Cómo duplicar tus ingresos y tu tiempo

Autor: Diana Fontanez

Herramientas para emprendedores

01-09-2008

Aprende los 4 pasos que necesitas seguir para duplicar tus ingresos y tu tiempo en 30 días o menos. Aplícalos y luego cuéntame los resultados.

Siempre he recomendado que inviertas el 3% de tus ingresos hacia tu desarrollo personal y profesional. Esto lo aprendí de Brian Tracy, consultor de más de 1000 empresas, famoso autor de un sinnúmero de libros y orador internacional que ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo.

Recientemente asistí a una de sus clases y compré su último libro Focal Point… Sistema Comprobado para Simplificar tu Vida, Duplicar tu Productividad y Lograr Todas tus Metas.

Aquí resumo las cuatro formas que Brian Tracy recomienda para mejorar la calidad de tu vida y tu trabajo, junto a las cosas que estoy haciendo con éxito para crecer en mi negocio y en mi área personal:

1. Hacer más de Ciertas Cosas

Brian Tracy te enseña que si quieres duplicar el valor de lo que ofreces o duplicar tus ingresos, deberás enfocarte en las 3 cosas más importantes que te den dinero o valor en tu negocio. Mira mi ejemplo…

Sé que hago más dinero cuando escribo y doy clases. Sin embargo, mi tiempo se desviaba publicando el boletín, colgando mis artículos y distribuyéndolos en otras páginas web. También hacía cositas que me robaban horas como verificar las estadísticas de mi página web y de mi boletín y leer emails para contestarlos más tarde.

Lo que hice, para poder enfocarme en actividades productoras de ingresos, es delegar en mis asistentes actividades no productoras de ingresos. Ahora, con la ayuda de mis asistentes, tengo más tiempo libre para crear más productos y escribir más. Y de paso termino mi trabajo en menos tiempo y tengo más días libres. ¡4 días libres en total!

2. Hacer Menos de Ciertas Cosas

Como te había comentado, hacía cosas que no me ayudaban en mi negocio y, en esta parte, lo que harás es reducir o eliminar actividades o comportamientos que no sean de ayuda y que actualmente puedan ser obstáculos hacia las cosas que quieres.

Mira mi ejemplo: Era muy desorganizada. Lo acepto. Es que odiaba regirme por un calendario o por horarios específicos. Pero acepto que esto no me ayudaba en mi negocio porque, si no sé hacia dónde voy, terminaré en cualquier lugar menos en el que quiero.

Por lo tanto, hice un inventario de todas las actividades que hacía durante el día y en toda la semana. ¡Dios mío! ¡Qué reguero encontré! Cuánto tiempo he perdido haciendo cosas que ni a veces tenían que ver con mi negocio (¡¿qué me dices de las interrupciones por la familia y las amistades?!).

Antes, usando el ejemplo de mi próximo Curso en Casa, escribía 2 páginas al día. Ahora escribo 10 páginas diarias y mi primer Curso en Casa para ustedes estará listo más rápido gracias a la planificación.

3. Empezar HOY MISMO a Hacer Cosas que no Hacía

Brian Tracy nos dice que podemos hacer hoy mismo cosas como crear nuevos hábitos (los malos y los buenos se aprenden), aprender nuevas destrezas, empezar nuevos proyectos o actividades o cambiar el enfoque total de tu negocio o de tu vida.

Mira mi ejemplo: Nací en un hogar lleno de abusos físicos y sexuales y crecí buscando la aprobación de otros para todo lo que quería hacer. Si deseaba empezar algo, aunque en mi corazón algo me dijera que sí, primero buscaba la opinión de otros.

Ahora he tomado nuevos caminos y he aprendido nuevos hábitos como escribir TODOS LOS DÍAS en mi Curso en Casa sin esperar la aprobación de otros.

¿Qué cosas puedes empezar hoy mismo sin pensar en el qué dirán? ¿Qué nuevos hábitos necesitas empezar hoy que te ayudarán enormemente en tu vida personal y profesional? Escríbelo en un papel y empieza HOY MISMO.

Y por último…

4. Dejar de Hacer Ciertas Cosas

Brian Tracy nos dice que podemos detenernos a evaluar nuestra vida con nuevos ojos. De ahí podemos decidir eliminar actividades o comportamientos que ya NO SON consistentes con lo que tú quieres y hacia donde deseas llegar.

Mira mi ejemplo: Siempre he sido emprendedora. Desde que probé el campo de las ventas, me di cuenta de que me encanta ser la dueña de mi destino. Sin embargo…

Por ser dueños de nuestros propios negocios, a veces dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy. Nadie nos vigila. Nadie nos regaña. Lo que no sabemos es que nosotros mismos nos despedimos cada vez que decidimos hacer las cosas cuando queremos.

Ahora que mi negocio crece, que mis ingresos crecen a pasos rápidos y que disfruto de una mejor vida, me detengo y contemplo dónde estoy y hacia dónde quiero ir. He eliminado y detenido toda cosa que no me ayuda en mi vida personal y profesional (no es fácil crear nuevos hábitos, pero sí se puede).

Y si yo puedo, que vengo sin estudios y nací en un hogar sufrido, ¿qué no puedes hacer tú para alcanzar todos tus sueños?

Recurso Recomendado: El nuevo libro de Brian Tracy, Focal Point… Sistema Comprobado para Simplificar tu Vida, Duplicar tu Productividad y Lograr Todas tus Metas (lamentablemente, está en inglés).

¡Voy a ti!

Con amor,

Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.estrategiasGratis.com

Diana Fontanez

Diana Fontanez enseña a más de 30.000 empresarios a vender sus servicios usando Internet. Para recibir más tips GRATIS, visita www.estrategiasgratis.com

David Ávila (Asistente de Diana Fontanez)
http://www.EstrategiasGratis.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.