Inicio » Motivación - 7

  • ¿USTED ES EMPRESARIO, GERENTE, DIRECTIVO? QUÉDESE TRANQUILO: YA NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE MOTIVAR A SU GENTE

    Para empresarios, directivos, gerentes, jefes y todas aquellas personas que tengan personal a su cargo, el tema de la motivación (entusiasmo, compromiso, aspiraciones, criterio, capacidad de logro, o como queramos llamarlo) constituye una doble responsabilidad: por un lado la de motivar a su gente, y por el otro, la de sostener su propia motivación que no siempre es, ni tiene por qué serlo: elevada, entusiasta y extraordinaria.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2007

  • SI QUIERES VIVIR TUS SUEÑOS, LOGRAR EL ÉXITO Y CONECTARTE CON TU GRANDEZA, DESPIERTA!!!

    Ya estamos en el cuarto mes del 2007. En Enero pasado , lo mas probable es que pensaste en algo que querías cambiar...te llenaste de ilusiones y quizás te dijiste que este sería tu mejor año...te re-conectaste con tus sueños.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2007

  • ACTITUD MENTAL POSITIVA

    Actitud .- Son reacciones a los estímulos. Mental. - Pensar mejor ( 2 formas de pensar positiva y negativa ) Positivo .- Es algo cierto, efectivo e indudable. Desarrollas el control de tus emociones. Eliminaras tus actitudes negativas. Vencerás tus miedos. Descubrirás lo maravilloso que eres como ser humano (cualitativo y cuantitativo). Descubrirás los beneficios escondidos que trae cada problema. Seremos aquello, que mas menudo pensamos y como pensamos respecto a ello. Todo es causa y efecto. Utiliza tu 95% de saldo disponible.

    Tipo: Presentación PP | Fecha de Publicación: 03/2007

  • RECONOCIMIENTO APROPIADO Y OPORTUNO: FACTOR CLAVE PARA FORTALECER EL DINAMISMO LABORAL.

    Preámbulo: El ser humano, según estudios del comportamiento, es siempre ávido de reconocimientos y estímulos, sin los cuales su productividad no se incrementa, o al menos, se estanca. Es tambièn un deber de todo administrativo corresponder a este importante sentimiento humano porque es una responsabilidad fundamental de un Gerente el valorar y reconocer los buenos desempeños de quienes aportan a una empresa.Preguntamos a Presidentes de Compañias, Directores de Departamentos, Jefes de Equipos de Ventas, Comercializaciòn, o Producción, y, en fin, a todos los profesionales que trabajan en equipo: Cuán a menudo agradecen con espontaneidad y efusividad el trabajo bien hecho por un compañero? Y cuándo hace un reconocimiento apropiado por una labor bien hecha? Es decir, cuando un directivo hace justicia a la labor cumplida?

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • ADVERSIDAD ES LA BASE DE LA PROSPERIDAD

    El ser humano fue creado dentro de un ambiente de abundancia total y solo se le exigio un pequeno detalle. Dios le dijo: “…de todo lo que existe en el huerto puedes comer, menos del arbol que esta en el medio del huerto…” . Fuimos creados en abundancia con una sola obligacion por cumplir, pero como lo narra la historia Biblica, el ser humano hizo lo contrario, y de alli en adelante nuestro panorama cambio, de tenerlo todo por bendicion del Creador, a alcanzar lo que nos propongamos por el trabajo de nuestras manos. Lo triste del caso es que muchos todavia andan buscando el camino al huerto del Eden para retornar asi a sus bondades, pero lo cierto es que nos corresponde producir lo que necesitamos para vivir y dejar un legado a nuestros descendientes. Esa es la ley que comenzo a regirnos posterior a la desobediencia y nada la cambiara.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • EL SALARIO EMOCIONAL

    Si estudiamos a Víctor Frankl, encontraremos interesantes provocaciones para comprender que en la base de la motivación está también la búsqueda del sentido y el significado de la vida. La búsqueda de sentido es la única capaz de llenar el vació existencial que clama ser llenado. La falta de sentido genera neurosis existencial, que puede generar en depresión, indicio claro de problemas motivacionales. La interiorización de los valores constituye un elemento sano de consolidación de las propias motivaciones. La motivación como Competencia Intrapersonal de la Inteligencia Emocional “Sabiduría del Corazón” tiene raíces hondas en las personas. La persona motivada está habitada para la esperanza, ese factor humano-terapéutico, que se traduce en paciencia, entrega o constancia.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • MOTIVE A SU EQUIPO

