El poder de la autodisciplina para alcanzar el éxito

  • Autoayuda
  • 4 minutos de lectura

Ya sabemos que la autodisciplina es importante, pero ¿en verdad la necesitamos?

Sabemos acerca de los elementos del éxito, y nos familiarizamos con muchos recursos y herramientas útiles que nos dirigen al éxito, así que ¿por qué necesitamos la autodisciplina?

Todos tenemos metas en las diferentes áreas de nuestras vidas. Algunos queremos relaciones más exitosas, a otros les gusta obtener más dinero, otros más, quieren simplemente la felicidad en sus vidas y algunos buscan una mejor salud con menos peso. Se trata de objetivos comunes, y que a veces fracasan o tienen éxito en el logro de ellos. La pregunta del millón es: ¿Por qué no alcanzamos esas metas?

La respuesta es: La falta de autodisciplina.

El éxito requiere de tiempo. No ocurre de forma instantánea. Lo que realizamos hoy determinarán los resultados en un futuro. Si tú cambias tu presente, cambiará tu futuro. Si por ejemplo comes un montón de comida chatarra hoy, aumentarás de peso, y esto se reflejará en tu peso futuro. Si vas a gastar más dinero de lo que ganas hoy, tendrás menos dinero en el futuro y más deudas.

Acciones actuales definen los resultados futuros.

La autodisciplina se realiza en tu presente para conseguir buenos resultados en el futuro.

Puedes aprender muchos consejos y herramientas para tus objetivos, pero si no tomas acción para esos objetivos, nunca se convertirán en éxito. La mayoría de las metas necesitan esfuerzo y constancia. La autodisciplina te permitirá obtener los esfuerzos y la perseverancia necesaria. Si necesitas bajar de peso, necesitas la ayuda de la autodisciplina – entre otras Habilidades como el de comer sanamente. Si quieres conseguir más dinero, tienes que disciplinarte ya sea para ahorrar o para invertir. La autodisciplina necesita de tiempo, para llegar al éxito.

Se requiere de hacer uno que otro sacrificio. Sí, a veces se trata de hacer algunos sacrificios duros. ¿Por qué necesitamos sacrificarnos por nada? ¿Por qué no disfrutar del momento y hacer lo que nos hace felices?

Claro, nadie te obligará a hacer algo que realmente no quieras hacer. No obstante, el sacrificio es necesario para alcanzar las metas en un futuro.

Nuestras vidas están repletas de tentaciones: poseemos televisores, buena comida, golosinas, tecnología… etc Estas tentaciones hacen que sea más difícil para nosotros resistirse a la diversión y así olvidar las metas más importantes en nuestras vidas. Casi todos nosotros queremos tener una figura de modelo de revista, pero con estas tentaciones que nos invaden todo el tiempo, perdemos ese objetivo de una figura delgada. Todos queremos ganar más dinero, pero es difícil resistirse, por ejemplo, nos ofrecen paquetes de viajes con descuento para unas esplendidas vacaciones. En estas situaciones, lo que realmente necesitamos es la autodisciplina. Esto nos permitirá enfocarnos en nuestros objetivos y perseguirlos hasta que lleguemos al éxito. Con la auto disciplina, podemos tener un mejor control sobre nuestros deseos instantáneos.

Concéntrate en la diferencia entre lo que sientes y lo que piensas.

Identifica esa línea delgada entre tu corazón y tu mente.

De pronto puede aparecer un comercial anunciando una exquisita hamburguesa y desees comerla, pero tu auto-disciplina te dirá ¡No, ni lo pienses!, y te lo impedirá porque tienes la meta de bajar de peso.

Es un recurso genial para el éxito. De hecho, muchos expertos piensan que es casi imposible lograr el éxito sin la autodisciplina. La investigación muestra que los empresarios y emprendedores la deben tener para alcanzar el éxito en sus negocios.

Es un hábito de las personas exitosas.

Y es un hábito mental.

Las personas exitosas programaron sus mentes para la autodisciplina. La utilizan de forma natural y automática. Es así, que no es un esfuerzo o algo difícil para ellos emplear el poder de la autodisciplina.

Sabemos que el éxito tiene una predisposición y leyes comunes. Así mismo, sabemos que las personas exitosas siguieron estas leyes. Muchos expertos estudiaron a las personas de éxito desde hace un buen tiempo y escribieron una infinidad de libros maravillosos y útiles sobre ellos. Un experto en esta área, Brian Tracy, afirma que una habilidad principal que tu necesitas para alcanzar el éxito es el recurso de la auto disciplina. Puedes saber muchas leyes del éxito, y puedes tener un plano de tus objetivos, pero este plano no funcionará si no se aplica el autocontrol de tus metas. Es una realidad que el 97% de las personas no escriban sus metas, y eso para comenzar ya es un obstáculo importante para el éxito, sin embargo, simplemente escribiendo los objetivos no es suficiente a menos que se combine con la autodisciplina. Es tu plano práctico para el éxito.

Las personas exitosas tienen una alta auto disciplina, y la usan sin percibir dificultades. Lo ven, no como un sacrificio riguroso o tareas aburridas que realizan, sino más bien como un tipo de libertad. La libertad de la dependencia de los demás, y la libertad de auto-limitaciones.

La necesitamos para todos los campos de nuestras vidas. Con ella, tú puedes organizar mejor tú tiempo. Puedes mejorar tu autoestima, la confianza en uno mismo y la satisfacción de uno mismo. La necesitarás también para desarrollar el crecimiento espiritual, crecimiento personal y la meditación.

Es una de las principales herramientas para llegar a lo que eres capaz de hacer y ser.

Algunas personas nacen con una alta auto disciplina. Sin embargo, la mayoría de la gente no lo tiene, y es posible que con el tiempo la desarrollen. Este aprendizaje puede ser de dos formas: mediante herramientas conscientes es decir mediante ejercicios diarios durante algún tiempo, (por un mes más o menos). O por las herramientas inconscientes como la hipnosis, que es más eficaz y más duradero. En cualquiera de los métodos, la persona puede adquirir autodisciplina y será capaz de completar sus tareas requeridas según sea necesario.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Benítez Karen. (2014, septiembre 3). El poder de la autodisciplina para alcanzar el éxito. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/el-poder-de-la-autodisciplina-para-alcanzar-el-exito/
Benítez, Karen. "El poder de la autodisciplina para alcanzar el éxito". GestioPolis. 3 septiembre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/el-poder-de-la-autodisciplina-para-alcanzar-el-exito/>.
Benítez, Karen. "El poder de la autodisciplina para alcanzar el éxito". GestioPolis. septiembre 3, 2014. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/el-poder-de-la-autodisciplina-para-alcanzar-el-exito/.
Benítez, Karen. El poder de la autodisciplina para alcanzar el éxito [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/el-poder-de-la-autodisciplina-para-alcanzar-el-exito/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de bryant732000 en Flickr