Importancia de la reingeniería en las organizaciones. Reflexión

Actualmente en el país se han venido confrontando una serie de cambios tanto en lo económico, cambios tecnológicos, organizacionales y sociales que obligan a las organizaciones a ir al compás de las transformaciones. en lo cual también se ha ido recurriendo a las culturas; la reingeniería es hacer cambios drásticos desde empezar de cero, romper las reglas antes estipuladas para así realizar nuevas reglas y estrategias, un entorno globalizado exige que los integrantes de las organizaciones tengan disposición al cambio, capacidad de adaptación al mismo, así como también una disposición más abierta a la interrelación entre ellos.

Las empresas que recurren a la reingeniería son las que desean elevar su desempeño de calidad; las estrategias mas adoptadas en las organizaciones es la polivalencia, hay que capacitar al personal para hacer múltiples trabajos para que las organizaciones no se vean afectados cuando no cuenten con uno de empleados (es decir tener siempre alternativas, si un trabajador no asiste alguien más sepa hacer lo que él hace y sacar el trabajo del día) y así ayudamos a estimular al trabajador en no caer en rutina, en si la organización debe buscar estrategias nuevas que ayuden a alcanzar los para satisfacer las complejas necesidades de los clientes, se requiere de un trabajo no individualizado; por el contrario, la utilización exitosa de grupos cuyos miembros tengan diferentes habilidad.

Las organizaciones al igual deben desarrollar una visión de los objetivos en los procesos donde la empresa debe ser capaz de producir un cambio decisivo para mejorar el rendimiento de la organización lo cual debe ser comprensiva para todo el personal, debe de ser motivadora, inspiradora para cada uno de los empleados y por medio de esto también tener mejores resultados con la satisfacción.

Conclusión

La reingeniería se aplica cuando hay cambios en los patrones y cuando hay un bajo incremento en las utilidades o en algunos casos son las competencias que impulsa a hacerlo por lo cual no se trata de componer algo si no de empezar desde cero tomando en cuenta como se quiere organizar el trabajo en el presente dar demandas a los mercados, el poder de la tecnología de la calidad.

Los autores M. Hammer y J. Champy afirman que a la reingeniería no solo se recorre cuando una organización se encuentra con dificultades si no también cuando se cuenta con la capacidad de detectar cambio importantes dentro de las organizaciones.

Bibliografía

  • Libro de reingeniería de Michael Hammer & Jame Champy.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cabrera Corzo Naydori. (2015, mayo 7). Importancia de la reingeniería en las organizaciones. Reflexión. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-reingenieria-en-las-organizaciones-reflexion/
Cabrera Corzo, Naydori. "Importancia de la reingeniería en las organizaciones. Reflexión". GestioPolis. 7 mayo 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-reingenieria-en-las-organizaciones-reflexion/>.
Cabrera Corzo, Naydori. "Importancia de la reingeniería en las organizaciones. Reflexión". GestioPolis. mayo 7, 2015. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-reingenieria-en-las-organizaciones-reflexion/.
Cabrera Corzo, Naydori. Importancia de la reingeniería en las organizaciones. Reflexión [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-reingenieria-en-las-organizaciones-reflexion/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 126676728@N04 en Flickr