Estrategia digital para empresas y profesionales

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

El uso del Marketing Digital se impone cada vez más. Esta tendencia se viene consolidando en los últimos años y el número de acciones en marketing digital, las comunicaciones y el uso de una estrategia online viene incrementando su aceptación y uso en el segmento de Pymes y profesionales.

Está claro que los clientes o potenciales clientes de un producto o servicio, buscan cada vez más analizar, buscar y comparar en la web. Para las empresas, cuidar y mantener su presencia online es una necesidad hoy en día para mantener su crecimiento y no perder terreno frente a sus competidores.

Algunas consideraciones básicas e interrogantes que debemos hacernos a la hora de planificar una Estrategia Digital:

  • Analizar lo hecho hasta ahora, acciones y resultados en cuanto a digital se refiera.
  • Sitio web, actualizado, actualizable, moderno, responsive (visible en cualquier dispositivo móvil) y dinámico. Para que se usa? Está optimizado para buscadores? Se puede ver desde un dispositivo móvil? Parece obvio, pero muchas empresas aún no dan la importancia a lo que podría ser uno de sus principales canales de venta.
  • Posicionamiento en Internet (SEO / SEM): El trabajo de posicionamiento natural y pago del sitio web para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas en los principales motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, para cuando alguien busque nuestro producto o servicio.
  • Publicidad Online: En Internet, los motores de búsqueda y sitios web más populares son como hacer publicidad en grandes carteles publicitarios en la vía pública y en los periódicos más importantes. Y tienen una ventaja: Se puede medir, analizar y corregir de forma permanente la campaña para optimizar la inversión, en función de los resultados que se obtienen.
  • Redes Sociales: Es importante entender su enfoque, los beneficios, usos y consistencia para que se adapten a las necesidades de comunicación de la empresa y sus públicos objetivo.
  • Qué hacemos con Facebook: Estamos o no? Sumamos Fans, es también para mi empresa, pensamos acciones de marketing, definimos una estrategia concreta para con esta red.
  • Linkedin: Es sólo para buscar trabajo, o puede ser productivo para mi negocio?
  • Google+ es otro Facebook? Es importante para el posicionamiento?
  • Contenidos: Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, con información, notas y acciones relacionadas con su empresa, productos y servicios, ayuda a mejorar el posicionamiento web de su empresa y brinda al mismo tiempo excusas para interactuar con sus clientes y público objetivo. Es necesario generar contenidos?
  • E-commerce: Debo considerar esto para mi producto o servicio? Es el momento de recorrer este camino, qué se necesita? Vendemos hoy por Internet?

Definir una estrategia digital que cubra los puntos mencionados anteriormente debe ser un claro objetivo para cualquier empresa este año.

Para muchas empresas será solo ajustar o adaptar su estrategia con las nuevas tendencias, para otras puede significar empezar de cero, es momento de actuar y empezar a recorrer su camino en Internet.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Fernández Cesar. (2014, mayo 27). Estrategia digital para empresas y profesionales. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/estrategia-digital-para-empresas-y-profesionales/
Fernández, Cesar. "Estrategia digital para empresas y profesionales". GestioPolis. 27 mayo 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/estrategia-digital-para-empresas-y-profesionales/>.
Fernández, Cesar. "Estrategia digital para empresas y profesionales". GestioPolis. mayo 27, 2014. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/estrategia-digital-para-empresas-y-profesionales/.
Fernández, Cesar. Estrategia digital para empresas y profesionales [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/estrategia-digital-para-empresas-y-profesionales/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de epublicist en Flickr