Importancia del contenido en tus boletines electrónicos

La base primordial de un boletín electrónico es el contenido.

No debemos olvidar la exigencia de nuestros lectores, y como no podemos defraudarlos tenemos que ofrecerles Contenidos de exclusiva calidad.

No hace mucho tiempo atrás el rol de “productor de información” era destinado exclusivamente para aquellas empresas, corporaciones e instituciones cuya capacidad financiera les permitía producir contenidos, distribuirlos o comercializarlos.

Desde que apareció Internet, se ha llegado a modificar tanto, que cualquier usuario que tenga conocimientos básicos de ofimática puede distribuir información o producirla.

Pero hay muchos puntos que no importan tanto,

lo bien presentado que esté

lo bien gestionado

lo agradable que sea usted

los muchos suscriptores que tenga su experiencia en la materia

o de qué se trate el boletín

La base primordial de un boletín electrónico es el contenido.

No debemos olvidar la exigencia de nuestros lectores, y como no podemos defraudarlos tenemos que ofrecerles Contenidos de exclusiva calidad.

Es la mejor base para impresionar.

Es importante saber que cualquier información no es buena, no debemos rellenar porque sí.

Lo más importante que debemos tener presente es que, el contenido sigue siendo la base principal, no sólo cumplir periódicamente con la publicación, es mucho mejor dejar de publicar que hacerlo sólo para rellenar.

Éste es un error que nunca debemos cometer.

Tipos de contenidos

Algunos boletines optan por editorializar contenidos, otros envían simples enlaces interesantes, pero en gran medida todo depende del boletín.

Usted se habrá trazado unos objetivos durante la planeación de su publicación. No hay fórmulas para ganar o fórmulas para perder, siempre hay que adaptarlo a nuestra empresa, al tema que vamos a tratar, nuestros objetivos principales y sobretodo a nuestros lectores potenciales los cuales tenemos que impresionar.

Algo muy importante es hacer que sus lectores se involucren en el proceso, tenemos que hacer un boletín interactivo que les permita participar, que formen una comunidad, que tengan sentido de pertenencia.

No está de más sugerir usar generadores de comunidad, contenidos interactivos. Únicamente los boletines electrónicos son una herramienta que permitirá crear, consolidar y dinamizar la comunidad. No son la comunidad en sí.

Podemos lograr una comunicación de doble-vía, que actualmente tienen los medios de comunicación como las revistas, la radio o los periódicos, con un Boletín Electrónico es sencillo conseguirlo.

Poder establecer relaciones personales con sus lectores, recolectar información demográfica de su audiencia, puede determinar con gran facilidad las sugerencias, las críticas, las quejas, los reclamos o los gustos que puedan tener, ésta es la importancia de interactuar con sus lectores.

También es posible que sus lectores sean los que provean los contenidos.

Este es el elemento calidad que le imprime a su publicación.

Nuestra imaginación es la que limita a condicionar nuestro boletín, algunas sugerencias pueden ser:

incluir lista de discusión

incluir un Chat

incluir un foro web interactivo o solicitar sitios web recomendados, entrevistas, artículos, chistes, anécdotas.

En muchos boletines principales que circulan por la red podemos observar que no tienen herramientas para ofrecer servicios a sus comunidades, como por ejemplo, foros o Chat, tampoco tienen un sitio web al cual los suscriptores puedan consultar un número anterior si fuera necesario.

El Boletín Electrónico es una herramienta sencilla, potente e intuitiva.

Qué espera para empezar a utilizarla?

Bibliografía:

“El poder de los boletines electrónicos” Autor: Álvaro Mendoza.

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Es especialista en Marketing de Internet y Servicios de Atención al Cliente. Director de Promover-ya.com.ar Es socio fundador del sitio Novedadesenred.com, fundador y editor del boletín electrónico "Marketing y Negocios" que ya lleva varios años de publicación y actualmente director del sitio Promover-ya.com.ar. Sus principales actividades están relacionadas con el email marketing; servicios de edición de boletines electrónicos para empresas, profesionales y emprendedores; desarrollos de sitios web; optimización para buscadores y elaboración de contenidos para boletines y sitios web. Argentina

Cita esta página
Duarte Aníbal. (2006, septiembre 8). Importancia del contenido en tus boletines electrónicos. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/importancia-del-contenido-en-tus-boletines-electronicos/
Duarte, Aníbal. "Importancia del contenido en tus boletines electrónicos". GestioPolis. 8 septiembre 2006. Web. <http://www.gestiopolis.com/importancia-del-contenido-en-tus-boletines-electronicos/>.
Duarte, Aníbal. "Importancia del contenido en tus boletines electrónicos". GestioPolis. septiembre 8, 2006. Consultado el 6 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/importancia-del-contenido-en-tus-boletines-electronicos/.
Duarte, Aníbal. Importancia del contenido en tus boletines electrónicos [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/importancia-del-contenido-en-tus-boletines-electronicos/> [Citado el 6 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 11527081@N05 en Flickr

También en Tecnología