sino dentro de ti— el camino del éxito y la plenitud empieza por conocerse mejor a sí mismo: nuestras habilidades, potencial y sueños de realización.

Ahora concluiré con la tercera regla.

La forma de saber qué es lo que tu corazón quiere es acallar el ruido de tu cabeza, pues sólo así puedes escuchar a tu corazón.

El secreto está en sumirse de lleno en alguna otra actividad que te haga sentir pleno de felicidad. Encuentra la manera de dedicarte un día, dos días, una semana... no importa cuánto tiempo, a hacer algo que siempre hayas soñado y que nunca has hecho porque siempre encuentras alguna “buena” excusa para posponerlo como la falta de tiempo o dinero. Esquiar. Pintar. Pescar. Soñar. Escalar. Correr. No importa lo que sea, siempre y cuando ocasione que te derrames de felicidad.

Es una realidad que atrapados en nuestra cotidiana existencia, dedicamos muy poco tiempo a hacer lo que en verdad amamos. Estamos condicionados a pasar la mayor parte de nuestro tiempo empantanados en el bullicio generado por nuestras cabezas, desconectados de nuestros corazones, tan sólo imaginando como sería nuestra vida si pudiéramos ser felices.

Así que, la tercera y última regla para crear el Plan de Negocio Que Siempre Funciona, es que escuches a tu corazón, para entender que es lo que en realidad quieres, y en la certidumbre de saber que finalmente has descubierto tu camino en la vida, llegará lo que siempre haz anhelado, pues serás bendecido con riquezas y alegría.

Este camino al que me refiero es tu plan de vida y sólo allí encontrarás Tu Plan De Negocio Que Siempre Funciona.

Arturo Chávez Rueda

Coach de Negocios.

http://www.actioncoach-bcf.com.mx/

arturo.chavezarrobaactioncoach-bcf.com.mx

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.