Emprendedor. La pasión del ser emprendedor

Uno de los principales cuestionamientos con los que nos encontramos al hablar de un emprendedor, es la retórica pregunta que si ¿el emprendedor nace o se hace? Y está comprobado por medio de estudios en las universidades y escuelas de negocios que la característica de ser emprendedor en una persona es natural, existe una gran cantidad personas que han llegado hasta las universidades a estudiar carreras empresariales y en el camino han descubierto que no nacieron con esa característica de emprendedor, pero a pesar de todo gracias a su preparación y dedicación en sus estudios llegan a ser grandes empresarios.

Un emprendedor es un generador de ideas creativas de negocios, es quien las lleva a la etapa de ejecución y una vez puesto en marcha su proyecto, se rodea de gente tan capaz como él para que se puedan hacer cargo del negocio en marcha para lograr que éste emprendimiento siga adelante cosechando éxitos en el camino y creciendo cada año, mientras él con toda la pasión que le pone a cada idea de negocio se alista para embarcarse en nuevos proyectos, el emprendedor hace de éste su estilo de vida, a este ritmo de vida es lo que he denominado:

“La pasión del ser emprendedor”

El tomar la decisión de iniciar un emprendimiento conlleva una mezcla entre riesgo y aventura, estos son los factores que llenan de adrenalina el espíritu del emprendedor y lo impulsan a seguir adelante con cada uno de sus proyectos de negocios.

Pero hay un factor de mucha importancia que cada persona debe tener en cuenta al momento de tomar la decisión de iniciar un emprendimiento, el talento, el emprendedor debe estar consciente de todas las dificultades que va a tener que enfrentar así como la fuerza y energía que va a invertir en su proyecto, para esto cada emprendedor debe saber identificar sus talentos y analizar de manera objetiva si posee el talento y el conocimiento para realizar la actividad que desea iniciar y sobretodo le recomiendo hacerse una pregunta cuya respuesta es la clave para asegurar el éxito de su nueva empresa:

¿El trabajo que voy a realizar me gusta tanto que lo haría sin cobrar un centavo?

Si su respuesta es positiva, téngalo por seguro que el éxito de su empresa está asegurado, pero si la respuesta fue NO, o dudó un momento sobre la respuesta quizá usted no tenga el talento suficiente para desarrollar esa actividad sin cobrar por ella; Y le hago esta reflexión para que la tenga en cuenta, ya que al iniciar un emprendimiento los vientos no serán a favor para la nueva empresa, porque a todo nuevo emprendimiento le lleva algo de tiempo empezar a ganar clientes y a generar ingresos, el emprendedor debe estar preparado para estas adversidades que son una constante en el mundo empresarial. Luego los vientos en contra se van a convertir en vientos a favor.

Una de las características importantes que debe tener en cuenta un emprendedor es su talento para soñar en grande, decía Walt Disney “Todo empieza por un sueño” ya que él no veía el pantano que tenía en frente sino todos los palacios y parques temáticos que él soñaba construir.

Todo emprendimiento empieza por un sueño y el emprendedor debe poseer una creatividad innata para hacerlo realidad, la perseverancia, tenacidad, paciencia y dedicación  que se le dé a cada idea de negocio para llevarla a la realidad es lo que ha marcado la diferencia entre la gente común y los grandes emprendedores expandidos por todo el mundo y a través del tiempo

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Contrera Zambrano Ángel. (2016, septiembre 26). Emprendedor. La pasión del ser emprendedor. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/emprendedor-la-pasion-del-emprendedor/
Contrera Zambrano, Ángel. "Emprendedor. La pasión del ser emprendedor". GestioPolis. 26 septiembre 2016. Web. <http://www.gestiopolis.com/emprendedor-la-pasion-del-emprendedor/>.
Contrera Zambrano, Ángel. "Emprendedor. La pasión del ser emprendedor". GestioPolis. septiembre 26, 2016. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/emprendedor-la-pasion-del-emprendedor/.
Contrera Zambrano, Ángel. Emprendedor. La pasión del ser emprendedor [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/emprendedor-la-pasion-del-emprendedor/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de gagilas en Flickr