Interfood - Prodtech ST. Petersburg 2006 - la ciudad de los zares se prepara para hacer negocios

Autor: Ferias Alimentarias

Comercio internacional

10-04-2008

San Petersburgo, Federación Rusa . La ciudad de los zares se prepara para hacer negocios en InterFood - Prodtech St. Petersburg 2006. Del 10 al 13 de Abril próximos, en San Petersburgo, a orillas del río Neva, se realizará la décima edición anual de la exposición más importante del noroeste ruso: InterFood - Prodtech St. Petersburg 2006.

La exposición reunirá este año a más de 350 empresas de la industria de alimentos, bebidas, tecnología, servicios relacionados y packaging en una plataforma única para los negocios internacionales en la región del báltico.

La ciudad de los zares recibe a los empresarios del sector. Ciudad de Pedro el Grande y con el Palacio de Invierno como telón de fondo, San Petersburgo se erige como centro comercial para la región que se ha transformado en uno de los destinos estratégicos preferidos del mercado exportador.

Gracias a su gran puerto marítimo que se extiende a lo largo de las costas de San Petersburgo, esta ciudad juega un papel fundamental entre los puertos rusos para el ingreso y distribución a toda la región de sus principales importaciones de alimentos (carnes, congelados, enfriados, ingredientes, frutas frescas y deshidratadas, frutos secos, snaks, frutos de de mar y vinos), de tecnologías para la industria alimenticia (principalmente las industrias cárnicas, de procesamiento de bebidas, lácteos, confitería y helados) y de equipamiento e insumos para packaging, una de las áreas con mayor crecimiento y demanda. (Fuente: Anatoly Sviridov , senior consultant ,Russian Institute of Food Industry).


En 2005, este puerto marítimo distribuyó 12 millones de toneladas de carga recibida. Supera el 50% del total de cargamentos enviados al interior de Rusia. El movimiento de carga ha aumentado en el último año un 45%, hecho que lo ha transformado en el puerto más importante de la región del báltico.

InterFood - Prodtech St. Petersburg está dirigida principalmente a proveer éste mercado con compradores locales y de toda Rusia, e internacionales de Ucrania, Bielorrusia, Moldava, Georgia, Uzbekistán, Kazajstán, Países del Báltico, Francia, Bulgaria, Turquía, Polonia, Hungría, Alemania, Holanda, compradores de gran interés para nuestros mercados exportadores de Latinoamérica.

Los organizadores del evento colaboran y se comprometen con la identificación de las contrapartes y el armado de las rondas de negocios. Por éste motivo, se están organizando misiones y participaciones comerciales internacionales en el marco de la feria .La presencia es la clave que hace efectivo el éxito de los negocios en estos mercados, es allí donde se concretan los contactos más interesantes y con futuro próspero. Su manera de hacer negocios, muchas veces diferente a la nuestra, implica un acercamiento diferenciado, un trato directo con el futuro proveedor y viceversa con el comprador.

De acuerdo a los datos oficiales de 2005 auditados por la International Union of Exhibition and Fairs, presentaron sus productos en la feria más de 350 compañías provenientes de 21 países. La exposición obtuvo los reconocimientos de UFI (Global Association of Exhibition Industry) y de IUEF (International Union of Exhibitions and Fairs), credenciales que hablan por sí solas del nivel de excelencia de esta feria, su importancia para la economía regional y la creciente expansión de economías externas. Sus participantes calificaron a la feria como un excelente espacio para concretar negocios.

Mercado local

Los gigantes del retail traen calidad a los consumidores. La participación del mercado de alimentos y bebidas de los super e hipermercados en San Petersburgo ha crecido del 8 al 13% en los últimos tres años. Entre los líderes de éste segmento hay firmas de Moscú como Paterson y SuperSiwa, locales como O'Key y Lenta, Alfa Group's Perekryostok, Spar y Pyatorochka, todos con más de un local y con varios en sus proyectos de expansión.

Entre las empresas de retail internacionales están entre otras: Ramstor (Turca), AVA y Metro (Alemanas). Éste crecimiento incrementado la competencia con emprendimientos regionales de menor tamaño, que en Rusia configuran el 50% de los locales. El consumidor ruso promedio invierte el 69% de sus ingresos en compras de retail, el 50% de ésta cifra en alimentos, sólo 2/3 de la demanda está satisfecha. (Fuente: Yekaterina Ilyina, Colliers International Consultants).

