Inicio » SIM E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - 6

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    Me preguntaba un lector, hace algunos días, si era posible hacer investigaciones de mercado sin incurrir en grandes gastos. Se trataba del dueño de una empresa pequeña que no estaba en condiciones de incurrir en gastos adicionales, aunque es un convencido que la investigación era imprescindible en sus actividades comerciales. Les entrego aquí algunas ideas que pueden servirles para hacer sus propias investigaciones de mercado. La investigación es importante cuando se inicia un negocio, y debe ser parte integral y permanente de las actividades de cualquier empresa. Los componentes que intervienen en el mercadeo están cambiando constantemente: clientes, productos, competidores y precios están en variación constante, no permanecen estáticos. La investigación se facilita cuando se establece un sistema, y se utiliza racionalmente recursos disponibles, sin costo, al alcance de toda empresa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2006

  • SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING: ¿UNA HERRAMIENTA OLVIDADA?

    La complejidad actual del entorno, los mercados y el interior de las organizaciones, requiere mejorar los procesos de toma de decisiones de Marketing. El Sistema de Información de Marketing es una herramienta que, cuando se diseña, implementa y gestiona de forma adecuada, puede elevar mucho la calidad de estas decisiones. Sin embargo, en la actualidad, esta herramienta no es muy empleada en el ámbito empresarial. El objetivo de este artículo es retomar el tema de los Sistemas de Información de Marketing, analizando los principales aspectos que se deben tener en cuenta para asegurar un exitoso diseño, implementación y funcionamiento.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2006

  • INVESTIGACIÓN: ¿FIN O MEDIO?

    Las frases investigación de mercado, investigación mercadotécnica, recopilación de inteligencia, recopilación de información e investigación de la motivación son términos populares en el campo de la mercadotecnia. Aquí la palabra información es sinónimo de conocimiento. El conocimiento es una ayuda esencial para la mercadotecnia. A medida que se conoce más de mercados y clientes, es más sencillo integrar un ensamble de satisfactores para dirigirse a la audiencia objetivo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2006

  • ANÁLISIS DE CLUSTER PARA DEFINIR TERRITORIOS A INVESTIGAR SOBRE EL SERVICIO DE AUDITORÍA. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS TEÓRICOS PARA SU APLICACIÓN. VARIABLES A UTILIZAR.

    Este artículo está vinculado a la investigación realizada dentro de un Proyecto de Tesis Doctoral relacionado con la calidad del servicio de Auditoría. Se hace necesaria la selección de territorios para realizar las investigaciones, cuya selección no debe ser un fenómeno al azar, sino el resultado de un proceso donde se utilizan herramientas estadísticas que lo justifiquen, para ellos se utiliza la técnica de Análisis de Cluster, relacionándose este a las variables definidas basadas en el servicio de Auditoría.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04/2006

  • UN NUEVO ENFOQUE DE LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE. CRM

    En un mundo cada día más competitivo, son las ideas las que marcaran la diferencia. Ideas que nos abrirán las puertas empresariales, con una mirada basada en el constante mejoramiento y equilibrio entre los objetivos de la empresa y los del cliente. Es en éste sentido que la incorporación de nuevas estrategias, requerirán nuevas responsabilidades, que serán basadas en brindar soluciones con resultados positivos y significativos.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2006

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    Cada vez más, aumenta la capacidad de selección de nuestros consumidores, pues toman en cuenta la importancia de su compra, la relacionan con los precios, la competencia, la calidad de su mercancía, valoran todas las posibilidades de garantía y de servicios post-venta una vez comprado el producto, entonces ¿Somos capaces de cubrir las expectativas de nuestros clientes? ¿Cómo lograr una mejora en los servicios y productos que ofertamos a nuestros consumidores?

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2006

  • CRM ¿ESTRATEGIA O HERRAMIENTA?

    Estamos sumergidos en un mundo en el que la tecnología se convierte en un elemento vital para el convivir diario, no sólo lo vemos en las cuestiones sencillas como en el hogar sino que también ésta inundación tecnológica se ve reflejada en los negocios y aún más en las relaciones que se dan dentro de los mismos. Dentro de estas relaciones surgen pues términos que seguramente son comunes en el lenguaje pero muy desconocidos en el contenido, el CRM, es un claro ejemplo de ello.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2006

  • EL 87 % DE LOS ESPAÑOLES COMPRA POR IMPULSO

    Casi la mitad de los consumidores cree que, en rebajas, los productos son de menor calidad. La gran mayoría de los españoles (87%) piensa que se deja llevar por el impulso cuando sale de compras, lo que les conduce a adquirir productos que no tienen previsto o que no necesitan, según los datos extraídos del estudio “El Consumidor del siglo XXI”, elaborado por la consultora Rmg & Asociados.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2006

