Enfrenta situaciones incómodas y alcanza tus metas

Mujer emprendedora: descubre la imperiosa necesidad de la incomodidad

Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

¿Hay algunos aspectos de tu negocio que te incomodan tremendamente?

De ser así, hoy te quiero contar una historia inspiradora para ayudarte a cambiar tu forma de pensar acerca de los desafíos que estás enfrentando en tu negocio online y que te están impidiendo de alcanzar tu éxito. (Del libro“In a Pit With a Lion on a Snowy Day”, de Mark Batterson)

Esta historia fue clave en mi forma de enfrentar los desafíos de mi negocio y de mi diario vivir. Me ayudó a comprender la necesidad de incomodarme, abrazar las situaciones difíciles y superar los obstáculos de una vez por todas, en lugar de huir de ellos.

En la Biblia hay un relato poco conocido de un gran guerrero, llamado Benaía, que vivió en los tiempos del rey David, en Israel:

“Benaía…mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando…Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y ganó renombre con los tres valientes…Y lo puso David como jefe de su guardia personal”. (Historia completa en 2 Samuel, 20-23)

Benaía evidentemente no tenía problemas con los leones. Primero mató dos en Moab y luego hizo algo asombroso: ¡persiguió y mató a otro león que se metió en un foso mientras estaba nevando!

En mi opinión, encontrarse cara a cara con un león rugiente a pleno sol ya es lo suficientemente terrible. ¿Quién querría exponerse a un león vivo en medio de un foso? Y, si estaba nevando, ¿acaso no era un buen momento para olvidarse del león e irse a su casa, para capear el mal tiempo?

Pero Benaías conocía el secreto de abrazar los desafíos en vez de huir de ellos.

Ni siquiera usó la excusa del mal tiempo para evadir al león. Deliberadamente lo siguió, se metió en el foso y lo mató de una vez. Vemos que su hazaña fue reconocida por el rey David y que lo nombró jefe de su guardia nacional.

A pesar de que es poco probable que tengas que luchar con un león real en tu vida, existen situaciones en tu negocio online que están rugiendo y ahuyentándote de realizar acciones que te podrían propulsar a un nivel totalmente nuevo para ti y para tu negocio.

Como, por ejemplo:

  • Subir tus precios.
  • Contactar a nuevas alianzas estratégicas para expandir tu mercado.
  • Hablar y vender en público.

Aquí tienes tres datos útiles para enfrentar a tus leones diariamente, si crees que estás evadiendo estas situaciones –o situaciones similares-, aunque sea en forma inconsciente:

1. Reconoce tus miedos.

Anota las acciones que ya sabes que debes tomar para aumentar tus ingresos, pero que nunca has hecho, por alguna razón (dato útil: ¡esas razones son excusas!).

2. Visualiza tu victoria.

Piensa qué pasaría si tus miedos no fueran verdaderos y si realmente pudieras vencer ese obstáculo y cerrar la venta, fascinar a tu público cuando hablas y crear fácilmente contactos nuevos para tu negocio.

3. Ataca.

Tal como lo hizo Benaías, ataca y derriba a tu obstáculo, sin excusas, aunque te parezca difícil de lograr.

No evadas ese desafío. Persíguelo y confróntate con él, para sacarlo rápidamente del camino.

Practica diariamente el hábito de colocarte en situaciones incómodas que te obligarán a estirarte y crecer. Muy pronto verás que serás “promovida”, al igual que nuestro héroe Benaías.

¡Tu valentía se reflejará directamente en tu número de clientes, en el monto de tus ingresos y en tu nivel de satisfacción personal!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, agosto 4). Enfrenta situaciones incómodas y alcanza tus metas. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/enfrenta-situaciones-incomodas-y-alcanza-tus-metas/
Langerfeldt, Bettina. "Enfrenta situaciones incómodas y alcanza tus metas". GestioPolis. 4 agosto 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/enfrenta-situaciones-incomodas-y-alcanza-tus-metas/>.
Langerfeldt, Bettina. "Enfrenta situaciones incómodas y alcanza tus metas". GestioPolis. agosto 4, 2014. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/enfrenta-situaciones-incomodas-y-alcanza-tus-metas/.
Langerfeldt, Bettina. Enfrenta situaciones incómodas y alcanza tus metas [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/enfrenta-situaciones-incomodas-y-alcanza-tus-metas/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de stinkiepinkie_infinity en Flickr