Emprendedoras, cómo decidir si emprender y en qué

Emprender es algo apasionante, yo ya lo he hecho dos veces y sin duda repetiría. Sentir que los beneficios por el esfuerzo de tu trabajo son para ti no tiene precio, y la satisfacción de haber montado tu negocio, también. Animo a todas aquellas mujeres que sientan inquietud, a que se conviertan en emprendedoras.

Ahora más de un tercio de las personas que deciden emprender, lo hacen por falta de oportunidades laborales. Un porcentaje parecido considera que la falta de financiación es el mayor obstáculo para los emprendedores, y para las mujeres emprendedoras es aún más difícil encontrar financiación, a pesar de que sus negocios sobreviven mucho más en el tiempo. Así que tenlo en cuenta antes de tomar tu decisión.

Qué preguntarnos antes de decidir si ser emprendedoras

Hay varias preguntas que debemos hacernos antes de tomar la decisión de ser emprendedoras:

  • ¿Tienes un producto o servicio que la gente compraría?
  • ¿Qué tiene tu producto o servicio que sea diferente de tu competencia?
  • ¿Te apasiona tu idea de negocio?
  • ¿Sabrás ser paciente y perseverante hasta que tu negocio arranque?
  • ¿Cuál es tu grado de resiliencia (capacidad para superar los obstáculos)?
  • ¿Cuántos meses podrías aguantar económicamente sin ingresos?

Cómo decidir en qué emprender

Muchas mujeres que me contratan para ser emprendedoras, lo primero que se plantean es ¿cuál sería el negocio que me proporcione más ingresos? Es una pregunta interesante, pero si ese negocio pertenece a un campo que desconoces, no es la mejor opción para ti.

Lo ideal para las emprendedoras sin experiencia es empezar averiguando qué es aquello que verdaderamente te apasiona. Será ahí donde tengas más oportunidades de tener éxito, ya que  tu pasión será tu motor frente a la impaciencia, los problemas que puedan surgir y las fuerzas que vas a necesitar para sacar adelante tu emprendimiento.

Ser mujeres emprendedoras es fantástico, sin duda. Ten en cuenta que tu negocio debe apasionarte para que te de la fuerza necesaria durante el inicio, y en los problemas que puedan surgir después. Si aquello en lo que quieres emprender requiere financiación, no te lances mientras ese tema no esté resuelto. Y si quieres averiguar cual es tu pasión y cómo poner en marcha tu emprendimiento, recuerda que como tu Mentora-Coach puedo acompañarte en este apasionante viaje.

“Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente” Facundo Cabral.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Morón Marta. (2014, enero 29). Emprendedoras, cómo decidir si emprender y en qué. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/emprendedoras-como-decidir-si-emprender-y-en-que/
Morón, Marta. "Emprendedoras, cómo decidir si emprender y en qué". GestioPolis. 29 enero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/emprendedoras-como-decidir-si-emprender-y-en-que/>.
Morón, Marta. "Emprendedoras, cómo decidir si emprender y en qué". GestioPolis. enero 29, 2014. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/emprendedoras-como-decidir-si-emprender-y-en-que/.
Morón, Marta. Emprendedoras, cómo decidir si emprender y en qué [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/emprendedoras-como-decidir-si-emprender-y-en-que/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 33246833@N00 en Flickr