Efecto de la superpoblación escolar. Infraestructura limitada

  • Otros
  • 2 minutos de lectura

Evidencia critica de infraestructura escolar

La biodiversidad escolar que presenta las instituciones educativas en el ámbito nacional y estadal es de poco o nada de espacio recreativo para todo el personal que labora dentro de las instituciones, la cual suscita una dependencia al desánimo de parte de los estudiantes provocándoles desertar  de sus aplicaciones educativas. Es muy cierto que la entidad de padres, representantes, estudiantes y la población de docentes, no realizan asambleas significativas para la mejora de las áreas que imparten informaciones y que por lo tanto generan un aprendizaje.

Cabe destacar que los estilos de aprendizaje se describen como un conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo es la capacidad de  interaccionar y responder a sus ambientes de aprendizaje, estos se consideran como factores que influyen en el rendimiento académico.

El panorama que emerge o resulta del crítico espacio dentro de las aulas educativas es  de luces y de sombras. Cuando el deber ser es que el estudiante se sienta acorde con el ambiente y espacio para generar enormes avances en algunas áreas, y no con estancamientos y retrocesos en otras. El presente artículo pretende ser un aporte a este debate. Para ello, obtener un conocimiento significativo.

Es importante  la  necesidad de implementar estrategias didácticas para fomentar un objeto de estudio, Dentro de la necesidad  establecidas en algunas instituciones educativas es de provecho analizar la situación de nuestro sistema educativo escolar obligatorio (enseñanza básica y media) dejando de lado el análisis de la educación pre-escolar y superior. Y discutir resultados relativos  a la luz de las dos grandes transformaciones sufridas por nuestro sistema escolar, la de comienzos de los años ’80 en un contexto dictatorial y la que viene ocurriendo desde principios de los años ’90 con los gobiernos democráticos.

Al iniciarse el siglo XXI, nueve de cada diez niños y niñas latinoamericanos tienen acceso a la educación es sus diferentes etapas (primaria, secundaria y superior) No obstante esta elevada cobertura del ciclo básico y la expansión que ha registrado en muchos países la matrícula en el ciclo secundario, todavía se observan en la región niveles educacionales muy bajos, tanto en relación con los patrones mundiales como con las exigencias que impone la globalización. Junto con los avances registrados en la década pasada en procura de la universalización del acceso a la educación primaria y a una mayor retención de los niños y adolescentes en la escuela, América Latina presenta hoy tasas de deserción escolar temprana muy elevadas. Los principales desafíos para avanzar de lleno hacia el logro de los objetivos de Desarrollo del Milenio y para el cumplimiento de las metas, la principal función de asambleas para mejorar y evitar que los niños abandonen la escuela antes de terminar el ciclo básico y disminuir lo más posible la deserción en el ciclo medio.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Aracas Angy. (2014, febrero 19). Efecto de la superpoblación escolar. Infraestructura limitada. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/efecto-de-la-superpoblacion-escolar-infraestructura-limitada/
Aracas, Angy. "Efecto de la superpoblación escolar. Infraestructura limitada". GestioPolis. 19 febrero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/efecto-de-la-superpoblacion-escolar-infraestructura-limitada/>.
Aracas, Angy. "Efecto de la superpoblación escolar. Infraestructura limitada". GestioPolis. febrero 19, 2014. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/efecto-de-la-superpoblacion-escolar-infraestructura-limitada/.
Aracas, Angy. Efecto de la superpoblación escolar. Infraestructura limitada [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/efecto-de-la-superpoblacion-escolar-infraestructura-limitada/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de quacktaculous en Flickr