    Si lo que busca es ofrecer servicios y productos de calidad, con clientes satisfechos y cuyas expectativas hayan sido superadas, entonces uno de los elementos necesarios para lograrlo es manteniendo motivado a su equipo. A todo el personal de su empresa. La motivación no sólo se da a través de incentivos económicos, aunque es cierto que es un fuerte aliciente, pero es más perdurable y crea una mayor fidelidad a la empresa si se establece un programa permanente de reconocimiento. También existe el proceso, muy socorrido, de nombrar al empleado del mes basado en eficiencia, productividad, y hasta puntualidad; pero ¿qué sucede con todos los demás empleados que no logran dicho reconocimiento?, ¿estarán realmente motivados a lograr ese reconocimiento? Cada mes existe un ganador y todos los demás no lo son, aún cuando no se trata de una competencia, lo más común es tratar la motivación como tal. La realidad es que la costumbre de siempre regañar y casi nunca premiar es dominante y aún así queremos que haya menor rotación de personal, mayor fidelidad, mejor calidad y más compromiso. Entonces debemos empezar con la verdadera motivación.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2006

  • MOTIVAR Y PRODUCIR

    Una lectora, propietaria de una empresa de servicios domésticos de outsourcing, nos hace un par de preguntas sobre la forma de motivar y hacer más productivos a sus empleados. Nos dice nuestra lectora que "necesita un formulario de evaluación de empleados, los cuales realizan diferentes trabajos como electricidad, construcción, poda de árboles, etc." Nos pide además "recomendaciones de cómo animarles a realizar mejor el trabajo". El tema tiene relación directa con seleccionar, evaluar, capacitar y motivar personal. Pero adicionalmente con iniciativa y responsabilidad de los trabajadores. Tiene mucho que ver con lo que sucede con la fuerza laboral en nuestros países. Como dice Dean Allan Foster acertadamente en su libro "Bargaining Across Borders", los norteamericanos y europeos que vienen a Latinoamérica para dirigir personal, siempre se quejan que los trabajadores tienen toda clase de excusas para no trabajar con ganas. Cita Foster que en consultas con ejecutivos frustrados con sus esfuerzos en nuestros países, ha escuchado muchas veces algo como esto: "No puedo hacer llegar mi mensaje a ellos… dicen que en tiende, pero nada se hace cuando se supone que debe hacerse".

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2006

  • APLICACIÓN DE LA MOTIVACION

    Este articulo dirigido a estudiantes de administración, administradores y personas dedicadas a la dirección de personal , pretende que juntos recorramos las diferentes teorías expuestas sobre "La Motivación" , con el fin de ubicar, a todo aquel que se interese, en cual es la mejor teoría en su aplicación, por lo que se presentan diferentes escenarios y ejemplos con nombres y tiempos no reales para su mejor comprensión. Con ello no se pretende implantar o imponer una teoría como base , sino por el contrario , solo dar a conocer cada una de ellas para que cada uno concluya cual es la que mejor se aplicaría a la situación que se vive. EXPOSICIÓN. Cuando inicie el estudio de las teorías de "La Motivación" , solamente el tema me conllevo a imaginar un sin fin de escenarios que a diario se viven en cada una de las empresas que yo conozco , lo primero que hay que dominar es el concepto de la palabra Motivación , no solo en su significado literario , sino en su sentido intrínsico , y monumental en lo personal considero que la motivación es el factor motor interno que impulsa a un individuo a realizar cualquier tipo de acto o actividad.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2006

  • MOTIVACIÓN

    Se estudia para averiguar, a qué obedecen las necesidades, y deseos dentro del trabajo. Investiga las acciones humanas y su entorno laboral: ¿Qué motiva a alguien a hacer algo? ¿Qué lo incita? Nuestras emociones se controlan en partes del cerebro como hipotálamo, el sistema reticular y el sistema límbico. La conducta motivada es diferente a la conducta instintiva.

    Tipo: Presentación PP | Fecha de Publicación: 10/2006

  • EL PODER ILIMITADO DE LA AUTOMOTIVACIÓN

    Una de las más grandes necesidades del mundo moderno es la motivación. Vivimos en medio de un mundo exigente y convulsionado, de cambios acelerados, que nos roba diariamente mucha energía. Por eso se dice que la enfermedad de este nuevo siglo es el estrés. Para instalar dentro de nosotros una planta propia de motivación que nunca esté deficiente, debemos comenzar por definir de la manera más acertada posible la palabra motivación. Motivación es una palabra compuesta por otras dos: motivo y acción. Es decir, motivoacción. ¿Cuál es el motivo para la acción? En el caso del vendedor profesional la pregunta es: ¿Cuál es ese poderoso motivo que me hará levantarme dinámico cada mañana para salir a vender? Y también: ¿Por qué soy vendedor, cuál es el motivo? Si tienes un buen porqué, el cómo es muy fácil. Para vivir 100% motivados es importantísimo definir el motivo por que hacemos las cosas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2006

  • ¿CÓMO HACER DINERO?

