Inicio » SIM E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - 5

  • DESCUBRE EL PODER DE LOS PROGRAMAS DE AFILIADOS

    En los negocios físicos se estila compensar a los vendedores con una comisión por las ventas de un producto que varía según la facilidad de venderlo, el nivel de preparación necesario del vendedor y también en función de la propia rentabilidad del producto.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • NO ES SOLO UNA CUESTIÓN DE TAMAÑO

    Darwin afirmaba en su ley de la evolución, que las especies con mayor capacidad de advertir cambios y adaptar recursos, tendrían mayor posibilidad de sobrevivir sobre aquellas con menor capacidad de adaptación. Se podría pensar que las empresas que investigan y conocen sus mercados tienen mayores posibilidades de sobrevivir que las que no lo hacen.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • LA APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MERCADEO

    Una de las condiciones esenciales en las empresas de hoy es tener orientación al mercado, es decir oír al consumidor y escucharlo, para ello nos debemos poner en sus zapatos. Definitivamente no es lo mismo tratar de interpretar al cliente para satisfacerlo si no nos ubicamos de su lado y miramos desde allí a nuestros productos y sus valores agregados.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • POSICIONAMIENTO, TOP OF MIND, LEALTAD DE MARCA, INTENCIÓN DE COMPRA

    Posicionamiento (positioning), según el vocabulario de términos publicitarios, es la palabra que designa al deseo concreto de una empresa para situar su marca y su imagen dentro de un segmento concreto del mercado, por medio de una percepción previamente establecida.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • EL QUINTO PARADIGMA. GESTIÓN DE LA INTELIGENCIA COLECTIVA

    La globalización y la explosión demográfica son el preámbulo de la sociedad del futuro. La globalización hace que las personas estén cada día mas informadas de todo lo que acontece en el mundo en el instante que se producen los hechos, de la calidad de los productos o servicios del surgimiento de nuevas tendencias en la moda y en los usos y costumbres que empiezan a expandirse globalmente.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 07/2005

  • PLAN DE MARKETING

    Nuestro trabajo consiste en la implementación desarrollo de la venta de CHOCOLATES CASEROS, hechos con la receta tradicional de¡ chocolate con leche la cual lo posee la ABUELA. Para lo cual presentamos a continuación nuestro Plan de Marketing.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • 10 IDEAS PARA CREAR UN PLAN DE MARKETING

    Si usted es un empresario o un profesional, debería tener un plan de marketing para usar como guía de sus actividades comerciales diarias.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2005

  • HAGA SU PROPIA ENCUESTA

    Las encuestas involucran a los clientes, le dan valiosa información y habitualmente son interesantes para los medios. Si bien a veces se requiere de un experto para diseñar una buena encuesta, usted puede hacer la suya propia siguiendo unas pocas indicaciones.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2005

  • PARA ACERCARSE A LOS CLIENTES POR MEDIO DEL MARKETING UNO A UNO, HACE FALTA VOLVER A LAS VIEJAS FORMAS DE HACER NEGOCIOS

    Un amigo acababa de leer uno de los últimos libros de management, en el que el concepto del marketing uno a uno aparece como la forma concreta de mejorar la fabricación y la relación con los clientes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2005

  • LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y SU IMPORTANCIA PARA LAS ORGANIZACIONES Y EMPRESAS

    Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2005

  • PRIMER ESTUDIO DE INTELIGENCIA COMPETITIVA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA MEXICANA 2004

    Este estudio representa el primer esfuerzo para dimensionar presente y futuro de la Inteligencia Competitiva (IC) en la industria farmacéutica mexicana, que es proporcionado abiertamente al público para su libre distribución. En México, la Industria Farmacéutica enfrenta una serie de retos y problemas que hacen cada día más difícil la supervivencia en el mercado al mediano y largo plazo. Los laboratorios se han dado cuenta de la importancia de hacer relaciones de negocios entre ellos (co-marketings y co-promotions), hacer contratos de economía de escalas con proveedores clave e incluso empujar cada vez más a mejorar las negociaciones que se hacen con los distribuidores de medicamentos a nivel nacional.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 05/2005

  • SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA

    Contar con información oportuna y confiable es un factor crítico de éxito en la gestión de cualquier municipalidad. En ese sentido, deben realizarse todos los esfuerzos en procura de tal cometido. El presente documento es el esfuerzo que, en ese sentido ha realizado un grupo de profesionales de la Gerencia de Gestión Institucional de la Municipalidad Provincial de Ica (MPI) y el Equipo a cargo del Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El documento propone, en lo fundamental, orientar a la MPI en el establecimiento de un sistema de información integrado, oportuno y confiable.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2005

  • LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y LA IMPORTANCIA DEL CAPITAL INTELECTUAL

    Son apreciables los cambios que se han experimentado en la economía y la contabilidad dando lugar a las necesidades de la información, realizando un estudio profundo sobre el mejoramiento del sistema contable con el fin de conocer la situación real en que el ente económico se encuentra. Sin olvidar que todo esta evolucionando y que la tecnología se esta tomando el mundo de los negocios, por lo tanto debe existir un progreso acorde a la evolución, características y rasgos del entorno en que opera.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

  • LOS PROYECTOS DE I+D+I SON RENTABLES PARA LAS PYMES

    Existe mucha confusión en el campo de la I+D+i, es decir, la Investigación y Desarrollo e Innovación Tecnológica. Realmente, el incesante goteo de noticias respecto al mismo tema está creando bastante confusión. Los millones de euros que van a ser destinados a la Innovación no acaban de ser entendidos por los directivos ni el contexto estratégico en el que estas inversiones han de ser consideradas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

  • ¿CUÁL ES EL BENEFICIO REAL DE UN SISTEMA CRM PARA MI EMPRESA?

    Hace un par de años, un cliente nos solicitó que nos reuniéramos para que le expusiéramos cómo podía vender más y mejor empleando CRM (Customer Relationship Management - Gestión de relaciones con los clientes). Esta empresa - que es una mediana empresa industrial- había oído hablar sobre el concepto CRM pero no tenía claro si CRM es una herramienta informática, una filosofía de trabajo, una metodología de ventas... En definitiva, querían conocer si realmente les podía ayudar en su caso particular.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

  • IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA CRM EN UNA EMPRESA DEL SECTOR DE ALIMENTACIÓN

    Una empresa del sector de alimentación de una facturación en torno a los 50 millones de euros y con más de 10.000 clientes a nivel mundial, desea aumentar y rentabilizar sus ventas implantando la filosofía CRM. Para ello, cuenta con Improven Consultores debido a su experiencia y conocimientos en este tipo de proyectos

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

  • IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA CRM EN UNA EMPRESA MULTINACIONAL DEL SECTOR QUÍMICO

    Una empresa multinacional del sector químico con centros de producción en cuatro países desea aumentar y rentabilizar sus ventas implantando la filosofía CRM. La empresa observaba cómo paulatinamente iba disminuyendo tanto su nivel de ventas como la rentabilidad de esas ventas. La compañía perdía cuota de mercado y estaban sufriendo una arriesgada concentración de su facturación en pocos clientes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

  • AUMENTO DE VENTAS CON CRM: EL COMERCIAL DOBLE

    Una empresa con facturación alrededor de 42 M € del sector distribución, empezó a tener problemas en su cuenta de resultados, debido a un descenso de rentabilidad y ventas. Parte de los problemas tenían que ver con la estrategia de la empresa, la otra parte era cultural y operativa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

  • LOS NICHOS DE MERCADO

    Hoy vamos a tratar un tema sobre el que muchos de vosotros nos habéis preguntado y que consideramos es de suma importancia a la hora de poder tener éxito en internet.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

  • EL MARKETING MASIVO HA MUERTO: ! VIVA EL MARKETING!

    El marketing masivo tradicional de nichos y segmentos, ha muerto. Hoy es común escuchar a los ejecutivos, hablando sobre la importancia, cada vez mayor, que atribuyen a sus bases de datos . Pero no todos saben manejarlas, ni entienden el cómo, ni el porqué. De hecho, cuando se pasa por alto las nuevas tendencias de los mercados, el comportamiento actual de los consumidores, el avance de las TIC`s o tecnologías de la información y la comunicación, la miniaturización del hardware, el papel de los contact center, y la aplicación de las estrategias de CRM; es obvio pensar que el encabezado de este artículo, es una exageración sin fundamento.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2005

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.