Inicio » Análisis, descripción y diseño de cargos - 3

  • AUXILIAR DE ASEO Y VIGILANTE

    Descripción del cargo del auxiliar de aseo y vigilante en una organización. Mantener el aseo y ornato; además de resguardar y proteger la empresa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2007

  • GERENTE GENERAL

    Sus funciones son planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular y deducir el trabajo de la empresa, además de contratar al personal adecuado, efectuando esto durante la jornada de trabajo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2007

  • PRUEBAS PSICOLÓGICAS LABORALES Y SU USO

    Las aptitudes, las actitudes, los rasgos de personalidad, los conocimientos, las habilidades, la vocación, los intereses y los valores de las personas se estudian mediante la aplicación de pruebas psicológicas con un grado de certeza del 95%. La aplicación del Test Psicométrico Laboral se basa en el análisis de una muestra del comportamiento del individuo examinado en condiciones estandarizadas, que indican sus rasgos característicos ya mencionados, y para predecir un probable comportamiento futuro en la ejecución de un trabajo determinado; es decir, es una medida objetiva y estándar de un esquema de comportamiento. Es un procedimiento científico de diagnóstico y medida, derivado de la aplicación de reactivos o pruebas que al aplicarlos a un individuo, indican su grado de instrucción, aptitud o manera de ser, pensar y actuar.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2007

  • ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA Y METODOLOGICA DE EVALUACIÓN ERGONÓMIA DE PUESTOS DE TRABAJO

    En el punto uno se realiza la introducción en la apreciación empresarial anterior y posterior a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de su importancia en el campo empresarial así como de la ergonomía y psicosociología aplicada en loc oncerniente a la evaluación de riesgos laborales en el entorno laboral.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 11/2006

  • CÓMO IDENTIFICAR LAS FUNCIONES DE LOS PUESTOS

    Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el directivo o propietario de cualquier negocio es determinar cuáles serán las funciones y actividades que se deben asignar a cada puesto de trabajo, ya que de una acertada distribución de éstas dependerá el grado de eficiencia del mismo. La herramienta administrativa que nos ayuda a hacerlo de manera relativamente sencilla es la técnica conocida con el nombre de Análisis del Puesto , la cuál además nos permite identificar la importancia relativa de cada puesto en la organización y las características físicas y sicológicas que deben poseer las personas que los ocupen.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2006

  • LA EVALUACIÓN DE PUESTOS CON EL METODO TURNER. Ejercicio práctico.

    Tu Compañía presta asesoría en el campo de las compensaciones, se te encomienda que establezcas una estructura de sueldo y salarios adecuada al jardín de niños BUSCANDO A NEMO Tu como especialista determinas elaborarla con el MÉTODO DE PORCENTAJES DE TURNER se te ha entregado el manual de puestos y tu lo estratificas de la manera siguiente.

    Tipo: Documento Excel | Fecha de Publicación: 06/2006

  • DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO

    En este trabajo se presentan los resultados de una investigación exhaustiva, cuya finalidad es resaltar la gran relevancia que a nuestro juicio tiene el subsistema de aplicación de recursos humanos en lo referente al “Diseño de los Puestos de Trabajo”, ya que entendemos que éste representa una fuerza motora importante en el desarrollo productivo de las organizaciones en sentido general.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2006

  • ¿UN ASESOR PARA MI?

    Comentando con un distribuidor referente al tema de los abogados me comentó: ¡yo para que necesito un abogado! Prefiero no tener problemas con nadie . Después de una interesante y larga plática referente a los asesores, logré convencerlo de la necesidad de tenerlos. Él me comentaba: son caros, no los puedo pagar, yo nunca tengo problemas, hasta ahora hemos salido bien y un sinnúmero de argumentos a favor de no tenerlos. Pero ¿por qué es importante contar con diferentes asesores?

