Espíritu empresarial

«La confianza en si mismo, es el primer peldaño del éxito» Emerson

El capítulo me hizo recordar de lo que constantemente escuchamos de personas que viajan por el mundo, donde ven cosas tan novedosas y útiles que también las podemos desarrollar aquí, tal es el ejemplo del café, somos un país que vivimos de él, y no hemos sido capaces de desarrollar las más de 100 presentaciones (bebidas, sobres, sabores, etc.) que tiene en el Brasil, Guatemala o Miami; hablando con empresarios, concuerdan en que los colombianos tenemos muchas ideas súper buenas pero nos falta, la cultura de ser arriesgados, no quedarnos con lo que normalmente imitamos de los extranjeros, o lo que importamos; con ello un o piensa que tenemos que romper con los productos y servicios que siempre nos han ofrecido, los nuevos empresarios deben ser conscientes de que la gente cambia y por lo tanto los productos y servicios tienen que hacerlo, Colombia nos tiene cosas espectaculares para exportar, gente inteligente para crear, pero lamentablemente somos procrastinadores, nos da miedo ser los primeros, por el gran temor al fracaso, y eso no ha sido bueno para sociedad.

Considero que todas las personas de manera inconsciente andamos por el mundo maquinando nuevas formas de productos y servicios que faciliten nuestro diario vivir, la diferencia es que aquellas personas que son emprendedoras, diligentes, osadas son las que hoy son dueñas de importantes negocios que empezaron en casa, un garaje, una finca, o en algún otro lugar pequeño, no durmieron pensando en la mejor manera de llevarlo a cabo, se apropiaron de ese sueño, lo estudiaron, le echaron ganas, y su idea de negocio se convirtió en realidad.

El hecho es que nosotros, como próximos graduados, nos concienticemos que tenemos las herramientas básicas para pensar en la formación de nuestro propio negocio, no necesariamente debemos laborar para otras personas, también aprovechemos tantos años dedicados a estudios, para que hoy o durante el transcurso de nuestra carrera, comencemos a desarrollar la capacidad de ser críticos de todo lo que vemos, para reconocer las cosas que se pueden mejorar, o las cosas nuevas que se pueden crear, y que la sociedad la necesite, de esta manera no solo estamos pensando en nuestro propio bienestar, sino en la posibilidad de dar a las personas trabajo, reconocimiento internacional, y mejorar la economía del país, es importante que reconozcamos nuestro espíritu empresarial.

Cita esta página

Neira Viviana. (2001, abril 20). Espíritu empresarial. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/espiritu-empresarial/
Neira Viviana. "Espíritu empresarial". gestiopolis. 20 abril 2001. Web. <https://www.gestiopolis.com/espiritu-empresarial/>.
Neira Viviana. "Espíritu empresarial". gestiopolis. abril 20, 2001. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/espiritu-empresarial/.
Neira Viviana. Espíritu empresarial [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/espiritu-empresarial/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de itupictures en Flickr