Genera ingresos adicionales en tu negocio con tus “frutos maduros”

¿Sabías que hoy mismo podrías estar sentada sobre una mina de oro sin saberlo? Existen frutos maduros en tu negocio que rápidamente te generarían ingresos adicionales sin tener que hacer grandes esfuerzos de marketing. Aquí tienes solo 3 ejemplos de áreas claves en las cuales estás dejando dinero sobre la mesa.

Cuando comencé con mi negocio hace siete años no sabía lo importante que era la atracción y fidelización de clientes. Ni siquiera había escuchado sobre ese concepto.

Cuando por fin se me alumbró la ampolleta, entendí que la única manera de obtener un flujo continuo de ingresos hacia mi negocio era por medio de una aplicación constante de estrategias de marketing y ventas. ¡Y me vi transformada en la gerente de marketing y ventas por más del 80% de mi tiempo!

Es cierto, el marketing de tus productos y servicios puede llegar a ser agobiante, porque hay miles de estrategias que se pueden usar, y todas son buenas.

Por eso es tan importante que simplifiques en esta área e inviertas tu tiempo enfocándote en solo algunas estrategias de marketing que funcionan para ti y para tu mercado. El secreto de la efectividad es que, una vez que hayas decidido cuáles usar, las debes aplicar en forma consistente, llueva o caigan relámpagos.

Pero aparte de eso, también es necesario que consideres un punto clave en el cual muchas emprendedoras nunca se enfocan y dejan mucho dinero sobre la mesa:

Las instancias en las cuales ya hiciste el arduo trabajo de marketing, generaste ingresos y luego los trasladaste mentalmente al compartimento de “misión cumplida” y seguiste adelante, buscando nuevas oportunidades de vender tus productos y servicios.

Es lo que yo llamo los “frutos maduros” de tu negocio: cuelgan delante de tus narices y no los cosechas, porque no estás consciente de ellos. Y estás dejando de ganar mucho dinero, sin saberlo.

¿Cuáles son estas áreas? Aquí tienes 3:

1. Clientes antiguos.

Clientes con los cuales ya has trabajado podrían estar felices en recontratarte para algún programa o servicio nuevo que estás ofreciendo. Lo bueno es que ya te conocen y confían en ti. Por eso es mucho más probable que inviertan en ti de nuevo.

¿Por qué no los contactas y les cuentas lo que estás haciendo? Puedes ofrecerles una atención especial por haber sido clientes tuyos.

2. Seguimiento con clientes que no aceptaron trabajar contigo en el pasado.

Un “no” nunca es un “no” de verdad. Es un “esto no” o un “ahora no”. Un cliente que no te quiso comprar hace 6 meses quizás no estaba en el momento adecuado para trabajar contigo. Quizás no se sentía preparado, o estaba tomando otros cursos.

También puede ser que el servicio que le ofreciste no era el adecuado para él o ella y ahora estaría encantado de trabajar contigo en tus programas nuevos.

3. Referidos.

La mejor publicidad es la que tus clientes hacen por ti. Pero vivimos en tiempos de ritmos acelerados y pocas personas se levantan por la mañana diciendo: “tengo que referir a alguien hoy día.”

Pero tú los puedes contactar, aprovechar de preguntar cómo están, contarles de lo que estás haciendo y preguntarles si tienen a algún conocido que se podría beneficiar con tus servicios. ¡Quizás mañana mismo tendrías un cliente nuevo en las puertas de tu negocio!

Me imagino que ya sabes cuál es la acción que debes tomar rápidamente:

Vas a tomar tu teléfono –o escribir unos cuántos correos- para cosechar los frutos maduros de tu negocio que rápidamente te generarán ingresos adicionales sin tener que hacer grandes esfuerzos de marketing.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2015, enero 13). Genera ingresos adicionales en tu negocio con tus “frutos maduros”. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/genera-ingresos-adicionales-en-tu-negocio-con-tus-frutos-maduros/
Langerfeldt, Bettina. "Genera ingresos adicionales en tu negocio con tus “frutos maduros”". GestioPolis. 13 enero 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/genera-ingresos-adicionales-en-tu-negocio-con-tus-frutos-maduros/>.
Langerfeldt, Bettina. "Genera ingresos adicionales en tu negocio con tus “frutos maduros”". GestioPolis. enero 13, 2015. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/genera-ingresos-adicionales-en-tu-negocio-con-tus-frutos-maduros/.
Langerfeldt, Bettina. Genera ingresos adicionales en tu negocio con tus “frutos maduros” [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/genera-ingresos-adicionales-en-tu-negocio-con-tus-frutos-maduros/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de megapixx en Flickr