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • DISEÑO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO COMO ELEMENTO DE MEJORA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA ORGANIZACIÓN

    Se realizó el Análisis y Descripción de los 22 puestos de trabajo de la actividad económica- financiera de la Organización, a partir de la aplicación de un procedimiento propio para el diseño de los puestos de trabajo. Se realizó el análisis de correspondencia entre el ocupante actual y el profesiograma del cargo, lográndose una mayor organización y satisfacción del ocupante en el puesto.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

    Los constantes cambios y trasformaciones en las que se ven envueltas las organizaciones actuales, ha conllevado a adaptar las estructuras anticuadas y rígidas a sistemas avanzados y flexibles. La Gestión de Recursos Humanos ha pasado a ser una función eminentemente estratégica y dinámica que proyecta en el factor humanos su principal clave de éxito.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • PERFIL DEL GERENTE DE COMERCIO INTERNACIONAL REQUERIDO EN LAS EMPRESAS VENEZOLANAS

    Las empresas venezolana nuestro interés de análisis, requieren en el presente un gerente de comercio internacional proactivo, visionario, estratega, capaz de interpretar adecuadamente las oportunidades, amenazas, comportamientos de los mercados internacionales a fin de conllevar a las empresas a ser competitivas y garantizarles una penetración en los mercados foráneos que les permitan ofrecer sus productos y servicios que satisfagan las necesidades que los consumidores de esos países demandan.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2005

  • EL NUEVO EMPRESARIO MÍSTICO

    Hoy en día, los nuevos empresarios requieren una serie de habilidades que tienen que ver más con el hemisferio creativo y holístico que con el racional y lógico. Estas cualidades (metahabilidades) dejan entrever a un ser humano preocupado por su entorno, por la comunidad en la que interactua y siempre respetando la ecología de los sistemas. Estas personas son los verdaderos líderes del mundo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2005

  • TÍTULOS Y CARGOS: DOS MITOS ADMINISTRATIVOS

    No hay nada más útil que invocar al “uso y costumbre” para explicar muchos de los paradigmas e incluso gran parte de las expectativas que flotan en la sociedad con relación a ciertos elementos de la administración contemporánea.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

  • EL PERFIL QUE BUSCAN LAS EMPRESAS EN LAS POSICIONES GERENCIALES

    En la medida que los profesionales avanzan en su desarrollo profesional encuentran cada vez más requisitos para lograr una posición gerencial. Ya no bastan los títulos de grado, posgrado o masters para ser seleccionados. Tampoco las experiencias en diferentes empresas, ni la cantidad de personas que han tenido reportándoles. Parece un camino que cuando creen haberlo recorrido se abre a nuevas necesidades.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2005

  • EL EMPLEO DEL FUTURO

    Puedo proporcionar medios ilimitados de ataque y defensa .- Leonardo Da Vinci en su carta pidiendo empleo al Conde de Milán ¿Qué darías por tener un buen empleo? Uno que te permita alimentar a tu familia; que te dé lo suficiente como para liberar tu creatividad; que te aleje de la obsesión y la “excesiva conciencia”; que te deje tiempo para socializar; que te rete para sacar lo mejor que tienes; que te enfrente contigo mismo, y vencer.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2005

  • PERFIL PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR

    ¿Cuál debe ser el perfil profesional del administrador en estos tiempos de la llamada nueva economía y de la globalización? ¿es posible un perfil del profesional en administración a nivel latinoamericano o no lo creemos necesario? ¿nos evitamos problemas y simplemente lo transcribimos de un college norteamericano? Ha pasado mucho tiempo desde mi época de estudiante universitario, el perfil de ese entonces ha sufrido cambios de conformidad al contexto en que vivimos. La labor docente, profesional, de investigación y la obtención de nuevos conocimientos me permite atreverme a proponer el siguiente perfil...

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2005

  • EL GERENTE

    En todas las empresas existe una organización establecida que engloba a todo el personal de la misma, lo que se conoce como Recursos Humanos o RRHH. Esta organización puede estar formalmente definida o informalmente establecida. Pero siempre existe. Es impensable una empresa sin una estructuración de su personal de acuerdo con las funciones que realizan en ella.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2005

  • ALGUNOS RASGOS DEL PERFIL DE UN GERENTE

    Tratar de meter en un cuadro todos las características y rasgos que debiera de tener un Gerente de una empresa es imposible. Tan imposible como tratar de meter en un cubo toda el agua del mar. Es lógico que así sea, ya que el Gerente es un hombre, un ser humano y la complejidad de éste es inmensa. Cada Gerente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 01/2005

  • ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

    Todos tenemos “algo que ver” con los recursos humanos. Si bien los temas se abordarán desde la empresa o institución y no desde el individuo, este conocimiento será útil a todos más allá de la especialidad o profesión que posean y los ayudará a enfrentar diversas situaciones relacionadas con la gestión de personal. Las personas que integren un área de Recursos Humanos, o cualquier otra dentro de una organización, como subordinados tendrán jefes, y como jefes tendrán que seleccionar subordinados, dirigirlos y comprender todos los aspectos que harán una fructífera relación institucional.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2004

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.