Recomendaciones para trabajar desde su casa

Autor: Paula Ojeda

Herramientas para emprendedores

01-04-2009

Entérese de algunas recomendaciones sobre cómo iniciar un rentable negocio desde su casa, qué vender y cómo promocionar.

No renuncie a su trabajo. Lo más conveniente es empezar a un ritmo lento, hasta que conozca el rendimiento, rentabilidad y estabilidad económica. Cuando el trabajo que realiza desde su casa sea estable, y le permita ganar el dinero suficiente o más, entonces tome la decisión e inicie con su nueva actividad laboral.

No tenga miedo a fracasar. Sólo fracasan los que nunca lo han intentado. No termine su vida laboral con una insignificante jubilación y frustraciones de por medio. Comenzar una etapa empresarial nueva, le dará la posibilidad de un cambio.

Adiós jefe. Si no le gusta que lo manden, no lo piense más, y comience a investigar las oportunidades comerciales que en su mayoría se encuentran en Internet. Debe tener en cuenta que si usted va a ser su propio jefe el nivel de exigencia debe ser estricto consigo para garantizar calidad.

Habilite su casa. Es importante que todos los miembros de su familia tengan un espacio predilecto donde realizar sus labores. Para eso, trate de no mezclar los espacios familiares con los laborales. Entonces, si su casa es muy pequeña, invierta en una más grande, la cual tenga un cuarto amplio donde pueda trabajar todo el día u horas necesarias.

Utilice sus recursos de manera inteligente. No desperdicie material, y tampoco compre artefactos innecesarios. No gaste su dinero en archivadores, escritorios o sillas de primera clase. Disponga de lo que tiene en su estudio, y verá cómo su rentabilidad crece.

Poco tiempo y más dinero. Una vez tenga la idea no le tomará mucho tiempo ponerla en práctica. Sólo necesitará un computador, conexión a Internet, y un espacio cómodo para trabajar. Usted mismo se fija su horario, y se establece las normas. Usted mismo se fijará su salario, como también podrá subirlo cuando lo considere pertinente.

Establezca un horario. No abuse de las comodidades de su casa. Levántese como lo solía hacer cuando trabajaba para una empresa, vístase y empiece su labor desde las siete de la mañana.

Quedarse en pijama y tomando café hasta las diez de la mañana no es un buen comienzo.

Sea perseverante. Nunca se deje derrumbar por los fracasos. Recuerde que de los tropiezos se aprende aún más. La experiencia hace que los fracasos disminuyan, y el éxito aumente. Tenga en cuenta que sus primeros triunfos son sólo un estimulo a su excelente labor, por eso no se conforme nunca con sus primeros frutos, sino vaya siempre más allá.

Algunas ideas básicas sobre qué vender y promocionar. El negocio de comidas, y banquetes es muy lucrativo, sobre todo si es un experto en cocina. Sólo debe disponer de una cómoda cocina, numerosos ingredientes, y un libro de menús elaborado por usted. Venta de ropa: puede enfocarse en una línea o marcas especiales, y promoverla por medio de sus amigos, vecinos, y familiares como primeros clientes. Cursos de cocina, lenguas, baile, guitarra, entre otros, son otra opción remuneradora que puede aprovechar y disfrutar dependiendo de sus gustos y habilidades.

Paula Ojeda

Estudiante Comunicación Social.

Az3.in. Revista Digital de Negocios y Tecnología enfocada en informar al público para que esté despierto y preparado frente a temas de negocios, tecnología, desarrollo profesional y actualidad.

Colombia, Bogotá.

carolina.bettsarrobaaz3.in

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.