Inicio » TIPOS DE MERCADO Y SU COMPORTAMIENTO - 2

  • LA GERENCIA DE MERCADOS VENEZOLANA CON RESPECTO A LAS NUEVAS TENDENCIAS

    Definitivamente los escenarios actuales nos indican que hay nuevas tendencias de mercados y que para ser altamente competitivos, exitosos en ellos se requiere de una gerencia de mercadeo capaz de interpretar sus demandas, sus requerimientos. La gerencia de mercados venezolana, nuestro interés no puede ignorar las nuevas tendencias de mercados si realmente quiere participar airosamente en ellos. En este escrito analizamos la realidad de esta gerencia ante las características de los actuales escenarios, esperando que el lector se adentre en lo importante que es tomar en consideración el rol que se debe tener presente.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2004

  • ALGUNAS NUEVAS TENDENCIAS DE LA FUNCIÓN DE MERCADOS

    No se puede negar que la apertura económica, la Globalización le ha dado paso a que aparezca en las empresas nuevas tendencias de los mercados que traten de satisfacer plenamente las necesidades de los consumidores, de exceder sus expectativas. De ahí, la importancia que las empresas no descuiden cuáles son esas nuevas tendencias, sus alcances, repercusiones y cuál debe ser el rol del gerente de mercados a fin de garantizar éxito a su organización. En este escrito se analiza brevemente algunas de esas tendencias.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2004

  • DEBILIDADES DE LA GERENCIA DE MERCADOS EN LAS PYMES VENEZOLANAS

    Las Pymes venezolanas, caso que nos concierne en el análisis en este escrito, afrontan en el presente una crisis significativa en su supervivencia y en donde la función de mercados desempeña un rol determinante, que no ha sido tomado muy en cuenta. Se pretende el señalar las debilidades más significativas a fin de que el lector interesado en estos tópicos se adentre en el escenario venezolano en la actualidad.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2004

  • FUNCIÓN DE MERCADOS EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

    Las características de los actuales escenarios que se identifican con una gran competitividad entre las empresas, conllevan a que la gerencia de mercados esté bien integrada con las normativas de calidad nacional e internacional, así con la productividad. De ahí, nuestro interés, en que los comprometidos con esta función se identifiquen con este rol a fin de garantizar a la empresa en donde prestan sus servicios una exitosa función de mercados. El objetivo de este escrito es adentrarse en el alcance, repercusiones y ventajas de la función de mercados en la calidad y productividad.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2004

  • GERENCIA DE MERCADEO ANTE EL CONSUMIDOR

    La competitividad en los escenario actuales se caracteriza por satisfacer a sus consumidores resaltando las benevolencias de las ventajas competitivas en los atributos de los productos que ofrece, además de optimizar una buena calidad de servicio. En este escrito se analiza cómo la gerencia de mercados para el caso venezolano que nos concierne como actúa frente al consumidor.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2004

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

    La interrelación entre los requerimientos del consumidor en pro de satisfacer sus necesidades esta muy integradas a Calidad y Productividad, tópicos que se le ha puesto muy poca atención por lo menos en nuestra realidad, de ahí, la importancia de que los gerentes generales, los de mercadeo, los de producción tomen muy en cuenta este rol en pro del éxito de la empresa, de la organización donde laboran. En este escrito nos adentramos en el tema a fin de que el lector interesado en estos temas no descuide esta interrelación.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2004

  • MERCADEO ANTROPOLÓGICO

    El Mercadeo Antropológico nos permite conocer muy a fondo, los consumidores y por ende, el rol que juegan los productos / servicios y los diferentes escenarios de adquisición y consumo en la vida diaria .

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 0 7 /2004

  • LA NECESIDAD DE LOS ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE MARKETING

    Hoy si queremos participar en un mercado competitivo no debemos dejar nuestras acciones de marketing al azar, al contrario la mejor arma es trabajar con información confiable que nos permita reducir la incertidumbre y nos ayude a tomar mejores decisiones para nuestro negocio. En ese sentido, este documento tiene como finalidad hacer conocer los diversos estudios de mercados y de marketing que suelen realizar las empresas investigación de mercados.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2004

  • MERCADOTECNIA EMOCIONAL

    El marketing suele ser dinámico, interesante y satisfactorio. También puede causar frustración y hace decepción. Pero nunca será aburrido. Es el lugar donde las ideas, la planeación y la ejecución en una empresa pasan por la prueba de ácido, que es la aceptación o rechazo del mercado. ¿Qué tipo de publicidad es la más eficaz? Ésta se podría considerar como la pregunta que todas las empresas se realizan a la hora de planificar una campaña publicitaria. El objetivo que se plantea el presente trabajo es éste precisamente, estudiar en qué situaciones es eficaz utilizar Mercadotecnia emocional.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2004

