Inicio » SERVICIO AL CLIENTE - 12

  • CARTA DE UN CLIENTE MOLESTO

    La presente es para informarles del trato que recibí en su empresa bancaria el miércoles junio 7, 2006 y de paso sugerirles 5 estrategias para tratar a un cliente. 1. Entrada La recepcionista me recibió como si yo fuera la causante de sus problemas . Se le olvidó que una sonrisa vale más que su atuendo o sus cabellos bien arreglados. Les sugiero que coloquen un cartel indicándole que sonría más a menudo. 2. Saludo Hice el número 8 en la lista de espera. ¡Y así fue llamada! ¿Acaso soy una pieza marcada numéricamente? Me llamo Diana Fontanez y me agrada tanto mi nombre que si lo mencionan varias veces, me sentiré que eres mi amigo. Les suplico que llamen a las personas por sus nombres. Nada es más hermoso que escuchar el nombre propio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2006

  • ¿LA GENTE ME RECUERDA?

    Es constante de toda empresa, querer que no sólo seamos empresas pasajeras para nuestros clientes, es cierto que constantemente empeñamos grandes esfuerzos para poder fidelizarlos, pero qué pasa con esos clientes que utilizan nuestros productos o servicios por una necesidad puntual, nos preocupa de alguna manera que nuestra empresa ente presente en la mente de los clientes, estamos consientes a caso de cómo es que nos ven o cómo es que nos recuerdan. El creciente auge del marketing en nuestros días ha hecho que muchas de las empresas luchen cada vez más por crear una marca sólida y sobretodo por crear una cierta percepción en la mente del cliente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2006

  • SEIS PALABRAS PODEROSAS QUE ATRAEN CLIENTES (¡ÚSALAS HOY!)

    Estudia todo lo que escribes para atraer clientes; clasificados, anuncios en los foros, articulos, productos, etc. Si no tiene las siguientes palabras, estas pecando en contra de la promoción… Seis palabras poderosas que atraen clientes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2006

  • APLASTA LA COMPETENCIA CON EL PODER DE LAS POSTALES

    Tus clientes son los que mantienen tus puertas abiertas y por los cuales trabajas largas horas para atraerlos y mantenerlos felices. Pero, ¿estas dándoles seguimiento a tus clientes nuevos o existentes? En este corto artículo aprenderás sobre las postales como armas para mantener retener a tus clientes. ¿Cuando fue la ultima vez que fuiste de compra y recibiste una postal de agradecimiento? Tal vez nunca, por que las postales de agradecimiento son mayormente utilizadas para familiares y amigos; pero no tienes idea del impacto positivo que tienen cuando las utilizas con tus clientes nuevos o existentes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2006

  • ¿DE QUIÉN ES EL ERROR? BUSQUEMOS AL CULPABLE

    Frase repetida en el tiempo. Actualmente creemos que no lo decimos, pero lo insinuamos que es lo mismo. Así lo percibimos. No debemos olvidar que la percepción es de todo ser humano, independientemente si es cliente o no. Es necesario reconceptualizar el error que, desde pequeños aprendimos a ligarlo a la idea de castigo, por eso nuestra primera reacción frente al error es buscar el culpable o culparnos. Sin embargo, es la mayor oportunidad de aprendizaje porque ofrece la posibilidad de conocer las causas y así no volver a cometerlos. “En una Empresa de servicio, si no estás atendiendo al cliente, más te vale atender a alguien que sí lo sea”.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2006

  • ¿CÓMO IMPLEMENTAR LA MEJOR SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO Y NO MORIR EN EL INTENTO?

    ¿Cuántas soluciones hay en el mercado para la Gestión de Servicio al Cliente? ¿Cuáles son las tecnologías existentes para desarrollar dichas soluciones? Hoy en día, son muchas, de diversas formas, tamaños, costos y beneficios. ¿Cuál es la mejor solución para la empresa? Solo pocas lo son, pero lastimosamente muchas empresas siguen la “moda” al implementar una de ellas. Es allí cuando mueren en el intento y al final el resultado son clientes insatisfechos, pérdida de fidelidad y una baja consecución de clientes, algo realmente perjudicial para la salud de una compañía.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2006

  • OUTSOURCING DE SERVICIO AL CLIENTE. UNA CUESTIÓN DE ALINEACIÓN

    En la realidad empresarial actual, la Calidad del Servicio al Cliente es quizás el elemento más relevante para asegurar la continuidad y trascendencia de las empresas de algunos sectores del ámbito productivo. Dada esta importancia, su tercerización debe asegurar los resultados de calidad de servicios planeados y esperados por el cliente final; la gerencia de este servicio adquiere como rol fundamental la alineación de las expectativas y necesidades comunes del usuario del servicio de Outsourcing y el cliente final.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2006

  • GERENCIA DE LA RELACIÓN DEL CLIENTE

    En las épocas modernas disfrutamos del progreso de numerosos aspectos coherentes con las economías de la honestidad. El fidelizar los Clientes, es una de las estrategias principales de las compañías, es acabar con los paradigmas que se vivían anteriormente en las distintas gestiones de la empresa en donde las fallas del servicio generaban distintas inconformidades por parte del comprador. Nos encontramos ante un moderno experimento de compañía en donde la utilidad se afianza si se obtiene una construcción de valor para el Cliente. Es un modelo de gestión que conlleva a que las estrategias se puedan concluir en la fidelización de los clientes y los empleados de las diferentes áreas de la organización.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2006

