Estrategia de venta de negocios de WakeUpNow

  • Marketing
  • 4 minutos de lectura

Introducción

El modelo de negocios de WakeUpNow está edificado sobre la forma más antigua de divulgación, la información de persona a persona, es decir, el marketing participativo que es una estrategia que utiliza la participación de difusores de tendencias como multiplicadores.

Por una parte, nos encontramos con las personas “difusores de creencias” que se ofrecen de manera voluntaria y sincera para divulgar el lanzamiento de productos o servicios dentro del grupo de personas que frecuenta. Para esto utiliza el boca-oreja o Word of mouth, de manera que estas personas son las que se encargan de divulgar la campaña por este medio.

Por otro lado se basa principalmente en el marketing multinivel que es un modelo de negocio en el cual los consumidores se convierten en distribuidores directos de los productos que comercializa la empresa. En este sistema a los distribuidores, que son consumidores a la vez, se los denomina networkers, y se encargan de comercializar los productos de la compañía a la vez que buscan captar nuevos clientes para que simultáneamente vendan dichos productos. La inclusión sucesiva de networkers hace que se genere una verdadera red de comercialización, en la cual existe una disposición jerárquica según el orden cronológico de ingreso al multinivel.

El MLM es un sistema de negocio muy lucrativo debido a que está formado por una red de distribuidores externos que ganan según su nivel de ventas, por lo que los responsables originales de las marcas no incurren en sueldos fijos, de igual manera este modelo de negocio carece de gastos asociados a la distribución. Otro aspecto muy positivo del marketing multinivel es que el distribuidor es consumidor a la vez, por lo que existe una gran retroalimentación, con respecto a factores claves como el precio, la calidad del producto y la satisfacción del cliente.

Como trabaja

Todas las ganancias se basan sobre la venta de productos y servicios a consumidores finales, es decir, a los clientes que compran los productos de WakeUpNow para su consumo personal.

Cuando usted decide cambiar de Cliente a Empresario Independiente (E.I.), usted está dando el primer paso para obtener ganancias. No se obtienen ganancias por inscribir a otros E.I., pero puede obtener ganancias cuando esos E.I. que usted traiga o sus clientes, adquieran productos y entre más E.I. traiga, mayor será la cantidad de productos que su organización comparta.

Ingresos

Lo interesante del multinivel es que permite a personas comunes y corrientes por medio de una baja inversión, generar ingresos pasivos, es decir, que ya no depende del trabajo de quien lo generó.

Un Ingreso Pasivo sería algo así como “construir una máquina” que genere dinero por sí misma. El concepto parece algo utópico sobre todo si usted pasa por alto la palabra “construir”.

Para conseguir Ingresos Pasivos en el Marketing Multinivel como distribuidor, usted necesita CONSTRUIR en el tiempo que sea necesario una red de miles de personas para que esta se mantenga por sí misma y usted reciba regalías por el consumo de las personas asociadas a su red.

Por lo que en WakeUpNow hay 3 tipos de ganancias: Ganancias sobre Ventas, Ganancias por Equipo y Ganancias Adicionales.

Ganancias sobre Ventas

Las Ganancias sobre Ventas se pagan sobre cada venta calificada hecha por usted, su organización descendente o cualquier cliente referido por alguien de su Organización de Mercadeo.

Márgenes sobre Ventas Personales

La mayoría de las compras generan márgenes de ganancia inmediatos. Las ganancias representan el margen entre el precio de costo y el de compra (hasta un 40%). Los Márgenes sobre Ventas Personales se pagan sobre las ventas que usted realiza en forma personal, o sea, cuando usted presenta y refiere a algún cliente nuevo.

Ganancias sobre Ventas de Grupo

Una porción pequeña de cada venta al detalle que usted haga en forma personal así como las ventas que ocurran entre los E.I. inscritos en la línea descendente de su organización, por seis generaciones, se le paga como Ganancias sobre Ventas de Grupo. A medida que suscriba a más participantes, su potencial de Ganancias sobre Ventas de Grupo se irá por las nubes.

