Inicio » SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y MARCAS - 6

  • GESTIÓN DE MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS EN LA EMPRESA DE PRODUCTOS LÁCTEOS ESCAMBRAY. CUBA

    En la EMPRESA DE PRODUCTOS LÁCTEOS “ESCAMBRAY”, en Cumanayagua, Provincia de Cienfuegos, CUBA ; se le otorga el justo valor y un gran impulso a las actividades relacionadas con la PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL, especialmente por la importancia que posee la protección de los resultados obtenidos en la labor creadora de cientos de personas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2007

  • POSICIONAMIENTO Y PUBLICIDAD WEB PARA PRINCIPIANTES

    Posicionamiento es el lugar mental que ocupa una marca o empresa en la mente del consumidor o cliente. En nuestro caso no solo es esto, es el lugar “físico” que ocupa nuestro sitio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2007

  • GRAVES ERRORES EN LA BÚSQUEDA DEL POSICIONAMIENTO

    Por que se debe planificar antes de posicionarse en Internet. No por nada los grandes estrategas dicen: “Primero La Estrategia, Después La Comunicación”.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2007

  • POSICIÓNATE EN GOOGLE CON ENLACES EXTERNOS

    Resumen: El posicionamiento en Google es más eficaz a través de enlaces externos. Entérate de qué es un enlace externo y de cómo usarlo para posicionarte en Google. El 50% de todo el tráfico generado en los buscadores se hizo a través de Google. Siendo el maestro de los buscadores, tu prioridad es estar entre los primeros resultados, y esto se logra a través de los enlaces externos de calidad. Pero ¿qué son enlaces externos?

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • BOLSILLOS DE MERCADO

    Por estar orientado al Mercadeo Directo, nunca me ha preocupado mucho el mercado masivo. Por el contrario, he tratado que las empresas con que he tenido ocasión de interactuar, se enfoquen en grupos específicos y pequeños del mercado que tengan características únicas y homogéneas. De eso se trata el mercadeo directo que utiliza medios que interactúan en una forma directa (one-2-one) con el consumidor, tales como: venta personal, telemercadeo, correo directo (tradicional o digital), publicidad de respuesta directa del consumidor y otros. El concepto de segmentación de mercado se entiende que es el proceso de dividir un mercado en pedazos más pequeños. La segmentación no es otra cosa que una división arbitraria del mercado en grupos de compradores potenciales, con el fin de hacer coincidir más exactamente la oferta, con la demanda. La identificación de la demanda puede ser la clave para que un producto o servicio sea aceptado por un mercado.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2007

  • USA EL PODER DE LOS REFERIDOS PARA HACER CRECER TU NEGOCIO

    Un programa de referidos atrae un aumento inevitable de clientes sin costos adicionales. Entérate de por qué son importantes y cómo implementar un exitoso programa de referidos. Sabemos que atraer un cliente nuevo cuesta 10 veces más que mantener uno existente. No solo en gastos promocionales. Tienes la barrera de la confianza ¾el posible cliente no te conoce¾ y la barrera de la competencia ¾el cliente está siendo bombardeado por todas partes¾. Todo esto conlleva dinero, tiempo y energías para atraerlos, edificar la confianza, resaltar de la competencia y finalmente tratarles de vender. La otra cara de la moneda es más sencilla. Recientemente estuve en el mercado buscando una cámara digital. Le pregunté a José, presidente de Deltaasesores.com y fotógrafo, si me podía recomendar una cámara.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2007

  • PRIMERA DE 3 FORMAS DE HACER CRECER TU NEGOCIO

    Existen solo tres formas de hacer crecer tu negocio. ¡Entérate de la primera y transforma tu empresa! Olvidémonos de nuestro negocio por un momento. Olvidémonos de las estrategias de mercadeo que utilizamos y de las cuentas que hay que pagar. Vamos a regresar al comienzo de nuestros negocios para revelar la única estrategia que te traerá un crecimiento inevitable. Pero primero… ¿por qué nuestro negocio no crece como deseamos? Simple respuesta Los negocios no crecen porque empiezan promocionando sus productos sin un objetivo en mente. Toman cualquier estrategia que se avecina y empiezan a promocionarse como si no hubiera un mañana. Y no está mal promocionarse, pero si no hay enfoque y no sabemos las tres estrategias universales, el crecimiento será lento. Ejemplo… La empresa XYZ tiene un salón de belleza. Se promocionan en el periódico local y en la emisora de la comunidad. También pasan panfletos promocionales, crean descuentos y se anuncian en las páginas amarillas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2007

  • LAS 14 REGLAS DE POSICIONAMIENTO QUE GOOGLE QUIERE QUE SEPAS

    Estas 14 reglas son un extracto de mi guía Jugando el Juego de Google para Atraer a Miles de Clientes. Lee, aprende y aplícalas, porque Google quiere posicionarte en el tope de los resultados. Como mencioné, Google quiere ayudarte en el posicionamiento de tu página web. Le conviene, ya que el 47% de los resultados de las búsquedas en los Estados Unidos fueron obtenidos a través de Google. Google necesita contenido fresco todo el tiempo y en realidad él es el que depende de ti para darle información de interés a los que hacen búsquedas en su buscador. ¿Qué hice exactamente para lograr una excelente posición? Seguí exactamente cada paso que Google me dio en el Centro de Asistencia para Webmasters.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2007

