Consiga la mejor tasa de un crédito en un remate por Internet

Autor: Juan Manuel Perez Diaz

Otros conceptos y herramientas financieras

26-03-2008

En países del primer mundo cada vez más personas buscan financiación por fuera del sistema bancario a través de redes sociales prestadoras de dinero, pero sin que haya una entidad mediadora y donde todo es virtual.

Este fenómeno que cada día cobras más adeptos apareció en los EEUU no hace más de un año y se expande a otros países del primer mundo.

Si bien el único producto que se comercializa son los créditos, no solo se negocian prestamos personales, sino también para emprendimientos y negocios, e incluso hipotecarios. Por lo general son solicitudes de dinero para cancelar deuda a mayor plazo y con una tasa mucho mas baja de la que le propone un banco, muchos de los pedidos son para consolidar deuda con tarjetas de créditos.

Los sitios más populares son prosper.com que funciona solamente para individuos residentes en EEUU y uk.zopa.com originario de Inglaterra pero que cuenta con comunidades en países como Italia.

¿Como funciona este servicio? Por lo general el solicitante del préstamo crea una lista apuntando el monto requerido, la finalidad, el plazo y la tasa máxima que puede afrontar, a partir de la solicitud se crea una nomina de oferentes que de acuerdo a esa condiciones proponen determinadas tasas. El sitio luego selecciona la propuesta de tasa más baja y prepara el préstamo, el dinero se acredita en el tiempo estipulado dentro de la cuenta del solicitante, así, el que da menos gana. Lógicamente hay un tope y además el solicitante debe informar sobre su situación financiera. El que presta no lo hace gratis, debe pagar una pequeña comisión al sitio que es del 0.5 % sobre el total del monto, pero al eliminar todo tipo de intermediario y dándole siempre prioridad a la tasa mas baja hace que el sistema se sostenga y beneficie a los dos partes, por un lado al solicitante que abona una tasa mucho mas baja que la que un banco le obliga a pagar y al oferente que obtiene ganancias superiores a la que le ofrece un plazo fijo por ejemplo.

Juan Manuel Perez Diaz

Técnico en Administración de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Con más de 15 años de experiencia en el rubro comunicaciones.

citycreditoarrobayahoo.com.ar

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.