Importancia de las finanzas corporativas para los accionistas

  • Finanzas
  • 2 minutos de lectura

Las finanzas corporativas hacen un énfasis en el cual el gerente financiero se encarga de hacer un análisis para saber con que recursos financieros cuenta la empresa para poder ver la forma de como poder hacer más inversiones dentro de ella y así poder generar más utilidades.

Así en todo caso las finanzas nos ayudan a contribuir en el buen desarrollo de la empresa mientras todo marche bien dentro de ella, existiría la oportunidad de inyectar capital y así aumentar las acciones.

Las finanzas corporativas se dividen en cuatro decisiones las cuales hay que tomarlas en cuenta:

  1. Decisión de inversión: Realizar un estudio de mercado para saber si el producto en el que se desea invertir es demandante para así obtener buenos resultados. Ya que toda empresa tiene como objetivo ser reconocida en el mercado para poder competir con sus productos y así esforzarse para la realización de un producto de buena calidad más que de la competencia.
  2. Decisión de financiación: Analizar los canales de producción con que se cuenta para hacer un análisis del capital que se necesitara para poder extraer la materia prima.
  3. Decisión de dividendos: Hacer énfasis en las utilidades que se han logrado para tomar decisiones concretas para el buen desarrollo de la empresa.
  4. Decisiones directivas: Ponerse de acuerdo con los socios fijarse en un solo objetivo para poder lograr los objetivos deseados y por ende lograr la meta deseada.

Pues es así como nos damos cuenta que para cualquier tipo de empresa es importante las finanzas por muy pequeña que sea la empresa o el local con que se trabaje estamos invirtiendo un capital del cual nuestros objetivos es generar utilidades, ganancias y hacerla crecer.

Es por eso que hay que tomar en cuenta algunas de las amenazas que como empresa nos podría suceder y es por eso que hay que fijarse objetivos a corto, mediano y largo plazo para hacer frente a esos problemas y así tener las herramientas necesaria para darle solución y tomar las decisiones adecuadas para el buen funcionamiento de la empresa y estas no repercutan dentro de ella.

Como empresarios hay que tener en cuenta que no siempre van a ser ganancias y que nuestros productos siempre estarán por encima de los demás, hay que tener en cuenta que todo va cambiando y es por eso que hay que estar innovando nuevos productos y estar al pendiente de la competencia para que siempre nos mantengamos en el lugar deseado y poder generar buenos resultados.

Conclusión

Como hemos visto el objetivo de las finanzas corporativas es generar utilidades y actuar en beneficio de los accionistas.

Bibliografía

  • Dumrauf, G. (2010). Finanzas corporativas: Un enfoque latinoamericano. 2a ed. México: Alfaomega.
  • Weston, J. F. y Brigham, E. F. (1993). Fundamentos de administración financiera. 10a. ed. México: McGraw-Hill.
  • Van Horne, J. (1988). Administración financiera. 7a. ed. México: Prentice Hall.
  • Brealey, R. y Myers, S. (1992). Principios de finanzas corporativas. 3a. ed. Caracas: McGraw-Hill.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Díaz Gómez María del Rosario. (2013, septiembre 5). Importancia de las finanzas corporativas para los accionistas. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/importancia-de-las-finanzas-corporativas-para-los-accionistas/
Díaz Gómez, María del Rosario. "Importancia de las finanzas corporativas para los accionistas". GestioPolis. 5 septiembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/importancia-de-las-finanzas-corporativas-para-los-accionistas/>.
Díaz Gómez, María del Rosario. "Importancia de las finanzas corporativas para los accionistas". GestioPolis. septiembre 5, 2013. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/importancia-de-las-finanzas-corporativas-para-los-accionistas/.
Díaz Gómez, María del Rosario. Importancia de las finanzas corporativas para los accionistas [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/importancia-de-las-finanzas-corporativas-para-los-accionistas/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de fernandoreyes en Flickr