    Algunos piensan que la única vía para hacer dinero es:Estudiar + Universidad + Título + Trabajo = DINERO Es indudable que ese camino es el de la mayoría de los mortales. Pero qué sucede cuando el estudiar bajo el sistema actual resulta una tortura para los alumnos; qué sucede cuando el acceso a las Universidades se torna difícil y terminar la carrera resulta sumamente caro; qué sucede cuando, una vez obtenido el famoso título profesional, conseguir un trabajo se vuelve casi una misión imposible; qué sucede cuando una vez obtenido el empleo la remuneración no alcanza para cubrir el nivel de vida que nos sugieren sibilinamente los medios de comunicación.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2006

  • EL SENTIDO DE LA VIDA

    En un estudio realizado en la prestigiosa universidad de Harvard se entrevistó a todos los alumnos de dicha universidad. Entre diversas preguntas que se les formulo, una trataba sobre las metas en su vida: ¿Qué querían conseguir en el futuro?. Sólo un 3% de los alumnos escribió lo que pensaba hacer con su vida. Veinte años después se les entrevistó de nuevo a todos. Por sorprendente que parezca, aquel 3% de los alumnos que había establecido sus metas por escrito valía económicamente más que el 97% restante. Y no solo eso, sino que estaban más sanos, alegres y satisfechos, y tenían mejor disposición ante la vida que el resto de los ex alumnos entrevistados.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2006

  • EN LA EMPRESA, OPTIMISMO MATIZADO

    Atento, como consultor y desde hace algún tiempo, a la visible distorsión con que solemos percibir los hechos en las empresas, y también a las frecuentes muestras de optimismo que desplegamos, me animo a formular y compartir algunas reflexiones. Aunque se tiende, en la empresa y en general, a valorar el optimismo como positivo y el pesimismo como negativo, quizá —en beneficio de los resultados— haya que acudir, más a menudo y entre otros, a términos como objetividad, pensamiento crítico, perspicacia e incluso intuición, y mejor explorar así las realidades. Creo que debemos matizar el optimismo, especialmente en el escenario empresarial.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2006

  • EL NEGOCIO DE LA MOTIVACIÓN

    Pareciera que muchos “conferencistas motivacionales” están en el negocio del espectáculo. Le enseñarán cómo debe lanzar gritos para proyectar su fuerza interior o cómo debe saltar y bailar para celebrar sus futuros éxitos al compás de “we are the champions” o de lo que se le ocurra poner a ese conferencista motivacional convertido en diskjockey. Le harán recordar momentos traumáticos y/o emotivos de su vida en medio de la penumbra rodeado de velas, con vapor similar al de la mejor discoteca y parlantes de alta tecnología que emiten música dispuesta para que usted tenga su sensibilidad a flor de piel y sea mas fácil de manipular.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2006

  • LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

    Un buen gerente debe estar plenamente identificado con el alcance, repercusiones que la motivación genera cuando se la sabe usar y sobre todo cuan do en el líder actúa una motivación que conlleva a que sus seguidores están plenamente identificado con las metas a alcanzar, con usar adecuada y eficazmente el potencial creativo que se nos ha legado. En esta oportunidad nos adentramos en la importancia de saber manejar adecuadamente los conceptos básicos, fundamentales que la motivación nos lega.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2006

  • LA MOTIVACIÓN, UNA ESTRATEGIA DE VENTA, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

    ¿Qué significa la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje? ¿Quién es el responsable de que el dicente se motive en el proceso? ¿Qué significado tiene para el docente el hecho de que el estudiante esté motivado y dispuesto a apropiarse del conocimiento?¿ Qué sentido tiene, hacer estas reflexiones a propósito de la importancia de la motivación en el aprendizaje?

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2006

  • IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS PARA LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

    La organización es un elemento importante para la eficiencia y competitividad, especialmente en un entornos cambiante. En tal sentido, se tiene que en el desarrollo organizacional están involucrados los aspectos de revitalización, actualización, activación y renovación de las empresas mediante los recursos técnicos y humanos, destacando la necesidad de evitar la decadencia y la obsolescencia corporativa, haciendo uso de sus procesos con el fin de producir resultados de cambios dentro de la organización para que puedan lograr sus objetivos empresariales.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2006

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.