Inicio » Motivación - 2

  • ¿IDENTIFICACIÓN O COMPROMISO?: LA DIFERENCIA ENTRE QUERER Y TENER QUE HACER EL TRABAJO

    Uno de los elementos más importantes atribuidos al liderazgo es precisamente que el líder logra tal identificación con sus seguidores que éstos le ofrecen lealtad y fidelidad prácticamente sin exigir otra cosa que no sea el beneficio mutuo, y éste principio es el que debe regir a las organizaciones. Las personas no desean sentirse obligadas a realizar la tarea, el trabajo ya es bastante exigente como para que exista una sensación adicional que comprometa al esfuerzo que se realiza, sin embargo, cuando el empleado está identificado con la tarea y con la entidad para quien la cumple, ésta le resulta placentera, la creatividad alcanza altos niveles y los resultados son superiores a los esperados.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 03/2003

  • LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS Y EL RECURSO HUMANO: CUANDO EL ÁNGULO CAMBIA LA PERSPECTIVA

    Existen organizaciones cuya misión, visión y valores están plenamente identificados, cuyo modelo de negocios está orientado a la innovación permanente e incluso donde se jactan de poseer entre sus premisas el compromiso con su gente, más en la practica la desconocen totalmente, y simplemente consideran al como materia prima para alcanzar los objetivos organizacionales.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 02/2003

  • ¿QUÉ PUEDE HACER UN GERENTE PARA MOTIVAR A SUS EMPLEADOS?

    Hay diversas cosas que un gerente puede realizar para fomentar la motivación de los trabajadores: Hacer interesante el trabajo: El gerente debe hacer un análisis minucioso de cuanto cargo tenga bajo su control. El gerente no debe.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 11/2002

  • MOTIVACIÓN EN ÉPOCAS DE CRISIS

    ¿Porqué es importante la motivación en épocas de crisis?. La respuesta es simple, si bien el problema socio-económico existente afecta a las empresas y puede llevarlas al cierre, lo cual es muy grave y lo vemos a diario; también afecta a la gente y no solo en su ambiente laboral, sino también en su vida personal. Los afecta económicamente, psicológicamente, socialmente, y hasta físicamente; por lo tanto, por estos días, el empresario debe contrarrestar el efecto destructivo que ejerce el entorno en los integrantes de una compañía.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 11/2002

  • ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS PAGOS POR RESULTADOS?

    El pago por mérito se ha venido abriendo campo a través de las empresas de los países en desarrollo y no se descarta que lleguen también a las nuestras. Países como Francia y el mismo Japón llevan implementando dicha.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 10/2002

  • ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE MOTIVACIÓN EN LOS EMPLEADOS?

    Los tres tipos principales de programas motivacionales son: Programas de pagos de incentivos Enriquecimiento del puesto Administración de objetivos Los tipos de planes de incentivos usados más comunes en la.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 10/2002

  • LA ESTIMULACIÓN AL TRABAJO, SUS PROBLEMAS Y EL DISEÑO DE SISTEMAS

    El presente trabajo investigativo tiene sus orígenes en un problema social existente en las organizaciones, la insatisfacción de los trabajadores con los beneficios que propician las acciones de estimulación organizacionales, que de manera general no abordan estas de una forma integral y coherente y mucho menos con un enfoque sistémico, lo cual desde luego tiene una lógica repercusión en la eficacia y la eficiencia organizacional.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2002

  • LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW

    Abraham Maslow presentó una forma muy sencilla de concebir las necesidades de una persona. La Jerarquía de las Necesidades ordena las necesidades desde los niveles más bajos y más básicos, hasta las de niveles más altos.
    Maslow plantea entonces, dentro de su teoría de la personalidad, el concepto de jerarquía de las necesidades, en la cual las necesidades se encuentran organizadas estructuralmente con distintos grados de poder, de acuerdo a una determinación biológica dada por nuestra constitución genética como organismo de la especia humana.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 07/2002

  • CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO

    El presente trabajo de investigación, trata el tema de Proyectos de Calidad de Vida en el Trabajo, el cual es una Intervención Estructural del Desarrollo Organizacional. Se desarrollaran el tema, abarcando desde sus orígenes, evolución y los elementos y características del mismo, mostrando al estudiante la importancia de este tipo de Intervención Estructural.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 07/2002

