Facebook. 4 consejos para mejorar tus publicaciones

  • Tecnología
  • 1 minuto de lectura

Si quieres ganar en Facebook tienes que ser consistente. Una comunidad en las redes sociales no se construye de la noche a la mañana. Lo he visto una y otra vez, el afán solo lleva al desánimo y a la renuncia. Las Páginas de Fans que tienen grandes resultados son aquellas donde la actividad es diaria.

A menudo me han preguntado “¿Cuántas veces debo publicar al día?”. Basado en muchos estudios que he leído, el punto ideal tiende a ser de 2 – 5 veces al día.

Si todavía no tienes un montón de fans o un compromiso masivo de tu comunidad, el escribir más de 5 veces al día puede llevar a que dejen de seguirte. De hecho la razón #1 por lo que la gente dejan de ser fan de una página es esa, el publicar demasiado. Así que otra vez, de 2 a 5 veces al día es suficiente.

¿Sobre qué tema puede ser una publicación?:

Bien, ya sabes cuánto debes publicar y quizás te preguntes, qué debes publicar.  Algunas personas les da lo que se conoce como “Bloqueo Mental de Facebook” o “Facebook Posting Block.” Esto es sencillamente que no saben de qué publicar en su FanPage. Créeme esto nos pasa a todos en algún momento.

Aquí te dejo algunas ideas sobre qué puedes publicar:

1. Puedes hacer preguntas que sean fáciles de contestar como por ejemplo – ¿Cuál crees que es la mejor palabra para describir XYZ? o  hacer la pregunta y dejar un espacio en blanco para que contesten.

2. Incluye llamadas a la acción, como, “Haz clic en Like”, ” Comparte Esto,” “Haz clic Aquí,” “Ver Ahora,” “Regístrate Aquí”, o “Mira bien”, etc. ponte creativo.

3. Puedes compartir imágenes que sabes que será irresistible no compartirlas. Consigue imágenes éstas pueden ser con frases célebres o de motivación o simplemente relacionadas al público al cual te diriges y pégalas en el muro de tu FanPage. Con un buen llamado a la acción ten por seguro que las van a compartir.

Mira, ésta es una imagen que pegué al muro de Social Media para Negocios en días resientes y aún sin un llamado a la acción se ha compartido excelentemente.

4. Promociones y ofertas para tus fans, eso siempre es bienvenido. Haz webinars, seminarios, eventos que lleven a tu    FanPage y promociona tus productos o servicios, partiendo siempre de la premisa de aportar cosas valiosas para tus seguidores.

Facebook es un sitio muy bueno para exponer tus programas, servicios y productos, solo tienes que hacer una mezcla de las recomendaciones que te doy aquí y ya está…

La próxima vez que te dé ese bloqueo mental, vuelve a esta lista y refresca tu memoria.

Todo el éxito para Ti, hasta la próxima.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Fernandini Joseline. (2012, agosto 6). Facebook. 4 consejos para mejorar tus publicaciones. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/facebook-consejos-para-mejorar-tus-publicaciones/
Fernandini, Joseline. "Facebook. 4 consejos para mejorar tus publicaciones". GestioPolis. 6 agosto 2012. Web. <http://www.gestiopolis.com/facebook-consejos-para-mejorar-tus-publicaciones/>.
Fernandini, Joseline. "Facebook. 4 consejos para mejorar tus publicaciones". GestioPolis. agosto 6, 2012. Consultado el 30 de Agosto de 2016. http://www.gestiopolis.com/facebook-consejos-para-mejorar-tus-publicaciones/.
Fernandini, Joseline. Facebook. 4 consejos para mejorar tus publicaciones [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/facebook-consejos-para-mejorar-tus-publicaciones/> [Citado el 30 de Agosto de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de so_wrong_its_kelly en Flickr