Elabora tu plan estratégico de marketing con redes sociales

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

Recientemente he escuchado entre mis clientes y personas que desean conocer más sobre el marketing con redes sociales una pregunta que ya se ha convertido muy común, cómo puedo planear mi estrategia de marketing con redes sociales.

De hecho, conozco a algunas personas que empiezan a crear cuentas en todas las redes sociales que le son posible o al menos en las más importantes.

Para no ir tan lejos, yo mismo cometí este error más de una vez en distintos emprendimientos y créeme que cuando te das cuenta de esto puede solucionarlo de una manera sencilla.

El primer paso y lo más importante antes de definir una estrategia y ponerla en marcha, es que necesitas saber para qué quieres hacer; es decir, debes definir cuál es el objetivo.

Por ejemplo, digamos que quieres vender un dispositivo para recargar las baterías de los celulares y tu negocio es de reciente creación.

De qué te serviría estar en 10 ó 15 redes sociales, si no tienes idea de dónde están tus posibles clientes.

Una vez hayas elegido el objetivo de tener una estrategia determinada en redes sociales, ahora tendrás que elegir el target, la audiencia o público objetivo, a la que se dirigirá esa estrategia.

Siguiendo con el ejemplo anterior, supongamos que las personas más interesadas, ya sea por necesidad o por gusto, en tu cargador de baterías de celulares, son hombres que pasan mucho tiempo fuera de su casa u oficina y que tienen 2 ó más dispositivos móviles y cuentan con ingresos de 700 a 1,000 dólares al mes.  Entonces tendrías que enfocarte en este target y no a otros porque es muy probable que no se interesen por lo que vas a ofrecerles o que ni si quiera deseen compartir tus contenidos con sus contactos.

Una vez que hayas seguido este sistema deberás aplicar tu estrategia y tener algunos parámetros para determinar si ha sido exitosa o no. Por ejemplo, podríamos decir que tu objetivo era vender 50 piezas en 1 mes, el parámetro es justamente la cantidad de ventas, si llegas a ese número o lo más cercano quiere decir que fue exitosa, de lo contario, tendrás que cambiar de estrategia.

En resumen, para planificar tu estrategia de marketing con redes sociales deberás seguir estos pasos:

  1. Determinar el objetivo de tu estrategia (qué y para qué quieres hacer algo).
  2. Determina el target para ese objetivo.
  3. Busca a tu target en las redes sociales donde esté interactuando.
  4. Elige la estrategia más adecuada.
  5. Determina los parámetros para saber si es exitosa o no.
  6. Aplica la estrategia.
  7. Evalúa la estrategia y si funciona mantenla, en caso contrario cámbiala.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Herrera Oscar. (2013, agosto 27). Elabora tu plan estratégico de marketing con redes sociales. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/elabora-tu-plan-estrategico-de-marketing-con-redes-sociales/
Herrera, Oscar. "Elabora tu plan estratégico de marketing con redes sociales". GestioPolis. 27 agosto 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/elabora-tu-plan-estrategico-de-marketing-con-redes-sociales/>.
Herrera, Oscar. "Elabora tu plan estratégico de marketing con redes sociales". GestioPolis. agosto 27, 2013. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/elabora-tu-plan-estrategico-de-marketing-con-redes-sociales/.
Herrera, Oscar. Elabora tu plan estratégico de marketing con redes sociales [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/elabora-tu-plan-estrategico-de-marketing-con-redes-sociales/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de respres en Flickr