  • GUÍA DE TÉCNICAS DE ANIMACIÓN

    En este fichero encontramos que al principio nos habla en los primeros apartados de la construcción del grupo, intentando favorecerlo de una forma dinámica, lúdica y participativa. Se trata de ayudar a formar un grupo en el que las personas sepan sus nombres, se conozcan, tengan confianza en sí mismas y en las demás, sepan valorarse y encontrar los valores positivos de las otras, y sean capaces de aportar todo ello de una forma solidaria y equilibrada al enriquecimiento del grupo.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 07/2002

  • DINÁMICAS DE GRUPO: TÉCNICAS DE ANIMACIÓN GRUPAL

    Diferentes técnicas para integrar, animar y motivar grupos y equipos de trabajo. Técnicas de presentación, técnicas divisorias, juegos de desinhibición, técnicas para el conocimiento, técnicas para fomentar la participación, técnicas de planificación y técnicas de organización.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: /200

  • EMPOWERMENT

    La necesidad del Empowerment surge en una empresa productiva de tamaño mediano, donde el señor Marvin Pitts era el protagonista en su esfuerzo de llevar la empresa a ser una de las más productivas y de incrementar estos sentimientos de triunfo en las mentes de los empleados, tarea lógicamente difícil para el que no tiene bases de cómo se debe actuar para que los empleados se sientan facultados de tomar decisiones y de aportar ideas que mejoren continuamente.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 07/2002

  • LA MOTIVACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL ÁMBITO LABORAL

    En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 07/2002

  • EMPOWERMENT

    Empowerment de empleados. Consiste en que la toma de decisiones se ha bajado a niveles más bajos de la corporación. El sistema jerárquico que anteriormente se utilizaba en la toma de decisiones ha dado pie a un sistema en el que los empleados son responsables de sus propias acciones, y el liderazgo viene de los equipos de trabajo y ya no sólo de una persona como ocurría anteriormente.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 07/2002

  • ¿JORNADA LABORAL O ENFOQUE A RESULTADOS?

    Las organizaciones buscan mejorar sus resultados: cuota de mercado, costes de procesos, la cuenta de resultados, cifras de ventas, rendimiento sobre activos, etc. y sin embargo en la mayoría de las organizaciones el elemento de medición de rendimiento de las personas es la cantidad de horas trabajadas… ¿no es una contradicción?

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2002

  • ¿QUÉ ES SATISFACCIÓN LABORAL?

    Su respectiva descripción que no le puede faltar, de unas tres a cinco líneas, no es sino pegarla en estos campos

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 04/2002

  • SATISFACCIÓN LABORAL

    La mayor parte de la investigación en Comportamiento Organizacional se ha interesado en tres actitudes compromiso con el trabajo, satisfacción laboral y compromiso organizacional. La satisfacción laboral podría definirse como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 01/2002

  • MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS

    El papel que desempeña la motivación es muy importante en el aprendizaje, sin este elemento, se lograría muy poco progreso. La motivación efectiva es la esencia del aprendizaje. A menos que la persona se esfuerce en asegurar la motivación correcta no obtendrá progreso en el aprendizaje.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 12/2001

  • EMPOWERMENT

    Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. En inglés "empowerment" y sus derivados se utilizan en diversas acepciones y contextos, pero en español la palabra se encuentra en pugna con una serie de expresiones que se aproximan sin lograr la plenitud del sustantivo. Se homologan "empowerment" con "potenciación" y "to empower" con "potenciar", mientras que caen en desuso expresiones más antiguas como "facultar" y "habilitar.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 12/2001

  • MOTIVACIÓN CON BASE EN INCENTIVOS SALARIALES ¿REALMENTE FUNCIONA?

    Que las personas se encuentren motivadas, se apasionen por sus trabajos y se enfoquen en lograr los objetivos organizacionales, son retos que enfrentan las empresas. La relación pago-rendimiento parece ser una fuente para conseguir trabajadores altamente motivados.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 11/2001

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.