El público se está sofisticando y se han abierto cadenas especializadas para abastecer este creciente segmento como Chaine des Rotisseurs el afamado club gourmet internacional y otros sofisticados restaurantes como Markov y Ost-Vest, preferidos por las celebridades. (Fuente: St.Petersburg Times).

Las cadenas de Fast Food, locales e internacioanles, crecen a un ritmo de 14 a 16% anual, las cafeterías a más de 25% anual, y los restaurantes de nivel medio, crecen 30% anualmente. No hay que olvidar que el 90 % de los alimentos que se sirven son importados. Comer afuera y comprar comida preparada son ahora hábitos frecuentes en ésta región de Rusia. (Fuente: USDA Gain Report).

Los negocios en Rusia están a la orden del día y pasan por Interfood - Prodtech St. Petersburg 2006.
Estadísticas 2005 (datos oficiales auditados)
Superficie : 9.272 m2

Cantidad de Expositores: Interfood - 160 empresas de 21 países (Austria, Reino Unido, Hungría, Vietnam, Alemania, India, Irán, España, Italia, China, Holanda, Polonia, antigua Yugoslavia, USA, Turquía Chechenia, Byelorussia, Georgia, Moldavia, Ucrania y Rusia).
Prodtech - 189 expositores de 18 países (Austria, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Italia, Holanda, Polonia, Finlandia, Suecia, Suiza, Japón, EE.UU., Turquía, Bulgaria, Bielorusia, Lituania, Ucrania y Rusia).

Cantidad de visitantes : Interfood - 11.800 y Prodtech - 11.200 visitantes profesionales - representantes de cadenas de importadores, distribuidores, supermercados, almacenes, mayoristas y productores del Noroeste de Rusia y países extranjeros.

Productos que se exponen:

Interfood: Carne y productos cárnicos - Productos de panadería y confitería - Materiales crudos y aditivos para alimentos - Pescado y frutos de mar - Té y Café - Aceites, grasas y mayonesa - Productos Semi-terminados, congelados - Bebidas alcohólicas/ no alcohólicas - Productos enlatados - Lácteos y derivados - Macarrones, avena molida grueso, harina - Frutas, vegetales, hongos, bayas - Alimentos preparados. Sector especial de ingredientes aditivos y especies.
Drinks: Vodka; Vino; Cognac y brandy; Licor; Champagne y vinos espumantes; Aperitivos; Bebidas alcohólicas suaves; Bebidas sin alcohol; Cerveza; Agua; Concentrados; Tragos largos; Limonada; Jugos de frutas; Néctares; Bebidas saludables.

Ingredients: Saborizantes; Vitaminas; Aditivos; Conservantes; Concentrados; Manteca, aceite y grasas; Endulzantes; Alimentos de soja; Proteína animal; Condimentos; Especias; Fermentos; Azucar y substitutos; Productos de chocolate y cocoa; agentes bio-activos; Azucar y substitutos; Chocolate y cacao; Agentes bio-activos; Almidones; etc.

ProdTech: Equipo de confitería - Equipo de Cocina - equipo de producción de macarrones y ravioles - Equipo para el procesamiento de lácteos - Equipo de producción de helado - Equipo para el procesamiento de la carne - Equipo para el procesamiento del pescado - Aceites y equipo de grasas - Equipo de enlatado - Equipo de producción de bocados - Refrigeración y almacenamiento en cámaras frigoríficas - Equipamiento para bares, restaurantes - Equipo comercial - Componentes - Transporte y logística - ¡Equipo de proceso previo para complejo agrícola Nuevo!

FoodPack: Materia prima y bienes semi-terminados para fabricantes de contenedores y embalaje - Materiales para embalaje - Embalaje - Maquinaria para embalaje - Maquinas para llenado y cerrado - Embotelladoras - Etiquetas y etiquetadotas - Codificadoras y maquinas para marcado - Materiales y maquinarias para imprenta - Embalaje auxiliar - empaques industriales - capacidad de almacenaje y transporte - Diseño de embalaje - Transporte y logística - Dispositivos para reciclaje y protección ambiental - Servicios.

Ferias Alimentarias

Publicado originalmente en www.mujeresdeempresa.com 7.Febrero.06 y bajo una Licencia Creative Commons.

http://www.mujeresdeempresa.com/comercio/comercio060201.shtml

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.