Rol del contador público en la gestión empresarial del Gobierno Regional de Ayacucho, Perú

Autor: Dr. Domingo Hernández Celis

Contabilidad

12-02-2010

Resumen

Este trabajo se ha desarrollado en el ámbito del Gobierno Regional de Ayacucho y está orientado a analizar la gestión empresarial y el rol que juega el Contador Público.

En el planteamiento metodológico se ha delimitado la investigación, planteado el problema, formulado los objetivos e hipótesis y expuesto los otros elementos de la investigación.

Luego del análisis del Gobierno Regional de Ayacucho, la Gestión empresarial y el rol innovador del Contador Público se ha llegado a verificar el logro de los objetivos de la investigación y a continuación se ha llevado a cabo la contrastación de las hipótesis, determinando como válida la hipótesis del investigador. Todo esto ha sido posible mediante el desarrollo amplio del planteamiento teórico y el trabajo de campo con entrevistas y encuestas.

Este trabajo es relevante porque identifica los elementos necesarios para concretar el rol innovador del Contador Público, así como las fases de la gestión empresarial y los aspectos relevantes del Gobierno Regional.

Palabras clave

Gobierno Regional de Ayacucho, gestión empresarial, rol innovador del Contador Público, capacitación profesional, entrenamiento profesional, perfeccionamiento profesional, acreditación profesional, eficiencia profesional, eficacia profesional, actualización profesional, competencia profesional.

Problema
¿De qué manera el rol innovador del Contador Público, puede contribuir en la efectividad de la gestión empresarial en el ámbito del Gobierno Regional de Ayacucho?

A consecuencia de las exigencias de las nuevas tendencias económicas, la moderna gestión empresarial, debe contar con un servicio profesional de calidad y eficiencia que aporte valor al quehacer económico financiero de las organizaciones, por tanto, es necesario dotar al Contador Público de un rol innovador en lo profesional y social.

El Contador Público en su innovador rol debe ser una persona asertiva, creativa, dotada de cualidades humanísticas con aptitud y actitud para el proceso de cambio preparado para las exigencias y requerimientos que el país exige, con pensamiento analítico, metódico, riguroso y compromiso ético en el desarrollo de su vida y su profesión, ser ente responsable capaz de liderar y aportar soluciones pragmáticas a los problemas de su mundo y de su tiempo.

El nuevo rol del Contador Público, le permitirá ubicarse en posición destacada en las empresas, la economía y la sociedad sirviendo a los requerimientos de la misma. En este trabajo se satisface las necesidades que plantea la vinculación existente entre el rol del Contador Público y los distintos niveles de decisiones del ente económico y concretamos.

La capacitación, entrenamiento, perfeccionamiento y acreditación del Contador Público, facilitarán la efectividad de la gestión empresarial en el ámbito del Gobierno Regional de Ayacucho.

Descargar Original

Descargar Original

Dr. Domingo Hernández Celis

Doctor en economía. Doctor en contabilidad. Magister en auditoria. Contador publico colegiado. Bachiller en ciencias contabilidad. Docente universitario de pregrado. Docente universitario de post grado. Docente de educación superior tecnológica. Docente de educación secundaria. Ex militar de la fuerza aérea del Perú. Ex dirigente cooperativista. Gerente de microconsult-dhc. Asesor de empresas. Consultor de empresas.

Lima- Perú

domingo_hcarrobayahoo.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.