Explicación sobre la monetización en los negocios por internet

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

Si ya has escuchado el término monetización, seguramente lo primero que se viene a tu mente es algo relacionado con el dinero (moneda) y estás en lo cierto, tiene muchísimo que ver con esto.

Pero lo importante no es hablarte sobre si se trata o no de dinero, más bien lo que interesa aquí es cómo se obtiene el dinero en Internet.

El concepto de monetización se refiere a la forma en que obtienes ingresos por la actividad que desarrollas en Internet, puede ser por utilizar las redes sociales, por escribir un blog (no importa el tema) o porque simplemente estás en Internet.

Hay varias formas de ganar dinero por internet, de monetizar tu actividad en línea, la mayoría se basan en los mismos modelos de negocio online.

Por ejemplo, puedes ganar dinero por vender espacios publicitarios en tu blog, una vez que tengas una audiencia muy buena que te lee diariamente o vender tus propios productos en una tienda en línea.

También podrías vender algún servicio y colocarlo en sitios como Fiverr.com, yo mismo he vendido mi servicio de creación de ecovers, aquí te muestro lo que he ganado. Es una buena forma de ganar dinero rápido y sin que tengas que invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Monetización en los negocios por internet
Monetización en los negocios por internet

Lo más importante de la monetización se basa en el camino (estrategia) que seguirás para obtener el dinero, ya sea vendiendo cosas tuyas (productos y servicios) o de terceras personas (marketing de afiliados).

Me refiero a que si no tienes una estrategia para obtener tus ingresos a través de internet te resultará muy difícil saber cuál será la forma más eficaz y rentable de hacer un negocio por internet.

En el ejemplo que te mostré que a través de Fiverr o sitios similares en español como Geniuzz.com podrás monetizar tu actividad online; es decir, sí puedes ganar dinero rápido por Internet. No obstante, hay mucha distancia y diferencia respecto a tener un negocio rentable por internet, ahí es donde el concepto de la monetización es más importante y donde debes pensar en una buena estrategia para que generes más dinero, tengas mejores clientes y tu negocio sea de largo plazo.

En resumen, la monetización es la forma en que generas ingresos a través de internet. Piensa siempre en un negocio a largo plazo para que sea rentable tu actividad online y para eso tendrás que implementar una serie de estrategias.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Herrera Oscar. (2013, agosto 8). Explicación sobre la monetización en los negocios por internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/explicacion-sobre-la-monetizacion-en-los-negocios-por-internet/
Herrera, Oscar. "Explicación sobre la monetización en los negocios por internet". GestioPolis. 8 agosto 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/explicacion-sobre-la-monetizacion-en-los-negocios-por-internet/>.
Herrera, Oscar. "Explicación sobre la monetización en los negocios por internet". GestioPolis. agosto 8, 2013. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/explicacion-sobre-la-monetizacion-en-los-negocios-por-internet/.
Herrera, Oscar. Explicación sobre la monetización en los negocios por internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/explicacion-sobre-la-monetizacion-en-los-negocios-por-internet/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de hippie en Flickr