  • MEGA MARKETING - TENDENCIAS PARA EL SIGLO XXI

    En este articulo pretendemos señalar en forma reducida, no los síntomas ( de por si muy conocidos; caídas en ventas, perdida de participación de mercado, deterioro de la rentabilidad, etc.) sino, en términos generales, los problemas que en nuestro concepto general tales síntomas y a los cuales debe enfrentarse el mercadeo en nuestro país.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2004

  • POLÍTICA DE PRECIOS... UN CAMINO HACIA LOS BENEFICIOS O HACIA LA BANCARROTA (I)

    Cuando se realiza el análisis para la mejora de los resultados de una organización, en la mayoría de las ocasiones se asocia la mejora de los resultados con la reducción de costes o el incremento de ventas... Pero una gran olvidada en estas situaciones es la política de precios. Este es un gran error ya este es uno de los elementos con mayor impacto en la cuenta de resultados.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

  • POLÍTICA DE PRECIOS... UN CAMINO HACIA LOS BENEFICIOS O HACIA LA BANCARROTA (II)

    Tras haber tratado en el primer artículo de los elementos básicos para el correcto desarrollo de una política de precios exitosa y que lleve a maximizar los resultados de la empresa, en este artículo se va a profundizar en el área de percepción de valor por parte del cliente. Además, al final del artículo se relatan un par de casos prácticos así como algunos consejos útiles en la definición de la estrategia de precios.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

  • FACTORES QUE AFECTAN EL INCREMENTO DE LOS NIVELES DE INGRESO Y LAS UTILIDADES

    Este trabajo fue realizado en la Unidad Comercial La Época, perteneciente a la Corporación Cubalse de la Sociedad Meridiano y consiste en una Investigación de Mercado, con el objetivo de valorar los factores que afectan el incremento de los niveles de ingreso y las utilidades. En la realización del mismo se consultó una amplia bibliografía para analizar el problema desde una conceptualización técnica actualizada y se utilizaron métodos e instrumentos empíricos del conocimiento científico, entre ella, encuestas, observación, matrices, sesiones de trabajo en grupo. Todo este trabajo se basa en las metodologías de Investigación de Mercado de Philip Kotler.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2004

  • LA MERCADOTECNIA: OBJETO Y SUJETO DE LA CULTURA MODERNA

    En muchas oportunidades se ha abordado la temática de la cultura, sus implicaciones y las diferentes perspectivas que intentan explicar este fenómeno. Sin embargo, no es frecuente intentar establecer las relaciones, entre la cultura y la Mercadotecnia. Por esto, el motivo de este artículo.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 03/2004

  • LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

    La obra de Al Ries y Jack Trout “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” condensa los 22 principios fundamentales que gobiernan el marketing, disciplina que promueve los intercambios de productos con valor para otros: Mercancías que se intercambian por dinero. Promesas electorales que se intercambian por votos. Etc. El marketing es una ciencia social, donde para obtener leyes inmutables se hace necesaria la observación, experiencia, verificación y obtención de resultados de utilidad práctica inmediata. En estas 22 Leyes se analiza qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en marketing, ya que no siempre es suficiente para alcanzar el éxito aplicar la energía necesaria y esforzarse más.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 01/2004

  • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

    Las causas más importantes del fracaso en el mercado internacional son la preparación e información insuficientes. La investigación de marketing es “un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de información para el proceso de toma de decisiones de la administración de marketing”. La investigación debe ser el resultado de una actividad planeada y organizada. La acumulación de información es un requisito previo para la investigación de marketing. Existen dos fuentes básicas para obtener información: Internas y Externas.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 12/2003

  • CLIENTES, ¿ÁNGELES O DEMONIOS?

    Es muy natural tratar a todos nuestros clientes de una manera similar… como si todos fuesen iguales… Este es un error importante porque entre nuestros clientes tenemos “ángeles” y “demonios”. Tenemos clientes “ángeles” que nos permiten márgenes altos, con costes comerciales relativamente bajos, con grandes consumos… y sin embargo tenemos clientes “demonios” que compran poco, nos generan muchos problemas, negocian hasta el último euro…

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2003

  • "TEORÍA DEL CONSUMIDOR" TEORIA I, CONDUCTA PROGRAMADA DEPENDIENTE

    Debido a que el ambiente o universo del consumidor constituido por los bienes, comunicaciones, establecimientos comerciales y la frecuencia de compra-consumo determinan el comportamiento del consumidor se propone el modelo denominado conducta programada-dependiente para facilitar su entendimiento. Por lo cúal se describirán los conceptos de transducción, proceso sensorial y placer sobre el cúal se construye el modelo propuesto.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2003

  • ¿QUÉ ES LA PERCEPCIÓN DEL CLIENTE?

    Percepción, hablando en términos de psicología, es la capacidad de organizar los datos y la información que llega a través de los sentidos en un todo, creando un concepto. La percepción varía de acuerdo a.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 12/2002

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.