Estrategia de liderazgo equilibrado

El equilibrio no es un estado o el lugar al que podemos ponernos. El equilibrio es siempre en movimiento. Una bailarina se entrena y practica el equilibrio para estar sobre el punto, un golfista equilibra su oscilación de golf, un piloto mantiene el avión equilibrado en todos los tipos de condiciones meteorológicas.

“Lo mejor y la cosa más segura deben mantener un equilibrio en su vida, reconocer los grandes poderes alrededor de nosotros y en nosotros. Si usted puede hacer esto, y vive así, usted es realmente un hombre sabio. “- Eurípides.

El equilibrio no es un estado o el lugar al que podemos ponernos. El equilibrio es siempre en movimiento. Una bailarina se entrena y practica el equilibrio para estar sobre el punto, un golfista equilibra su oscilación de golf, un piloto mantiene el avión equilibrado en todos los tipos de condiciones meteorológicas. Cada uno de estos ejemplos ilustra áreas diferentes donde requieren el equilibrio, sin embargo, cada uno de los individuos tiene una característica fundamental. Ellos están enfocados en un objetivo para llegar a un resultado específico. El equilibrio es una habilidad para ser desarrollada.

En el mundo de alta velocidad, frenético de hoy no es fácil estar equilibrado. Hay acontecimientos incontables y relaciones que compiten por su atención. Esto toma un peaje sobre la salud de cualquiera, la carrera y relaciones. Yo constantemente veo a la gente que esta frustrada y no mucho después tiene stress. Ellos buscan el equilibrio.

El equilibrio es desarrollado por elecciones y decidiendo quien conduce el autobús. ¿Conduce usted el autobús o sus decisiones están basadas en la extensión de usted mismo pensando cómo conducir el autobús?

¿Usted está dispuesto a experimentar nuevas perspectivas? Si responde no, ¿qué puede usted esperar del mundo que está cambiando alrededor de usted? Si responde sí, felicidades por ir más profundo en el agujero de conejo de su conciencia.

“Siempre hago lo que no puedo hacer, para que yo pueda aprender a hacerlo.” – Pablo Picasso

Aquí están algunas preguntas de equilibrio de liderazgo para reflexionar:

¿-Que balanceado le gustaría ser?
¿-Dónde quiere usted más equilibrio?
¿-Que diferencia haría el equilibrio en su liderazgo?
¿-Qué pasaría si las cosas se quedaran igual?, ¿cuanto le costaría esto?
¿-Qué o quien conduce su autobús de liderazgo? ¿Es un habito, se auto limita con su auto conversación, la rutina, la presión de otros?

Finja que su vida/carrera está en equilibrio, ¿qué hace usted y quién es usted? Use su imaginación. En este punto no se preocupe del cómo.

“La riqueza se queda con nosotros un pequeño momento: sólo si nuestros carácter es firme, no nuestro oro.” – Eurípides

Recuerde: ¡Todo es Posible!.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Rodríguez Higueras Francisco. (2008, diciembre 4). Estrategia de liderazgo equilibrado. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/estrategia-liderazgo-equilibrado/
Rodríguez Higueras, Francisco. "Estrategia de liderazgo equilibrado". GestioPolis. 4 diciembre 2008. Web. <http://www.gestiopolis.com/estrategia-liderazgo-equilibrado/>.
Rodríguez Higueras, Francisco. "Estrategia de liderazgo equilibrado". GestioPolis. diciembre 4, 2008. Consultado el 1 de Agosto de 2015. http://www.gestiopolis.com/estrategia-liderazgo-equilibrado/.
Rodríguez Higueras, Francisco. Estrategia de liderazgo equilibrado [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/estrategia-liderazgo-equilibrado/> [Citado el 1 de Agosto de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de ravstar67 en Flickr