Ganancias por Equipo

Las Ganancias por Equipo están relacionados a su rango. La estrategia recomendada de T3A3C3 le ayudará a avanzar de rango a medida que cultiva un Equipo de Alto Rendimiento. Usted puede avanzar a través de tres niveles de Bonos de Desarrollo: Director, Fundador y Ejecutivo. Además, puede calificar para obtener participaciones del Fondo Global de Liderazgo. El Patrocinador por Registro y el Patrocinador por Colocación.

Como comienzo

Construir un equipo es decisivo en las ventas multinivel, el objetivo es asociar a su red a personas que tengan los recursos, contactos, energías y talento emprendedor, capaz de desarrollar una organización lucrativa.

Este tipo de personas lograra atraer a otras que reúnan las valiosas características antes mencionadas.

Convocar a este tipo de personas a su organización es el primer paso decisivo al desarrollo de una red autosuficiente, una red que crecerá y se sostendrá por años, inclusive sin su participación

Se recomienda enfocarse en Tres: Ayude a Tres a Conseguir Tres (clientes). Esta estrategia consiste en incrementar su cartera de clientes y el tamaño de su organización para alcanzar el éxito.

Además Capacite a su gente ya que saber como ayudar a la gente a crecer es una habilidad clave para un buen distribuidor y puede hacer la diferencia entre tener una red exitosa, en la que la gente se quede durante años o tener una red puerta giratoria en donde las mejores personas se van tan rápido a como ingresaron.

Conclusión

Debemos sacar provecho a la divulgación de boca a boca y sacarle un beneficio como es el marketing multinivel, que beneficia tanto a las personas que lo promocionan con a la empresa.

Debemos poner mucho esfuerzo y sacrificio para tener éxito en una empresa multinivel, solo depende de nosotros. Sabiendo que este tipo de negocios requieren la misma dedicación y tiempo que cualquier otro.

Además solo se necesita invertir una pequeña cantidad de dinero y mediante la dedicación alcanzar nuestras metas económicas. Incluso nos evitamos los problemas de un negocio común como costos, publicidad, gastos fijos, contabilidad y cuentas por cobrar.

Por ultimo si somos personas sociales o con facilidad de persuadir a las personas, debemos aprovechar estas herramientas y aplicarlas, ya que nos pueden servir como en este tipo de marketing y tener una red amplia de personas.

Bibliografía

1. Lic. Beatriz Soto. El marketing participativo. Gestión Org. Revista empresarial.

http://www.gestion.org/marketing/marketing-directo/6086/el-marketing-participativo/

2. José Hidalgo Solís. Marketing multinivel y negocios piramidales. Marcando análisis: dynamo business advisors.

http://marcandoanalisis.com/2013/02/26/marketing-multinivel-y-negocios-piramidales-un-fraude/

3. Plan de pagos resumen WakeUpNow. WakeUpNow.Inc.

https://hub.wakeupnow.com/resources/cmsHubResources/152.Compensation Overview_spanish.pdf

4. Fundamentos de Marketing Multinivel. Padrericolatino.Org.

del Marketing Multinivel.pdf

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ameca Carreón José Alberto. (2014, septiembre 24). Estrategia de venta de negocios de WakeUpNow. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/estrategia-de-venta-de-negocios-de-wakeupnow/
Ameca Carreón, José Alberto. "Estrategia de venta de negocios de WakeUpNow". GestioPolis. 24 septiembre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/estrategia-de-venta-de-negocios-de-wakeupnow/>.
Ameca Carreón, José Alberto. "Estrategia de venta de negocios de WakeUpNow". GestioPolis. septiembre 24, 2014. Consultado el 2 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/estrategia-de-venta-de-negocios-de-wakeupnow/.
Ameca Carreón, José Alberto. Estrategia de venta de negocios de WakeUpNow [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/estrategia-de-venta-de-negocios-de-wakeupnow/> [Citado el 2 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de aldenchadwick en Flickr