Finanzas personales. 4 formas como las personas se relacionan con el dinero

Autor: Bettina Langerfeldt

Gestión financiera | Otros conceptos de finanzas

07-05-2012

¿Sabías que hay 4 formas diferentes de relacionarse con el dinero? El dinero no simboliza lo mismo para todas las personas. Hay 4 categorías básicas dentro de las cuales se pueden clasificar a las personas según su forma de relacionarse con el dinero. Descubre tu lenguaje del dinero, cómo influye en tu negocio y luego aprende cómo podrás mejorar los aspectos negativos de tu relación con el dinero.

¿Sabías que hay 4 formas diferentes de relacionarse con el dinero?

El dinero no simboliza lo mismo para todas las personas. Según Dr. Kenneth Doyle, hay 4 categorías básicas dentro de las cuales se pueden clasificar a las personas según su forma de relacionarse con el dinero.

Aunque nos podemos relacionar con el dinero con más de una forma hasta cierto punto, la mayoría de nosotros tiene un “lenguaje del dinero” dominante.

Cómo emprendedor, es útil conocer tu lenguaje dominante, ya que te ayudará a comprender la forma en que manejas el dinero y a vencer las áreas débiles de tu relación con el dinero.

Las cuatro categorías, que describen como las personas se relacionan con el dinero y lo que significa para ellas:

1. La persona pragmática:

Para una persona pragmática, el dinero es sinónimo de éxito. El dinero lo protege del miedo a la incompetencia. Mientras más dinero tiene, más competente se siente. Comunica su amor al demostrar lo que logra para otros con dinero.

Su área débil: es demasiado dependiente del dinero para aumentar su autoestima y seguridad. Adquiere su identidad y propósito del dinero. Tiene la tendencia de permitir que el dinero supla todas sus necesidades y, por ende, tiende a idolatrar el dinero.

2. Afable:

Para la persona afable, el dinero significa una forma de amar. Las relaciones y las personas son el enfoque de sus deseos financieros. Dinero significa amor y afecto y la falta de dinero significa perder la habilidad de expresar amor.

Su área débil: es amable y generoso, pero mal administrador del dinero. Normalmente está mal preparado en sus finanzas a largo plazo. Necesita rodearse de personas que le pueden aconsejar en las finanzas.

3. Persona analítica:

Para el analítico, el dinero significa seguridad. El dinero lo resguarda del caos y de los problemas. Es muy estructurado y planifica bien.

Su área débil: Puede ser una persona muy estructurada, pero tiende a ser insensible a las necesidades de las personas. También tiende a ser legalista e inflexible con las finanzas. Debe trabajar en el área de sensibilizarse hacia las necesidades que lo rodean y aprender a ser más flexible con el presupuesto.

4. Persona expresiva:

Para la persona expresiva, el dinero significa aceptación y respeto. El dinero es el medio para adquirir el respeto y la admiración de otros. Es la base para relacionarse con personas que le atraen.

Su área débil: Usa el dinero como algunas personas usan el alcohol, para esconder sus temores e inseguridades y para mitigar sus dolores.

Como ves, cada una de estas personas tiene fortalezas y debilidades al relacionarse con el dinero.

Descubre cuál es tu lenguaje del dinero y aprende cómo vencer tu área débil con los siguientes dos pasos:

¿Cómo mejorar tu forma de relacionarte con el dinero?

1. Admite que tienes los problemas propios de tu personalidad y toma consciencia de que necesitas ayuda para equilibrar tu relación con el dinero.

2. Pide ayuda a personas que son más fuertes en tu área débil.

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión por ayudar a personas de todas las edades a descubrir y desarrollar sus habilidades emprendedoras y de aprender a explotar sus talentos al máximo. Descubrí mi pasión por la educación emprendedora después de 10 años de educar a nuestros 4 hijos en casa. Desde entonces he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos, donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de e-learning para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet. También he desarrollado un modelo de negocio basado en programas de membresía que permite generar ingresos recurrentes y alcanzar a un gran número de personas con pocas horas de trabajo en http://TuSitioDeMembresia.com.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.