Facebook. 4 consejos para mejorar tus publicaciones

  • Tecnología
  • 1 minuto de lectura

Si quieres ganar en Facebook tienes que ser consistente. Una comunidad en las redes sociales no se construye de la noche a la mañana. Lo he visto una y otra vez, el afán solo lleva al desánimo y a la renuncia. Las Páginas de Fans que tienen grandes resultados son aquellas donde la actividad es diaria.

A menudo me han preguntado “¿Cuántas veces debo publicar al día?”. Basado en muchos estudios que he leído, el punto ideal tiende a ser de 2 – 5 veces al día.

Si todavía no tienes un montón de fans o un compromiso masivo de tu comunidad, el escribir más de 5 veces al día puede llevar a que dejen de seguirte. De hecho la razón #1 por lo que la gente dejan de ser fan de una página es esa, el publicar demasiado. Así que otra vez, de 2 a 5 veces al día es suficiente.

¿Sobre qué tema puede ser una publicación?:

Bien, ya sabes cuánto debes publicar y quizás te preguntes, qué debes publicar.  Algunas personas les da lo que se conoce como “Bloqueo Mental de Facebook” o “Facebook Posting Block.” Esto es sencillamente que no saben de qué publicar en su FanPage. Créeme esto nos pasa a todos en algún momento.

Aquí te dejo algunas ideas sobre qué puedes publicar:

1. Puedes hacer preguntas que sean fáciles de contestar como por ejemplo – ¿Cuál crees que es la mejor palabra para describir XYZ? o  hacer la pregunta y dejar un espacio en blanco para que contesten.

2. Incluye llamadas a la acción, como, “Haz clic en Like”, ” Comparte Esto,” “Haz clic Aquí,” “Ver Ahora,” “Regístrate Aquí”, o “Mira bien”, etc. ponte creativo.

3. Puedes compartir imágenes que sabes que será irresistible no compartirlas. Consigue imágenes éstas pueden ser con frases célebres o de motivación o simplemente relacionadas al público al cual te diriges y pégalas en el muro de tu FanPage. Con un buen llamado a la acción ten por seguro que las van a compartir.

Mira, ésta es una imagen que pegué al muro de Social Media para Negocios en días resientes y aún sin un llamado a la acción se ha compartido excelentemente.

4. Promociones y ofertas para tus fans, eso siempre es bienvenido. Haz webinars, seminarios, eventos que lleven a tu    FanPage y promociona tus productos o servicios, partiendo siempre de la premisa de aportar cosas valiosas para tus seguidores.

Facebook es un sitio muy bueno para exponer tus programas, servicios y productos, solo tienes que hacer una mezcla de las recomendaciones que te doy aquí y ya está…

La próxima vez que te dé ese bloqueo mental, vuelve a esta lista y refresca tu memoria.

Todo el éxito para Ti, hasta la próxima.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Fernandini Joseline. (2012, agosto 6). Facebook. 4 consejos para mejorar tus publicaciones. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/facebook-consejos-para-mejorar-tus-publicaciones/
Fernandini, Joseline. "Facebook. 4 consejos para mejorar tus publicaciones". GestioPolis. 6 agosto 2012. Web. <http://www.gestiopolis.com/facebook-consejos-para-mejorar-tus-publicaciones/>.
Fernandini, Joseline. "Facebook. 4 consejos para mejorar tus publicaciones". GestioPolis. agosto 6, 2012. Consultado el 4 de Julio de 2015. http://www.gestiopolis.com/facebook-consejos-para-mejorar-tus-publicaciones/.
Fernandini, Joseline. Facebook. 4 consejos para mejorar tus publicaciones [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/facebook-consejos-para-mejorar-tus-publicaciones/> [Citado el 4 de Julio de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de so_wrong_its_kelly en Flickr