5 maneras de ganar dinero como asistente virtual

Metadescripción: Aunque lo usual es recorrer toda la zona comercial de la ciudad por días y hasta semanas, para finalmente, con un poco de suerte, conseguir empleo y empezar una carrera, hoy en día hay otras formas de conseguir empleo, que no requieren tanto ajetreo y además ¡te permiten trabajar desde casa! Encuentra aquí cinco maneras de mejorar tu vida radicalmente.

La oficina virtual es un concepto que lleva ya varios años en Norteamérica. Sin embargo en América Latina, frases como “secretaria virtual”, o “trabajo desde casa” quizás suenan muy lejanas todavía. Esto no es cierto y el Internet ha hecho la diferencia.

Hay mujeres que, de hecho, ahora mismo están trabajando en diferentes áreas, con un buen salario y de acuerdo a sus talentos. Su secreto está en la educación continua, el empeño y en la visión de futuro.

Existen muchas maneras de ganar dinero en el Internet, pero mencionaremos cinco de ellas, porque cualquier persona puede ponerlas en práctica, sin tener que invertir varios años en esto.

El primer paso es educarse. Debes empezar por conseguir una certificación como asistente virtual. Esto te abrirá muchas puertas porque, además de ser prueba de tus conocimientos, demuestra que eres una mujer persistente y que busca el éxito. Mientras te ocupas de eso, utiliza tu tiempo libre para buscar vídeos y artículos sobre el trabajo virtual, mercadeo para Internet y todo lo relacionado con el trabajo que quieres conseguir en el futuro inmediato. Habla con personas en foros relacionados con teletrabajo y oficinas virtuales. Siempre encontrarás temas interesantes y sin duda aprenderás mucho.

1. Crea un blog sobre tus servicios, preferiblemente en WordPress. Además de darle un aspecto más profesional, este permite que buscadores como Google o Yahoo ubiquen tu referencia en los primeros lugares casi siempre. Ten en cuenta que para tus clientes, el blog es tu carta de presentación, así que debes cuidar mucho del aspecto estético, evitar errores ortográficos y publicar contenidos con regularidad, para que no se vea como un sitio de Internet de una simple página y sirva como referencia de tu trabajo. Si eres diseñadora gráfica, publica aquí tu trabajo. Otra gran ventaja de crear un blog en WordPress o cualquier otro proveedor de este tipo, es que es GRATIS, y NO necesitas ser un técnico de computadoras para diseñarlo. El sistema sólo usa plantillas, las cuales personalizas a tu gusto. Con esta plataforma lista, puedes crear cuentas como proveedor de servicios en portales populares de empleo como limeexchange.com, odesk.com, guru.com, elance.com o scriptlance.com. En español, podrás hallar trabajofreelance.com, qurro.com, oficinaempleo.com, y teletrabajo.es. Cuida de que tus propuestas sean detalladas y tengan un costo razonable.

2. Si tienes estudios en ciencias secretariales, ¡qué esperas! Puedes ganar dinero transcribiendo documentos, manejando correspondencia de correo electrónico y todo lo relacionado con el trabajo diario de una empresa, ofreciendo tus servicios como secretaria virtual. Sigue los consejos mencionados en la sección anterior para contar con lo mínimo necesario. Además deberás instalar telefonía de Internet en tu computadora como Skype. Obviamente necesitas conexión al Internet, programas de oficina como Microsoft Office, OpenOffice o la suite de tu preferencia.

3. Tanto las grandes corporaciones como las pequeñas y medianas empresas (PYMES) frecuentemente buscan expertos en mercadeo para Internet. Si estudiaste algo parecido, tienes un gran futuro por delante, pero si desconoces el tema, ¡no te preocupes! Hoy en día puedes encontrar cursos de mercadeo para Internet. Si te certificas en estas especializaciones y te suscribes como proveedor de servicios en al menos uno de los portales de empleo ya mencionados, muy pronto estarás trabajando desde casa.

4. ¿Te gusta hacer vídeos sobre varios temas? El “video marketing” es una especialización valiosa para los departamentos de mercadeo de las empresas que tienen presencia en el Internet. Con el dominio de herramientas como Camtasia y mucha creatividad, pronto conseguirás trabajo como asistente virtual, y en el mediano plazo, podrías independizarte y abrir tu propio negocio.

5. Si te gusta Facebook, entérate: ¡las redes sociales son una mina de oro! De hecho, el mercadeo para redes sociales es lo último en publicidad empresarial, y representa el futuro del trabajo como asistente virtual. Adiestrarte en esta especialización te garantizará dinero, prestigio, y un futuro profesional exitoso en Internet.

Responde esta encuesta sobre consumo de redes sociales. Nos ayudará a brindarte mejor información.

¿Usas sitios de redes sociales para encontrar información académica o laboral?*

¿Usas sitios de redes sociales para encontrar información académica o laboral?*

¿Qué sitios de redes sociales utilizas para investigación académica o laboral*

¿Qué sitios de redes sociales utilizas para investigación académica o laboral*

Puedes seleccionar las opciones que quieras.

Que tipo de dispositivo usas al utilizar redes sociales*

Que tipo de dispositivo usas al utilizar redes sociales*

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes?*

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes?*

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a las redes sociales?*

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a las redes sociales?*

Cita esta página

Delia Ortiz Carmen. (2010, octubre 6). 5 maneras de ganar dinero como asistente virtual. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/5-maneras-ganar-dinero-asistente-virtual/
Delia Ortiz Carmen. "5 maneras de ganar dinero como asistente virtual". gestiopolis. 6 octubre 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/5-maneras-ganar-dinero-asistente-virtual/>.
Delia Ortiz Carmen. "5 maneras de ganar dinero como asistente virtual". gestiopolis. octubre 6, 2010. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/5-maneras-ganar-dinero-asistente-virtual/.
Delia Ortiz Carmen. 5 maneras de ganar dinero como asistente virtual [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/5-maneras-ganar-dinero-asistente-virtual/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de scottvanderchijs en Flickr