  • SERVICIO AL CLIENTE

    Es de gran interés para todos los pequeños y micro empresarios que desean sobresalir ante la competencia que en la actualidad es muy agresiva. A veces las empresas dan mayor interés a la administración de cómo dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando al otro lado el servicio al cliente y que cada día toma más importancia para crecer en un mercado competitivo. Por descuidar esta área tan importante que esta en el departamento de ventas podemos perder muchos clientes debido por el mal trato a nuestra cliente, mientras que nuestra competencia sigue conquistando mercados y nuevas clientelas debido al buen servicio y atención que le brinda; para determinar que servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas utilizaremos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2006

  • EDUQUE A SUS CLIENTES

    Usted debe educar constantemente a sus clientes para que conozcan y entiendan el valor de los productos o servicios que usted les provee. La verdad es que usted puede ser el mejor en su campo, pero si sus clientes no lo saben, nunca va a conseguir el máximo nivel de ventas posible. Digamos que usted vende calefactores hogareños. Todos los detalles sobre el diseño y las funciones de sus calefactores deben incluirse en sus materiales publicitarios y promocionales. Pero usted además debería ofrecer un folleto sobre cómo ahorrar en el consumo hogareño de gas, y este folleto debería formar parte de todas sus promociones. Y usted podría agregar otro folleto que informe acerca de lo que el cliente debe tener en cuenta al elegir el equipamiento para su casa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2006

  • ¿COMO IDENTIFICAR EL VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE?

    En un contenido ulterior, hemos presentado una herramienta de cotización de una prestación de servicios, basada en el cálculo del punto de equilibrio. Este método de cotización, basado en variables internas de la empresa, permite la realización de presupuestos viables. Sin embargo, no integra un análisis del entorno externo, variable muy importante, si uno quiere realizar buenos negocios a la hora de cotizar una prestación de servicios. Este análisis del entorno externo, y particularmente de la competencia y de los clientes actuales y potenciales, permitirá a la empresa identificar mejor el valor percibido, por parte de los clientes, acerca de su oferta.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 03/2006

  • ESTADISTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL SERVICIO AL CLIENTE

    El presente documento describe, de manera práctica, la aplicación de la estadística para la toma de decisiones en el servicio al cliente. Para desarrollar el ejercicio se selecciono el servicio ofrecido por una entidad del estado colombiano que administra la información tributaria de sus ciudadanos.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2006

  • EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS

    Los usuarios son el punto fundamental para el diseño de todo servicio. Los cambios constantes del entorno influyen en sus necesidades, imponiendo nuevas formas de brindarle información, diseñando servicios que estén acorde con las mismas. Una vez diseñado e implementado el servicio se procede a una evaluación continua, con el fin de detectar deficiencias y brindarles un servicio acorde con sus necesidades informativas establecidas previamente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2006

  • ALÉGRESE DE QUE SUS PROSPECTOS LO LLAMEN

    El otro día, cuando llamé a mi Obra Social, no tuve problemas en que rápidamente me atendiera una persona, lo cual ya resulta bastante satisfactorio. Pero cuando le pedí a la señorita que me atendió la información que necesitaba, me contestó: Esa información está en el sitio web. Espere , le dije yo, ¿No puede decirme lo que necesito saber?. Sí , me respondió, Pero hay mucha más información en Internet.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2006

  • MUESTRE SU RECONOCIMIENTO Y OBTENGA RECOMPENSAS

    A todos nos gusta ser reconocidos por nuestros esfuerzos, pero pocos de nosotros tenemos el hábito de devolver el favor. La apreciación tiene más impacto del que nosotros creemos. La amabilidad que usted muestra ante los demás por lo general vuelve a usted, por lo que la gratitud que usted exprese puede traerle recompensas tangibles. Según William James, recibir el reconocimiento de los demás satisface la ambición más profunda de la naturaleza humana.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2006

  • EL SERVICIO AL CLIENTE ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA

    Frente a las exigencias de las multinacionales por tratar de fidelizar al cliente por medio de acciones que buscan obtener una buena atención per se, dejamos de lado al cliente interno el cual cumple un rol fundamental para obtener una cultura orientada a servir a los clientes externos, no obstante también se olvidan de detalles y aptitudes emocionales, como la empatía, para poder poseer un excelente servicio al cliente que emerja como una filosofía de vida compartida por todos los miembros de la organización.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2006

  • MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

    Esta es la época del año en la cual la mayoría de nosotros evaluamos nuestros éxitos y nuestros fracasos de 2005, como para saber por qué brindar en la mesa del 31 de diciembre. En esta evaluación, es crítico que revisemos nuestras relaciones con nuestros clientes, para determinar qué cambios debemos realizar.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2005

  • CRM, O EL PRECIO DE NO CONOCER A TUS CLIENTES

    Dentro de las tecnologías de información actuales se tiene una gran cantidad de herramientas que facilitan el control y la administración de una compañía. Estas herramientas cubren una gama muy amplia de necesidades, desde los procesos netamente transaccionales (como los Enterprise Resource Planning “ERP”, hasta los que examinan esa información y la presentan de manera que los altos directivos puedan apoyarse en ella para la toma de decisiones (Decision Support Systems “DSS”, Expert Systems “ES”, etc.).

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2005

  • NO PIDA DISCULPAS... MEJOR PRESTE UN SERVICIO

    Cierto día una persona llamó a una empresa que elabora publicidad impresa requiriendo información sobre un trabajo... La llamada fue trasladada al departamento de Arte en donde el cliente escuchó a través del teléfono que dos de los diseñadores discutían entre sí porque no le querían atender.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2005

  • SERVICIO AL CLIENTE: LA ERA DIGITAL YA ESTA AQUÍ

    Marco es el gerente de una importante empresa de importación, últimamente ha estado muy atento a la Internet, de un tiempo cercano para acá, esta se ha vuelto parte de su rutina de trabajo. En el último embarque, procedente de España, surgieron algunos contratiempos, en cuanto a la entrega de los productos, que este esperaba para su empresa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2005

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.