El gran obstáculo para emprender es la falta de dinero

La falta de dinero y de financiación se ha convertido en el gran obstáculo de nuestra sociedad, cuanto más a las empresarias/os . Con la crisis mundial este problema se ha acrecentado.

Pero como ya te he enseñado en otros artículos es hora de que cojas las riendas para comenzar a hacer cosas productivas de verdad, y no quedarte paralizada por el miedo, ya que eso sólo trae más problemas.

Aprende en este artículo cómo destruir ese gran obstáculo que está afectando a tantas personas en estos días: La falta de dinero.

Aprende a ahorrar

Muchas mujeres me dicen a menudo: ¿ahorrar? ¡Pero si no me llega ni para lo fundamental!.

Ahorrar no siempre supone privarse de cosas, sino recurrir a estos gastos habituales en los que sin querer se nos va la mano y no nos enteramos, como la energía eléctrica, el agua….

Por ejemplo no tengas encendidas más luces de las necesarias, acostúmbrate a dejar desenchufados los aparatos que no estés utilizando.

La nevera ábrela el mínimo de veces posible.

Si tienes regleta de enchufes, procura tenerla desconectada mientras no estés utilizando nada de lo enchufado. La televisión no la apagues con el mando, apágala con el botón del monitor.

Intenta enterarte por medio de tu compañía eléctrica (si tienes alguna amistad mejor de pequeños hábitos que puedas coger que hagan reducir tu factura).

También cuidado con el agua, no dejes grifos abiertos. Mientras te estás enjabonando en la ducha, cierra el grifo.

Acostúmbrate a hablar de vez en cuando con tu compañía telefónica para negociar reducciones de factura, o que te avisen de posibles ofertas. Habla también con la competencia. Como estos truquitos hay muchos más. Utiliza tu creatividad.

Haz un plan de gastos del mes, lleva un control. Estima tus gastos siempre por lo alto, luego te sorprenderás de la cantidad de dinero que te sobra. Llevando un control de gastos exhaustivo, el dinero se estira bastante.

Invierte en ti

Invierte tu dinero en información y formación, aprende a ser independiente a tomar las riendas de tu vida; Toda la información para esto es poca.

Una de las mejores inversiones que hice en consultoría fue la de alguien que no sólo me hizo un trabajo de mercadeo, sino que me enseñó a hacerlo a mí, con lo cual sólo le pagué una vez por su trabajo y no cada año como en la mayoría de las compañías, que encima no te garantizan resultados.

Aprender a hacer las cosas por ti misma te va a dar mucho rendimiento.

Piensa que todo esto es cosechar y recogerás los frutos en el futuro.

Ingresos extras

Si por más que hagas no te llega el dinero. Tendrás que buscar fórmulas que te den ingresos extras.

Te doy unas ideas, pero cultiva tu creatividad, seguro que se te ocurren muchas más ideas:

Hay muchos programas de afiliados en internet que te van a permitir hacer unos ingresos extras, te voy a recomendar uno muy interesante, que además de gestionar tu base de datos eficientemente, va a hacerte ganar dinero, es aweber. Este es el sistema que yo utilizo para gestionar los emails y enviarte mi boletín todas las semanas.

También puedes utilizar google adsense, una excelente herramienta que te pone google para ganar dinero recomendando a otros.

Haz alianzas con otras empresas, aplicando siempre el concepto de ganar-ganar. Además de beneficiarte tú, beneficiarás a la otra persona.

Crea infoproductos y cursos, habla en público…

Todas estrategias las utilizo yo con gran éxito.

La cosa es que no te quedes parada pensando en la crisis, utiliza estas estrategias y piensa en otras concretas que sea adapten a tus necesidades.

Ánimo arriba

Lo más importante como siempre es mantener el ánimo alto. Lo que hago yo para mantener el ánimo alto es ser consciente de lo que tengo ya, ahora en este momento. Me enfoco en lo bueno que tengo ahora.

Te voy a ayudar: nos hemos acostumbrado a un nivel de vida, pero piensa que si tienes para comer, una cama para dormir, un armario con ropa para vestirte (aunque no sea a la moda), y estás leyendo este artículo (sabes leer ) ya perteneces a una minoría privilegiada en este mundo.

Ser consciente de esto, debe de hacerte ya levantar el ánimo.

Plantéate esta época como una oportunidad que va a hacerte crecer, desarrollar y entrenar tu creatividad, y antes de que toda esta crisis pase, te habrás comido el mundo.

Créeme que cuando te propones algo, te fijas tus metas y disfrutas del camino, conseguirás todo lo que quieras.

Sigue estas cuatro indicaciones y el gran obstáculo del dinero ya no será ni grande ni será obstáculo nunca más.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Zabaleta Ana. (2009, julio 9). El gran obstáculo para emprender es la falta de dinero. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/el-gran-obstaculo-para-emprender-es-la-falta-de-dinero/
Zabaleta, Ana. "El gran obstáculo para emprender es la falta de dinero". GestioPolis. 9 julio 2009. Web. <http://www.gestiopolis.com/el-gran-obstaculo-para-emprender-es-la-falta-de-dinero/>.
Zabaleta, Ana. "El gran obstáculo para emprender es la falta de dinero". GestioPolis. julio 9, 2009. Consultado el 5 de Julio de 2015. http://www.gestiopolis.com/el-gran-obstaculo-para-emprender-es-la-falta-de-dinero/.
Zabaleta, Ana. El gran obstáculo para emprender es la falta de dinero [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/el-gran-obstaculo-para-emprender-es-la-falta-de-dinero/> [Citado el 5 de Julio de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 68751915@N05 en Flickr