Que es la administración para los microemprendimientos

Autor: Lic. Emilce Graciela Serrani

Herramientas para emprendedores

05-06-2008

Llevar adelante un negocio es un gran esfuerzo que implica correr riesgos.

Hay que tomar decisiones como cuánta materia prima o insumos comprar, cuánto producir, dónde vender y a qué precio, entre otras.

Para poder tomar las decisiones adecuadas, el buen emprendedor hace uso de la ADMINISTRACIÓN para organizar mejor sus recursos y su tiempo.

La Administración” se realiza en forma conjunta con las actividades comunes que realizamos día a día.

La Administración implica Organizar la información y las actividades del negocio, para luego Registrar los datos importantes que, mejor organizados, nos ayudarán para tomar decisiones y luego Planificar cuales son los pasos a realizar en el futuro en función de los objetivos o metas que nos propusimos alcanzar.

Un aspecto muy importante es el Control y la Evaluación o análisis constante y permanente de todas las acciones y decisiones que ya tomamos o vamos a tomar en el futuro.
Pero todo empieza con:

Tenemos que saber DONDE ESTAMOS PARADOS- DIAGNOSTICO

Y

HACIA DONDE NOS DIRIGIMOS: OBJETIVOS- METAS

¿QUE OBJETIVOS Y METAS PERSIGO CON LA ACTIVIDAD QUE ESTOY REALIZANDO?

Por ejemplo: Microemprendimiento: Vivero Artesanal y Artístico.

Objetivos:

a) Obtener ingresos que me permitan vivir dignamente

b) Producir plantas y flores con adornos artesanales para satisfacer a clientes turistas y clientes que pueden pagar y apreciar el valor agregado de mi producción.

Metas:

a) Instalar un Vivero de 15 metros por 20 metros.

b) Ofrecer por lo menos 200 variedades diferentes de plantas y flores con valor agregado dado por la presentación artística de las plantas y los envases y adornos artesanales, en la ciudad de Posadas en 6 meses.

c) Vender en el primer año un promedio mensual de $2.000,00

Si no me fijo objetivos y metas voy a la deriva, por lo tanto puedo ir por caminos muy difíciles y pedregosos y llegar a cualquier lugar.


Lic. Emilce Graciela Serrani

crearcreandoarrobagmail.com

eserrani5arrobagmail.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.