  • LA MARCA NO ES LICENCIA PARA IR DE CAZA

    El afán de crecer hace que las compañías pierdan constantemente su rumbo y aunque los especialistas en Mercadotecnia han creado con el paso del tiempo herramientas como la Misión y la Visión para evitar distraerse, cuando las compañías tienen éxito creen que podrán expandirse donde quieran y que podrán conquistar el mundo con sólo poner su marca en cualquier producto pero… La marca no es licencia para ir de cacería. Bien lo dijeron alguna vez Al Ries y Jack Trout en algunos de sus libros exitosos (Posicionamiento, Las 22 reglas Inmutables del Marketing y Enfoque), las compañías un día tienen un producto altamente rentable que les da el pase al éxito, pero al día siguiente los altos directivos dispersan sus esfuerzos en varios productos y terminan perdiendo millones. ¡Altos directivos tengan cuidado!, que no les pase lo que le pasó a IBM hace unos años atrás, que creyó que con su nombre podía representar TODO lo que ambicionara y fracasó en el intento. ¿Qué pasó con las Fotocopiadoras marca IBM? R/ Este inútil intento de extensión de línea fracasó casi totalmente y digo casi totalmente y no totalmente, ya que por lo menos sirvió para dar un mal ejemplo en las clases de mercadeo en las diferentes Universidades del mundo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2006

  • ASPECTOS CONCEPTUALES SOBRE EL MARKETING Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN EL SECTOR TURÍSTICO PARA LOGRAR UN POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

    El Marketing es un término inglés que ha tenido diferentes versiones en su traducción. En Latinoamérica se utilizan los términos de Mercadeo y Mercadotecnia, mientras que en España se utiliza en mayor medida las palabras Comercialización y Marketing. El propio desenvolvimiento de las empresas en la última década ha demostrado, que para tener éxito en los mercados cada vez más competitivos y de lento crecimiento, no solo basta con desarrollar un buen trabajo. La excelencia es lo que prevalece y la clave del éxito radica en que las empresas encuentren su público objetivo adecuado y por tanto satisfacerlo mejor que la competencia. El Marketing es el proceso social y de gestión a través del cual los individuos y las organizaciones adquieren lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros. De forma general, el Marketing es el proceso sinérgico de actividades lucrativas tendientes a generar un intercambio pero es ambiguo porque no sólo está presente en las entidades lucrativas, las entidades no lucrativas también hacen Marketing. Siempre que haya un intercambio ya sea de ideas, bienes o servicios podremos decir que hay actividad de Marketing.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2006

  • POSICIONAMIENTO: SEIS PASOS PARA EL ÉXITO

    Se siente la tentación de trabajar en la solución, sin haber reflexionado bien sobre el problema. Antes de saltar a una conclusión, es mucho mejor pensar de una manera organizada en la propia situación. Para ayudar en este proceso cogitativo, he aquí seis preguntas que se puede plantear uno mismo para que empiecen a fluir las ideas. 1. ¿Que posición ocupa? El posicionamiento consiste en pensar a la inversa. En vez de comenzar por la mente de uno mismo, se comienza por la mente del público. Lo que hay que hacer es dar con un modo de penetrar en la mente, enganchando el producto, el servicio o el concepto que ya esta en la mente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2006

  • EL POSICIONAMIENTO: PUBLICIDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO

    Había una vez, en que las agencias de publicidad y sus creativos, se enfocaban simplemente en las características del producto, así fue como apareció el concepto creado por Rosser Reeves, la USP (Unique Selling Proposition), Proposición Única de Compra o Unica Propuesta Motivante. Este concepto consiste en sustentar la estrategia promocional de un producto sobre su característica que nos diferencia de la competencia: Banesco, Innovación financiera. Hoy en día ha perdido relevancia, porque, por ejemplo, lo que dice Banesco (aunque haya sido el primero) es algo que pueden decir varios otros bancos hoy en día. Con el tiempo y desarrollo de la tecnología, empezaron a aparecer cada vez más competidores y cada vez más parecidos, por lo que fue necesario reinventar la USP, no de la nada, sino descubriendo características no explotadas por la competencia y que permitieran diferenciar nuestros productos: Telcel, con CDMA la comunicación más avanzada.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2006

  • BENEFICIOS Y PASOS PARA ELEGIR UN NICHO

    Mercadeo de nicho es saber encontrar un segmento de un mercado pequeño, específico, pero potencialmente rentable, para diseñar y vender productos dirigidos a él. ¿Pero qué pasa cuando eres todo para todos? El resultado es evidente. Más costos promocionales, menos enfoque porque no sabes a quién dirigir tus productos y tiempo perdido. A menos que seas Walmart (y Walmart trabaja un nicho de grandes proporciones), tus energías deberían estar dirigidas al enfoque exclusivo de un segmento para aumentar las posibilidades de venta con menos esfuerzo y dinero. Veamos los beneficios de elegir un nicho 1. Menos costos Cuando sabemos a qué mercado queremos servir, dirigimos nuestros recursos promocionales y nuestras energías a él.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2006

