Inicio » SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y MARCAS - 1

  • CUÁLES SON LAS VARIABLES DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS?

    Existen básicamente 2 tipos de mercado que se pueden segmentar: 1. El mercado de consumo final: Consiste en la segmentación de consumidores finales. 2. El mercado de consumo corporativo: Segmentación de empresas y organizaciones. Las siguientes tablas son una breve guía con algunos de los criterios a tener en cuenta para realizar una segmentación adecuada.

    Tipo: | Fecha de Publicación: 10/2002

  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

    Los productores tienden a definir los mercados en términos amplios, en especial los relativos a las características físicas importantes para ellos mismo. Estos mercados más grandes a menudo contienen grupos de clientes con diferentes necesidades y preferencias, cada una de las cuales representan un segmento. La mercadotecnia objetivo ocurre cuando el proveedor selecciona cuidadosamente un grupo específico de clientes como objetivo.

    Tipo: Artículos | Fecha de Publicación: 10/2002

  • LA MARCA: MÁXIMO VALOR DE SU ORGANIZACIÓN

    Una visión de marca establece simple y claramente cómo debe ser el proceso de la creación de una marca para que contribuya a lograr los objetivos corporativos. Una imagen de marca bien elaborada orientará su compañía en el desarrollo de las estrategias correctas, para lograr la visión de marca.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2002

  • INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

    Segmentación del mercado: Significa dividir el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad. Más especifico podemos decir que es la división del mercado en grupos diversos de consumidores con diferentes necesidades, características o comportamientos, que podrían requerir productos o mezclas de marketing diferentes.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2002

  • MARCA Y POSICIONAMIENTO

    La relación con el cliente es la clave del marketing de hoy. Pero, a veces, obtener su satisfacción no resulta garantía de lealtad permanente. En consecuencia, el desafío pasa por lograr la "intimidad". Este concepto, se basa en el compromiso de ofrecer soluciones específicas a las necesidades individuales de cada persona.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2002

  • POSICIONAMIENTO Y CULTURA EMPRESARIAL

    Es importante que la empresa tenga una cultura bien definida, ya que hace que tenga una identidad marcada en el mercado, además de ser un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de definir el posicionamiento. Toda la gente que conforma la organización, desde el más alto en la escala jerárquica hasta el más bajo, debe sentir de la misma manera la misión y la visión de la empresa lo que va a llevar a que esa cultura bien definida se pueda expresar y se pueda transmitir en los clientes, para así ser una empresa diferente.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 07/2002

  • SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

    Cada uno de los compradores en un mercado tiene diferentes expectativas y necesidades, por eso cada empresa debe enfocar sus esfuerzos de marketing en los compradores que se interesarían en sus productos, para ellos se utiliza la segmentación de mercados.

    Tipo: Test | Fecha de Publicación: 06/2002

  • RESUMEN DEL LIBRO POSICIONAMIENTO DE AL RIES Y JACK TROUT

    ¿En Qué Consiste el Posicionamiento? El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos. El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2002

  • ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO SE DEBEN TENER EN CUENTA AL GENERAR UNA MARCA?

    Una marca es todo signo o medio que sirve para individualizar productos y servicios en el mercado. Es uno de los tres tradicionales signos distintivos del empresario; los otros son el nombre comercial (que sirve para individualizar a un empresario en ejercicio de su actividad) y el rótulo del establecimiento (que individualiza el establecimiento mercantil en sí). Una marca está configurada por los siguientes elementos:.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 04/2002

  • CONCEPTOS DE MARCA REGISTRADA, COPYRIGHT, SÍMBOLO DE MARCA, DENOMINACIÓN DE MARCA Y MARCA

    Marca registrada: se entiende por la parte que se protege legalmente y que es susceptible de apropiación exclusiva que tiene un vendedor a usar el nombre de marca o su símbolo.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 04/2002

  • CUÁLES SON LOS OBJETIVOS Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA MARCA?

    Cuando el producto o servicio ha sido debidamente adaptado a las necesidades del consumidor, es necesario por medio de un símbolo darle un nombre que permita identificarlo y distinguirlo de los de la competencia, esto es lo que en mercadotecnia se conoce con el nombre de marca.

