Que es mas importante, tu negocio o tus dudas?

Autor: Eduardo Blanco

Herramientas para emprendedores

13-05-2009

Quieres emprender un nuevo negocio en internet, pero te acosan las dudas. Llevar un proyecto nuevo y tal vez desconocido adelante no es nada simple realmente. Es un verdadero desafío; tiene sus inconvenientes y sus complicaciones.

Tampoco pensemos que es tan complicado o complejo y mucho menos imposible.

Principalmente todo es una cuestión de decisión.

Si queremos buscar sus contras y sus partes negativas indudablemente las encontraremos.

Como es lógico cualquier nuevo emprendimiento tiene sus partes negativas. Lo seguro no existe.

Y hasta plantearse estas cuestiones se podría decir que está bien. Pero no puede pasar de un simple planteamiento. Está bien que seamos conscientes de cuales pueden ser sus partes negativas y que las tengamos identificadas, pero no realizar o no llevar adelante nuestro proyecto u emprendimiento porque en él hay algunas partes negativas, es lamentable.

Si nos aferramos a esta forma de pensar, será porque estamos dando demasiada importancia a lo negativo, a lo pesimista. Y difícilmente podamos iniciar algo nuevo si persistimos en mantener estos planteos y esta línea cerrada de pensamiento.

Los proyectos, los emprendimientos, los desafíos, están allí para tomarlos, no para otra cosa.

Si todo el mundo los dejara de lado no existiría el mundo tal cual es hoy. Tú no estarías leyendo estas líneas en Internet, porque Internet, no existiría.

En la localidad de Lakeside, en Seattle Estados Unidos. Existía una escuela que tenía una computadora en el año 1968, allí asistió Bill Gates, y cuentan que solo le hizo falta unas semanas para ser mejor que su profesor. En la misma escuela conoció a Paul Allen. Y fue junto a Paul que Bill Gates fundo nada mas ni nada menos que MICROSOFT en el año 1975.

Cuando el anticipaba y aseguraba que la computadora ganaría su lugar en el mundo, en cada hogar, y que la mayoría de las personas tendrían acceso a una personal, le decían que estaba loco.

Imagínate si Bill Gates hubiese tenido esa línea de pensamiento negativo. ¿Tu crees que él no sabía los aspectos negativos del proyecto?, seguro que si, pero no le importo, solo le importo que su proyecto, su sueño, se convierta en realidad. Pero eso no fue lo más importante, Bill dejo de lado las partes negativas y supo que ese proyecto lo comenzaría AHORA. Eso fue lo más importante. Ni siquiera lo imagino para mas adelante, el pensó en AHORA.

Y aquí está el otro impedimento por el cual no comenzamos con nuestros proyectos. Le damos demasiadas vueltas a las cosas, y dejamos pasar el tiempo, no estamos plenamente convencidos.

Mira, en Internet te llegarán ideas nuevas a cada momento, habitualmente no acabas de analizar una cuando llega otra nueva idea, un nuevo “posible” negocio. Y así deambulas por la incertidumbre sin tomar una decisión buena y efectiva.

Te he detallado rápidamente una serie de impedimentos.

Primero: La mayoría se detiene por las negativas, complicadas y difíciles.

Segundo: No se sabe por cual proyecto decidirse.

Tercero: Cuando esta casi decidido, no lo comienza AHORA, se demora la iniciación.

¿Cómo hacer para comenzar con un proyecto realmente?

Lo principal es saber que si quieres comenzar con varios proyectos a la vez, lo mas seguro, es que no te funcione ninguno y si por casualidad alguno funciona es simplemente por eso, por casualidad.

Deberás analizar rápidamente, elegir y decidirte por el que te parece más viable. Focalízate en un solo proyecto y pon todo tu esfuerzo en él, no importa que aparezcan otros que te parecen mejor. Es normal que otros te parecen mejores, pero igualmente deberás descubrirlos, de modo que focalízate y concentra todo tu esfuerzo en uno solo, el mejor modo de obtener resultados.

Una vez elegido, es bueno que hayas analizado las partes negativas del proyecto en cuestión. Pero solo eso, no debe pasar de ahí, saber que las hay y nada más. No encontrarás nada para hacer y que no tenga partes negativas. Entonces, una vez que ya sabes de que se trata, pues adelante.

Finalmente la parte más importante, solo resta dar comienzo al nuevo emprendimiento, pero, hay comenzarlo ya, AHORA, este es el momento.

Muchas veces se espera el momento propicio para realizar tal o cual cosa. Pero, el momento propicio, el momento justo, en momento oportuno, el momento ventajoso……nunca es, nunca llega.

Si esperas que llegue ese momento verás como se escapa el tiempo y tu emprendimiento sigue sin su puesta en marcha.

El momento es AHORA

El momento presente a veces es inadmisible, áspero o desagradable, pero sabes que, lo mejor es aceptarlo, tal y cual es.

Tu momento es ahora, es hoy, el presente. El pasado o el futuro no forjarán tus actos o tus decisiones. El pasado son memorias de otro tiempo de otros hechos y el futuro son solo promesas o proposiciones. De todas formas los dos son solo ilusiones fútiles.

Lo real, lo tangible, lo palpable es el presente, el hoy, el ahora, eso es lo que realmente tienes.

Nada de lo que has hecho lo has hecho fuera del ahora.

No te sientas abatido, confundido o indeciso. Al principio dijimos que los proyectos, los emprendimientos, los desafíos, están allí para tomarlos, pues entonces tómalos. ¿A que te demoras? no hay nada peor que la incertidumbre.

Finalmente solo me resta decirte que solo llevando tu emprendimiento adelante conocerás la verdad. No existe otro modo, por más que te lo cuenten de cien formas diferentes. Para ti, solo existirá… tu modo.

El hombre sabio es aquel que vive actuando, no pensando en actuar o en lo que sucederá cuando él actúe. Carlos Castañeda.

Perseguir con entusiasmo, con júbilo, con energía, el fin cercano: único medio de alcanzar un fin más lejano. Hebbel.

Bien, sin dudas este es tu momento y hoy es el día.

Muchísima suerte.

Eduardo Blanco

Argentino, vivo en la ciudad de Buenos Aires, Desde hace mas de 25 años me he dedicado a la venta, cuento con una amplia trayectoria en dos empresas importantes del rubro en mi país donde realizaba tareas manejando las áreas de Marketing, estrategias de venta y estrategias de mercadeo.

Actualmente colaboro con el entrenamiento de vendedores y estoy cursando para realizar próximamente tareas de Coaching empresarial. Estoy en la construcción de dos sitios nuevos que pronto estarán en la web.

Actualmente Director de www.magicoastal.com

edublanco4arrobagmail.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.