  • EL POSICIONAMIENTO: LA GUERRA POR UN LUGAR EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR

    Para poder entender a que se enfrenta una estrategia de mercadeo o una campaña de publicidad, hay que dar una mirada de cerca al objetivo principal de toda estrategia de mercadeo o campaña de publicidad: la mente del consumidor. Igual que un banco de memoria o el disco duro de una computadora, la mente tiene una celda para cada bit de información que decide guardar. De hecho, si vemos la manera como opera la mente, es realmente parecida a como funciona una computadora, pero con una gran diferencia: la computadora acepta todo lo que se le introduce, en cambio, la mente no. De hecho, tiende a rechazar todo aquello que trata de ser introducido por la fuerza. Nuestra mente, como mecanismo de defensa ante el volumen de comunicaciones de hoy, revisa y desecha mucha de la información que hoy en día recibe, como dijo William James, psicólogo y filósofo estadounidense: El arte de ser sabio es el arte de saber qué pasar por alto .

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2006

  • LLEGANDO PRIMERO

    Las teoría dicen muchas cosas. Una de ellas es que si el producto es el primero que aparece en el mercado ese nombre queda en la mente del comprador y el producto tiene de este modo una ventaja competitiva. Se cita en forma repetida el caso de “Frigidaire” que fue por mucho tiempo sinónimo de refrigeradora, o el de “Gillette” que lo fue de rasuradora o afeitadora. Es verdad, hasta la fecha en muchas partes la gente, especialmente la mayor, dice: “Quiero comprar un frigidaire marca Sansung”.Posicionar su producto es una de las tareas principales de todo encargado de un departamento o actividad de mercadeo. Esto es colocarlo en un lugar predominante en la mente del consumidor y del mercado, de tal modo que sea el producto que se recuerde en el momento de la decisión final de compra.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2006

  • CELDAS DEL MERCADEO

    El impacto de las computadoras personales en mercadeo ha sido enorme, dando nacimiento a numerosos conceptos antes no escuchados, como el mercadeo de base de datos (dababase marketing), la minería de información (data mining), los almacenes de datos (data warehousing). Las PCs impulsan el mercadeo directo, el cual toma diferentes nombre y formas más sofisticadas de desarrollarse como son el mercadeo uno a uno (one-to-one marketing), y el mercadeo de relación (relational marketing).

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2006

  • LA MARCA COMO ENTIDAD

    El autoservicio es la consecuencia de una simplificación en el proceso de venta. El vendedor ha ido desaparecido de la transacción comercial. Luego de la segunda guerra mundial, el concepto de supermercado se expande rápidamente. Es muy posible que el éxito de este concepto de autoservicio se deba a los abastos militares utilizados para alimentar tropas y población de los países invadidos. La simplificación es la clave del éxito: atiéndete tu mismo, porque no tenemos ni gente ni tiempo para hacerlo. Durante la segunda guerra mundial grandes carpas, como la de los circos, se transforman en supermercados. Se crea una logística de distribución la cual cambia la forma en que se compra y venden artículos de consumo habitual.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2006

  • EL VALOR DE LA MARCA

    El mercado está invadido de productos genéricos, marcas competitivas y extensiones de líneas. En este ambiente, el mayor temor es que el concepto del valor de la marca (brand equity), que se define como la lealtad del consumidor a una marca establecida está dejando de tener importancia. Uno de los mayores retos para los profesionales de Mercadeo es entender como construir este elusivo concepto del valor de sus marcas. El profesor Kevin Keller, quien es una autoridad en el concepto de valor de la marca de la Universidad de North Carolina dice: Las compañías no son dueñas de sus marcas. Son los consumidores los que piensan que son los verdaderos dueños de las marcas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2006

  • LA CALIDAD Y SU EFECTO EN EL POSICIONAMIENTO

    Tomar clara conciencia de la importancia de la calidad y sus efectos finales en la rentabilidad de la empresa requiere no sólo de una forma de pensar y sentir la calidad, sino además y por sobre todas las cosas, hacer de la prevención una actitud. La calidad debe ser comprendida desde diferentes aristas o puntos de vista. Primero: Hacer bien las cosas a la primera. Se trate del producto o servicio final, o bien de componentes o servicios internos, es fundamental hacerlo no sólo bien, sino además hacerlo correctamente sin necesidad de reprocesamiento o acciones correctivas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2006

  • CONVERTIR A UN USUARIO FIEL EN CLIENTE ES 8 VECES MÁS PROBABLE QUE HACERLO CON UN NUEVO USUARIO

    A la hora de comprar online, los usuarios fieles tienen 8 veces mas posibilidades de realizar una compra que los usuarios nuevos, según datos de WebSideStory, la empresa líder mundial en análisis esta.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2006

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.