  • PROYECTO DE ESTADÍSTICA

    Piedras Negras es una ciudad que se encuentra al norte de México y es frontera con los Estados Unidos de Norteamérica. (Divido por el rió bravo) aquí en Piedras Negras, las personas están íntimamente relacionadas con los norteamericanos. Pero aquí es fundamental no solo tener una sola relación sino tener múltiples relaciones.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 12/2005

  • LA IMAGEN DE LA UANE EN PIEDRAS NEGRAS

    Investigación de campo acerca de la imagen de la Universidad Autónoma del Noreste (campus Piedras Negras Coah.) en nuestra comunidad realizando encuestas a diferentes preparatorias (CBTis, UA de C, UAPN ) y Empresas locales(RASSINI, motores FASCO, ACSA, etc.) así como también nos dirigimos a centros comerciales (tiendas de segunda, blockbúster) , así como utilizando muchos de los conceptos y métodos de la materia de Estadística Descriptiva, los cuales se verán durante la duración del proyecto.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 12/2005

  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

    Mucho se dice de la imagen de la UANE en piedras negras, pero no se sabe de cierto mucho, unos dicen que es buena mientras otros dicen que no. Así que por eso haremos una serie de encuestas para conocer la imagen que tiene a UANE en diferentes ámbitos.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 12/2005

  • IMPLEMENTANDO CRM

    Los consultores de empresa verbalizan las ventajas de implementar un CRM orientándonos hacia el marketing one to one. Pero no siempre todos ellos comparten con sus potenciales Clientes la necesidad de que la empresa esté suficientemente preparada y alistada para hacerlo con éxito.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • EL MARKETING ONE-TO-ONE - CARACTERÍSTICAS

    La historia de las empresas exitosas ha estado inicialmente ligada al desarrollo de un producto que, o era nuevo, o tenía ventajas comparativas con otros productos existentes. De allí la importancia de focalizar en el área de Producción que tenían las organizaciones de aquél entonces. Las posiciones más importantes en las empresas, los departamentos “más poblados”, las gerencias con mayores presupuestos e incluso los libros sobre administración de empresas dedicaban más material y páginas a esta área.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • ANÁLISIS DE LAS INDUSTRIAS Y DE LA COMPETENCIA

    No todas las empresas están invirtiendo lo suficiente para vigilar a sus competidores. Algunas creen conocerlos porque simplemente compiten con ellos, sin percibir la necesidad de un sistema formal de inteligencia competitiva. Otras creen que nunca podrán conocer lo suficiente a los competidores, por tanto, ¿para qué preocuparse? No obstante, las empresas que poseen sensibilidad diseñan sistemas para obtener información continua de los competidores.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • CRM, ESTRATEGIA APLICABLE DESDE EL CONTACT CENTER.

    El manejo individualizado de relaciones productivas de largo plazo con cada uno de los clientes de una organización, más conocido como CRM, es hoy una realidad de fácil aplicación, si se cuenta con un contact center interactivo y un plan estratégico definido para hacerlo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • CALIDAD DE DATOS: FACTOR CRÍTICO

    Cada minuto en la operación diaria de un negocio se toman decisiones, la mayor parte de esas decisiones son tomadas con información o cierta intuición de los empleados, mientras más usamos la información y los hechos, y menos utilizamos la intuición, se puede estar más seguro de haber tomado una buena decisión.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • PROSPECTACIÓN DE CLIENTES

    Si estamos iniciando nuestro negocio, o si estamos buscando hacerlo crecer, vamos a necesitar clientes. La evolución natural de una empresa nueva es iniciar con su mercado natural; este es parientes, amigos, conocidos, excompañeros de trabajo y demás personas con la que se han tenido nexos de algún tipo. Cuando estos amigos se terminan, inicia -realmente- la prospectación de clientes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN EL SECTOR SALUD

    Expertos del mundo, se manifiestan optimistas respecto a la adaptación de las organizaciones sanitarias a la sociedad de la información, especialmente al hecho de cómo van a asimilar el cambio que acompaña a las nuevas tecnologías.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • COSTO DE ADQUISICIÓN DE CLIENTES

    A últimas fechas con la popularidad de los portales en Internet, hay una serie de términos nuevos que no conocemos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • ¿QUÉ ES UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO?

    ¿Qué es una investigación de mercado? Beneficios de una investigación de mercado ¿Qué le puede indicar una investigación de mercado?

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.