Identidad. Reflexiones sobre la cultura Griega

Autor: Rosaura Méndez Rodríguez

Otros conceptos de economía

25-11-2010

Aquí en la actualidad, esta el cambio de las culturas, ya casi se esta perdiendo lo que es una identidad, cultural, decimos que nuestra identidad cultural es un gran conjunto que juntamente lo juntamos con grandes valores, tradiciones, grandes símbolos, grandes creencia, grandes y barios tipos de lenguajes que son modos de comportamiento que fueron y son dentro de un grupo social.

También hubo una gran transformación y empezaron a relevarse otras cuestiones como por metamorfosis salen los cambios en cuanto lo social, lo político y claro incluyendo lo que es el religioso. Pero lo que se tiene en identidad es la lengua lingüística, el dialecto en distintas comunidades.

En los pueblos se identifican también por la vestimenta que cada uno tiene forma de vestirse y tienen aun como costumbre utilizar trajes regionales que cada uno de ellos tiene significado, por el ejemplo las ropa en una comunicad de Cancuc, es si tiene bordado grande es para Sra. Y si tiene el bordado Chico es para señorita, de esta forma las distinguen.

Tenemos lo que es la lengua que hay tseltal, tojolabal, chool. Y de más que con la lengua uno sabe de qué comunidad y pueblo pertenecen. Y en que comunidad son y vemos que no solo tienen sus lenguas tienen sus mitos y leyendas, y tenemos lo que es gastronomía y culturas. Un ejemplo en cuanto la identidad lengua Escritura, reflexión:

Lengua Tseltal Español

Biilil                        nombre
Chanbalam            animal
Ya xwe`on            voy a comer

Así como los de la toda teoría clásica que son tan importantes, como tan importantes son los que fueron los clásicos en toda la extensión de la palabra, fueron tan buenos que siempre estuvieron firmes en todo lo que ellos nos decían, en el mundo Griego.

En la teoría griega en lo que es la inflexión, es la que ellos hablan la forma de cómo hablan ósea la lengua que con gran relevancia tenían y en ella era una gran cultura, ellos los Griegos fueron los primeros escritores literarios, grandes filósofos y científicos claro hablando de la civilización occidental. Tenían culturas diferentes pero muy respetadas, una identidad muy reforzada. En cuanto lo lingüístico.

Uno de los Griegos encontramos a l dialéctico jónico se convirtió en el dialecto de mayor prestigio cultural, y por esta razón muchos escritores procedentes de otras regiones lo utilizaron en sus obras. Unos de los principales de la lingüística de lengua que fue Jonico, se dice que fue y es un gran liderazgo en la economía fue uno de los clásicos Griegos, el Hablaba en la Región de Jonia, es la Islas del centro del Egeo, el y El Dialecto Ático se dice que forma el grupo dialéctico Jonico-Ático.

El Dialecto y aun en la actualidad se llama o redecimos la lengua, Jonico lo hizo extenso en Grecia A través de Egeo, en el siglo XI a.c. se dice que Jonia fue entonces la mas rica en cuanto la economía y muy rico en cultura durante la época arcaica en Grecia.
Como en la actualidad que se habla barios tipos de dialectos (lenguas) y que cada uno de ellas tiene diferentes tipos de variaciones con diferentes variantes, que cada uno de ella significa algo muy importante, para todas las distintas etnias.

En Grecia existió la cultura mítica, noble y guerra, se dice que fueron mitos, tuvieron una gran nobleza y construyeron la gran educación una gran moral, que ellos al paso de tiempo surgió muchas cosas en cuanto la razón el pensamiento, pero también con el paso del tiempo esto fue cambiando.

Y bueno tenemos como un comportamiento también sobre la identidad y diferentes culturas, en el cual encontramos la perspectiva esencialista que esto estudia toda la identidad como un hereditario culturalmente, se dice que son diversos rasgos culturales que se transmite a través de generaciones, es una gran identidad cultural o reflexión es dando con forme pasa el tiempo, claro se muestra de diferentes formas.

En cuanto otra perspectiva esta lo que se construye lo constructivita, que es señalada como la identidad que no es todo lo que se hereda sino se construye, entonces la identidad no es estático, ni sólido menos inmutable, esto es muy dinámico, maleable y podemos decir que manipulable.

En algunos autores dicen que son corrientes que se consideran que la identidad culturas se define como por oposición a otras, y que se define como tal, con diferentes con grupos y cultas cualquier cultura se define así misma en relación en diferentes culturas y etnias, la gentes piensa y cree pertenecer a la misma cultura que tienen ideas que se basan parcialmente en conjuntos de normas comunes.

Dentro de la cultura implica igual el conjunto de contactos entre varias y diferentes culturas y diferentes identidades.

Bibliografía

o CDI, Centro Desarrollo indígena.
o Swejteseji´balk´op, (enseñanza en la lengua tseltal) Alfredo Zapata Guzmán.
o David C. 1978, Lenguage and National Identity.

Rosaura Méndez Rodríguez - rosaura50arrobahotmail.com

Maestrante en Pedagogía. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.