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 04/2002

  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

    Las diferentes técnicas de segmentación descritas en la presente investigación permiten al administrador de marketing direccionar su empresa, ello hace posible la identificación de distintos grupos de consumidores con características comunes y por tanto el posicionamiento ventajoso de productos y servicios.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 12/2001

  • EL POSICIONAMIENTO: LA GUERRA POR UN LUGAR EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR

    Para poder entender a que se enfrenta una estrategia de mercadeo o una campaña de publicidad, hay que dar una mirada de cerca al objetivo principal de toda estrategia de mercadeo o campaña de publicidad: la mente del consumidor. Igual que un banco de memoria o el disco duro de una computadora, la mente tiene una celda para cada bit de información que decide guardar. De hecho, si vemos la manera como opera la mente, es realmente parecida a como funciona una computadora, pero con una gran diferencia: la computadora acepta todo lo que se le introduce, en cambio, la mente no. De hecho, tiende a rechazar todo aquello que trata de ser introducido por la fuerza.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2001

  • SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON EL MERCADO META

    La planeación de mercadotecnia de la organización comienza con la decisión de sus metas de mercado. una vez que se establecen las metas, el siguiente paso en el proceso de planeación estratégica consiste en seleccionar y analizar los mercados metas de la organización. Un mercado meta es un grupo de clientes hace el que la organización trata de orientar su esfuerzo de mercadotecnia.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2001

  • SEGMENTACIÓN DE MERCADO, ELEMENTOS BÁSICOS Y TABLAS

    El presente resumen mostrará a través de tablas algunos de los principales criterios de segmentación de mercado.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 10/2001

  • POSICIONAMIENTO

    Hemos escuchado, en sucesivas ocasiones, decir que el problema es la falta de comunicación. En realidad, lo que debemos afirmar es que la comunicación es el problema. Una nueva forma de contemplar la comunicación, es a través del enfoque que da el posicionamiento, un concepto tan simple, que la gente no logra entender lo potente que es. Ante todo, debemos aclarar que el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes o personas a las que se quiere influir; o sea, cómo se ubica el producto en la mente de éstos. El posicionamiento es lo primero que viene a la mente cuando se trata de resolver el problema de cómo lograr ser escuchado en una sociedad sobrecomunicada.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2001

  • CUÁL ES EL ORIGEN DE LAS MARCAS PROPIAS Y SU INFLUENCIA DENTRO DE LAS TENDENCIAS DEL MERCADO

    Simplemente son aquellos productos que se venden en los supermercados e hipermercados con la misma marca del súper o hipermercado. Origen: Sainsbury es un supermercado inglés que hace 130 años entró en el negocio de las marcas propias (es la tienda de la familia real inglesa)....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 04/2001

  • PORQUE NO TODOS LOS MERCADOS SON IGUALES, LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

    Un producto o servicio específico no resulta ser atractivo para todos los consumidores, más aun si se tiene en cuenta el gran de número de compradores que hay en un mercado y que cada uno de ellos representa expectativas, esperanzas y necesidades diferentes.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2001

  • LAS MARCAS WEB

    En poco tiempo, tal vez un quinquenio, las marcas digitales han alcanzado tanto o mayor reconocimiento como las tradicionales. Marcas como Yahoo! o Amazon han calado tanto en la mente de los consumidores que se les compara con marcas tradicionales tan exitosas mundialmente como Coca Cola y McDonalds, ¿por qué se han posicionado tan rápido en la mente de los consumidores?, tal vez estás pensando que se debe a la misma rapidez a la que crece la internet y seguro que tienes razón, pero existen factores que van más allá.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2001

  • YA ESTÁS MARCADO? NO TE PREOCUPES ES EL BRANDING

    Pregunta: cuál es tu plato favorito? Respuesta: Big Mac con Coca Cola ¿Por qué estos productos se han convertido en tus favoritos? Bueno a lo mejor se debe al branding que realizan las empresas que los producen, o tal vez desde la primera vez que los probaste quedaste prendado.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 10/2000

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.