Inicio » SIM E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - 2

  • CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS - DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA

    Aún cuando ya resulta una verdad reconocida que el objetivo de cualquier organización con fines lucrativos es la obtención de ganancias también lo es el hecho de que la vía para lograr la misma y mantenerla en el futuro, es mediante la satisfacción de los clientes externos. Sin embargo no goza de igual aceptación la idea de que todo trabajador dentro de una entidad es un cliente a satisfacer y que ambos tipos de cliente se encuentran unido de forma indisoluble.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2004

  • CLIENTE INTERNO Y EXTERNO - DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS

    En este trabajo se pretende demostrar, de forma muy simple y a través del empleo del método analítico, las razones por las cuales existe el termino cliente interno y por las que este no acaba de ser aceptado. A pesar que hace más de una década que Karld Albrech y Jack Carson popularizaran el término de Cliente Interno en sus libros “La Excelencia de los Servicios” y “La Revolución de los Servicios”, su uso no ha logrado generalizarse y es que no para todo el mundo resulta evidente que el que hasta hace poco y por siempre no fue más que el trabajador, asalariado, peón, obrero y a lo sumo, recurso humano, de momento resulte cliente. Los que así razonan afirman “Cliente es quien paga” y estos no pagan sino que cobran.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2004

  • ANÁLISIS PASO A PASO DE LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

    1.- LA LEY DEL LIDERAZGO Es mejor ser el primero que ser el mejor La cuestión fundamental en marketing es crear una categoría en la que pueda ser el primero. Es la ley del liderazgo: es preferible ser el primero que ser el mejor. Es mucho más fácil entrar en al mente del primero que tratar de convencer a alguien que se tiene un producto mejor que el que llego antes. Una razón por la que la primera marca tiende a mantener su liderazgo es que a menudo el se convierte en genérico.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2004

  • LOS TEXTOS ESCOLARES NO SON COSA DE CHICOS

    El presente Trabajo de Investigación sobre el mercado actual de los libros de texto, pretende ofrecer un panorama más o menos especializado de un género editorial trascendente para el mundo de la edición de libros en el país. La repercusión de la crisis económica nacional, tanto como las restricciones que –por ella- debieron enfrentar las empresas editoriales y los presupuestos de la familia argentina, conforman el enfoque de este artículo, que, desde otra perspectiva, brinda un análisis de los cambios en el consumo de textos, un dato inexpugnable para abordar con perspectiva el escenario competitivo de nuestra actividad.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 01/2004

  • COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE LOS RESGUARDOS DE GUANGÜÍ Y SAN MIGUEL DE INFÍ COMO CONSUMIDORES

    Dadas las diferentes dificultades enfrentadas por la comunidad de los Eperara Siapidara para la comercialización de productos, la escasez de dinero, su economía de autoconsumo, sus creencias, la globalización y demás factores de orden económico, político, social, cultural; éstas comunidades se han visto avocadas en un clima de conformidad para al toma individual de decisiones a la hora de la escogencia de algún producto.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 01/2004

  • DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    Para aproximarnos a las características esenciales del concepto Investigación de Mercados, citamos a continuación diferentes definiciones de autores e instituciones: Es el diseño sistemático, recolección, análisis y presentación de la información y descubrimientos relevantes para una situación de mercadotecnia específica a la que se enfrenta la empresa.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2003

  • LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING

    El propósito de la investigación de mercados consiste en dar apoyo a la toma de decisiones de marketing. Los procesos de planificación estratégica de la empresa, la planificación de marketing en general y el diseño de estrategias de marketing de productos y marcas, en particular, exigen analizar variables de distinta índole, situaciones y comportamientos tanto del entorno general de la empresa como específico o interno, así como muchos otros aspectos relacionados con el mix de marketing.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2003

  • ¿CUÁLES SON LAS FASES O ESTACIONES POR LAS QUE ATRAVIESA UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA?

