El salario que se merece

Autor: Claudia Woit

Otros conceptos de finanzas

12-06-2008

A menudo encontramos en muchos libros de educación financiera indican que la riqueza se alcanza controlando nuestros gastos, mas que aumentando nuestras ganancias, y por supuesto que esto es muy cierto, podemos ganar mucho dinero pero si gastamos más de lo que recibimos, definitivamente no seremos ricos.

Sin embargo, para muchos es prácticamente muy difícil ahorrar, aunque nos los propongamos, o quizás ahorramos muy poco. Entonces, ¿cómo podemos hacer para ganar rápidamente más dinero? La respuesta está en tener los hábitos, herramientas y creencias adecuadas. La mayoría de la gente gana entre un diez y un treinta por ciento menos de lo que podría ganar si simplemente tomara el control de su carrera. El autor David Bach propone una serie de reglas muy sencillas, para retomar este control y lograr nuestro éxito financiero, los cuales mencionaré los que considero más importantes.

“Lo que está ganando actualmente es lo que usted acepto”

Usualmente nos quejamos, de nuestro trabajo, de nuestro sueldo, de nuestro jefe. Si considera que hay otras compañías que pagan mejor por lo que usted hace, actualice su curriculum y explore la opción de conseguir un mejor trabajo y sueldo. Si usted cree que vale más de lo que le están pagando, busque a su alrededor y averigüe si es verdad. Si resulta que no estaba en lo cierto, por lo menos tendrá una buena razón para dejar de quejarse y concentrarse en nuevas opciones.

“La Sociedad recompensa a aquellos que añaden valor”

Muchas veces nos enfocamos nada más en si estamos realizando un buen trabajo, pero más bien debería preguntarse en como añadir valor a su empresa, tanto si dirige su propio negocio, para ver que quieren sus clientes y dárselos, como si es empleado o empleador. Busque como añadir valor al ambiente, a su empresa, a sus compañeros.

“Descubra que es lo que lo hace ser inigualablemente valioso”

Todos poseemos talentos que nos hacen diferentes a los demás, por lo general algo que nos gusta hacer, en lo que somos buenos. Si usted se concentra en esto que le gusta, llegará a ser inigualablemente valioso en ello y por lo tanto le pagaran por hacerlo.

“No pierda su tiempo en cosas que otras personas deberían hacer por usted”

El tiempo es nuestro “activo” más preciado, y a veces pareciera que no lo valoraramos como tal, ya que muchas veces lo perdemos haciendo cosas que otros pueden hacer. Calcule cuanto gana en una hora y después nunca haga nada por lo que pueda pagar menos para que otro lo haga por usted.

“Limpie las suciedades que haya en su vida”

Según el experto de gestión del tiempo Jeffrey Mayer, la mayoría de la gente dedica cerca de una hora diaria buscando papeles que ha perdido en su mesa: ¡el sesenta por ciento de los cuales no es necesario! Este mismo fin de semana dedíquese a ordenar, comience por los cajones y pregúntese si lo ha usado en los últimos doce meses o si tiene que guardarlos por cuestiones legales, si la respuesta es negativa deshágase de ellos, haga algo parecido en su casa.

“Escriba sus objetivos en un lugar que todos los puedan ver”

Plantearnos metas y objetivos es uno de los métodos más eficaces para conseguir algo y ponerlo a la vista de todos, es muy útil pues así lo tenemos siempre presente e inclusive los demás pueden ayudarnos a alcanzarlos.

“Invierta en si mismo”

La gente con éxito sabe que el poder de una idea puede cambiar para siempre su vida, así que cuide su educación, lea libros, vaya a clases, escuche cintas sobre la motivación o audio libros. Todo esto le ayudará a mejorar su calidad de vida y a sentirse más feliz.

“Aprenda a ser un donante”

John Templeton, el inversor millonario y filántropo de fama mundial, dijo en una ocasión que la clave de la vida no está en ser una persona emprendedora sino en ser un buen “donante”. La persona emprendedora busca mientras el donante está más interesado en , de está manera siempre está añadiendo valor, dispuesto a ayudar. La gente siempre se acuerda de estos gestos y al final se lo devolverán tanto como haya dado.

“Tome una decisión y sea decidido”

Su futuro financiero puede ser modelado en el momento que tome una decisión financiera. Escoja que es importante en su vida, la peor diligencia es la que no se hace. Además sea decidido, conviértase en alguien en quien se pueda confiar, se puede ganar el respeto de los compañeros: siendo puntual, teniendo un plan de acción e implementarlo, haciendo siempre lo que dice que va a hacer, siendo educado y responsable.

“Para ganar más dinero, tiene que pedir más dinero”

En el mundo de las ventas se dice que la clave del éxito es aprender que se tiene que solicitar el pedido, y esto aplica no solo para las ventas, sino para todo en la vida. Cuando esté añadiendo más valor, estará en condiciones de pedir un aumento de sueldo.

“Viva según la filosofía ¡HAGALO YA!

La vida no es un ensayo general, en la vida uno obtiene exactamente aquello que persigue. Su viaje hacia el éxito financiero apenas está comenzando, sin embargo no deje que este viaje lo consuma tanto como para perderse los momentos con la gente que ama, acuerdese de demostrarle a los que quiere lo importante que son en su vida, tambien esa es una forma de añadir valor.

Claudia Woit

Bach, D. “Las Mujeres Inteligentes Acaban Ricas”. Editorial Amat. Barcelona 2005 Claudia WoitDirectora de www.aumentatusganancias.ws

claudia.woitarrobaaumentatusganancias.ws

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=1352 

Tomado de articulo.org www.articulo.org 

http://www.articulo.org/idx/6/3047/Finanzas/article/El-Salario-que-se-Merece.html    

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.