    La primera estación o función del sistema consiste en evaluar las necesidades de información, con ello se busca conocer cuáles son las necesidades de información que tienen las personas encargadas de la toma de decisiones de.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 04/2003

  • ¿QUÉ TIPOS DE PREGUNTAS SE PUEDEN ENCONTRAR EN UN FORMULARIO DE ENCUESTA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?

    a) Según la contestación que admitan: - abiertas (preguntas que sólo formulan las pregunta, sin establecer categorías de respuesta) Se deben utilizar muy poco en las encuestas porque después de la encuesta hay que cerrarlas y.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 04/2003

  • ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL MERCADO INTERNACIONAL

    Investigar el mercado internacional y su posterior análisis con ánimo de producir exportaciones, es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y suministro de información que alimenta el proceso de toma de decisión en una gestión comercial. Es a la vez un proceso que nos permite con cierta certeza mirar antes de saltar, pues en esta etapa, se determinan los mercados potenciales y se selecciona el más apto o conveniente con intención de aumentar las ventas, disminuir los costos comerciales y elevar las utilidades.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 03/2003

  • SEGÚN EL PROPÓSITO ¿QUÉ TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EXISTEN?

    Los métodos a aplicar para investigar el mercado varían en función de lo propósitos y circunstancias de cada caso en particular . Los mas corrientes son los siguientes: · Investigación de antecedentes. · Investigación cuantitativa....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 02/2003

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    El sistema de información de mercadotecnia es la herramienta más importante de la gerencia para resolver sus problemas y tomar sus decisiones. La investigación de mercados es uno de los componentes más importantes del sistema de información de mercadotecnia. Esta herramienta debe utilizarse de todas las fases del programa de mercadotecnia de la compañía. Por esto mencionamos el manejo de la información con anterioridad de este libro. Haremos referencia a estas herramientas cuando mencionamos la plantación, Operación y evaluación de programas de mercadotecnia.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2002

  • ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MERCADEO (SIM)?

    El uso adecuado por parte de la gerencia de mercadeo, de los Sistemas de información, redundará en una serie de beneficios tangibles en la operación comercial de la empresa:.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 10/2002

  • INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    El Informe Final es el último paso en el proceso de investigación. Es un documento escrito que tiene el propósito de dar a conocer algo: presentando hechos y datos obtenidos y elaborados, su análisis e interpretación, indicando los procedimientos utilizados y llegando a ciertas conclusiones y recomendaciones. Su objetivo es el de comunicar los resultados de una investigación.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2002

  • ¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y, EN GENERAL, QUÉ TIPOS DE INVESTIGACIÓN EXISTEN?

    Es la recopilación, elaboración y análisis de información, realizada de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones en el campo de la marketing. Es una subfunción del marketing, permite a la empresa a obtener la información necesarias para establecer las diferentes : políticas, objetivos y planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 09/2002

  • PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

    Lo que busca alcanzar este estudio de mercado es encontrar el sector de la población que mejor se adapte a las características del producto fijar la competencia más fuerte y buscar el sitio más adecuado para colocar el negocio ya que por sus características el local donde se instale el Cyber Bar deberá tener ciertas características muy especiales como estacionamiento cercano y fácil acceso.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 08/2002

  • LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y DE MERCADOS

    La adecuada investigación del mercado es un factor crítico del éxito de toda empresa. Esta investigación configura los sistemas de información de marketing.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 07/2002

  • CONCEPTOS BÁSICOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    Conceptos y definiciones de investigación de mercados y de los diferentes tipos de investigación existentes, exploratoria, descriptiva, causal y predictiva.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 07/2002

  • LA ENCUESTA Y TIPOS DE ENCUESTA

    La encuesta es un técnica cuantitativa que consiste en una investigación realizada sobre una muestra de sujetos, representativa de un colectivo más amplio que se lleva a cabo en el contexto de la vida cotidiana, utilizando procedimientos estandarizados de interrogación con el fin de conseguir mediciones cuantitativas sobre una gran cantidad de características objetivas y subjetivas de la población.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 07/2002

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.