Inicio » OTROS CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS DE MARKETING

  • ¿Cómo generar servicios de alto valor agregado para tus clientes?

    En varios artículos he hablado de esto. El modelo de negocios con el que yo comulgo, que implementé en mi práctica profesional y que enseño a mis clientes es un modelo de servicios de alto valor agregado. ¿Qué significa esto? Es un servicio completo, de alta calidad, de mucha dedicación con el que tu cliente esté tan encantado, que responda a lo que realmente necesita y que se sienta tan acompañado en el proceso, que el dinero pase a ser algo accesorio y, aunque le cueste (porque nadie dijo que todos nuestros clientes tendrán un pasar económico en el cual el dinero no afecte), sienta que está llevándose mucho más de lo que deja.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2014

  • Empleados, clientes y liderazgo. Colaboradores internos y externos

    Es considerado que los colaboradores internos o los empleados como primera prioridad, sin dejar de tomar en cuenta, que sin colaboradores externos o clientes no hay empresa. Pero sin colaboradores tampoco. Siempre la empresa comienza con un emprendedor, quien se le ocurrió la idea de negocio. Y esto sucede antes de que haya un cliente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2014

  • ¿Hacia dónde se dirige el marketing?

    En el presente ensayo se pretende resaltar la importancia esencial que tiene el marketing dentro de las organizaciones, ya que muchas veces se tiene un enfoque equivocado de su principal objetivo, de a quienes nos estamos dirigiendo, en este caso a los consumidores ya que se trata de la mercadotecnia y por ende en que parte de estos nos estamos enfocando y las formas en que podemos dar a conocer una empresa que apenas está iniciando operaciones.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2014

  • Marketing digital para las empresas

    En el presente documento se abordará el tema del marketing digital, así como otros temas relacionados con este, tal como una visión generalizada de las tendencias del marketing en la actualidad, la forma de unir la tecnología a las 4 P’s de la mezcla de marketing. De igual forma dentro de este material se incluyen a las redes sociales, las cuales afectan de manera trascendental en el desarrollo del marketing digital, las organizaciones ya sea PyME´s o grandes empresas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2014

  • La gestión del marketing en las empresas

    En el presente ensayo queremos mostrar un aspecto fundamental para la empresa que es la gestión del marketing, la intención es poder analizar cada uno de los conceptos y puntos que pueden destacar dentro de una organización para poder realizar una correcta toma decisiones al momento de llevar a cabo dicho procedimiento. Habláremos de cómo influye una buena gestión que se ve reflejada principalmente en los clientes y en la empresa como tal.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2014

  • Las funciones e importancia del marketing ecológico

    El marketing ecológico surge debido a movimientos ambientalistas que se habían preocupado de las consecuencias hacia el medio ambiente. Este marketing consta de tres funciones relevantes para poder llevarse a cabo los cuales son los siguientes: Redirigir la elección del consumidor, reorientar el marketing mix de la empresa y reorganizar el comportamiento de la empresa, llevando esto a cabo se cumpliría el propósito de este marketing que es cuidar el medioambiente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2014

  • Propuesta de un enfoque de Vroom basado en grupos de opinión

    El enfoque de Vroom establece que tres factores que determinan la expectativa de los individuos. Este grupo de personas opinan que la propuesta es interesante, que confían en la persona (o institución) que presenta la oferta y que este grupo considera que no cuenta con las capacidades requeridas para lograr el objetivo propuesto.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2014

  • Enfoque psicológico en el marketing

    En estos tiempos en que se ha ido evolucionando más tanto biológica como psicológicamente, no es indiferente para los entendidos encontrar compenetraciones entre diferentes fenómenos que ocurren cotidianamente y entre los cuales el eje y motor impulsor de sus actividades es el individuo humano, este es el caso de materias tan diferentes como la Psicología y el Marketing, pero no por eso contrapuestas, ni en conflicto, ya que una se nutre de otra y a su vez son fuentes inspiradoras entre si.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2014

  • Networking para atraer la atención de clientes en 7 pasos

    Networking es la habilidad de conectar con las personas, hacer contactos, encontrar puntos de interacción y potenciales colaboraciones. En muy frecuentes ocasiones se asocia el networking a una estrategia para buscar trabajo o para captar nuevos clientes (dependiendo de qué lado de la oferta-demanda te encuentres).

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2014

  • ¿Cómo elegir a los mejores prospectos?

    Elegir a los mejores prospectos es una parte importante para conseguir a los mejores clientes. Así que la idea de este artículo es que aprendas cómo elegir a tus prospectos correctamente y así puedas ser mucho más eficiente en tus conversaciones de ventas para convertirlos en fieles clientes de tus servicios. Pero algo que es muy importante es que ya tengas identificado a tu cliente ideal.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2014

  • Imagen pública y la imagología

    Las empresas buscan hoy en día mostrar e identificar áreas de oportunidad que les de ventaja para estar un paso adelante respecto con los competidores. Las empresas deberían estar en la mejora continua dentro de la búsqueda de factores que brinden herramientas para el éxito del mercado.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2014

  • Sistema de prospección: ¿Qué es un sistema de prospección?

    Cuando inicias en tu negocio multinivel, ventas directas o mercadeo en red lo haces con mucha emoción, le hablas a todos tus amigos, familiares y vecinos de tu maravillosa oportunidad de negocio, cierto? Bueno, pasa el tiempo y a lo mejor algunos de tus amigos y familiares se unieron a tu oportunidad de negocio multinivel, pero llegó el momento en que ya le hablaste a todos tus amigos, vecinos y familiares y tu negocio no ha crecido.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2014

  • Análisis del ambiente externo de una organización

    En la actualidad, en la organización es de vital importancia tener información y conocimientos de lo que existe dentro y fuera de la esta, el realizar un análisis con el fin de darnos cuenta que nos hace falta para crecer organizacionalmente, y que podemos explotar para mantenernos en el mercado, logrando cierto liderazgo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2014

  • 3 pasos de marketing online básico para tu negocio

    Para cualquier negocio de servicios con presencia en internet es imprescindible realizar marketing online, tanto en el caso de las emprendedoras autónomas como en el de propietarias de PYMEs. Yo no soy una gran experta en marketing, pero sí he tenido que estudiar mucho marketing online para hacer funcionar la web y el boletín de mi propio negocio, y esos mismos conocimientos los transmito ahora como Mentora y Coach de Emprendedoras.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2014

  • ¿Cómo tener una comida de negocios exitosa?

    Alberto es un gran empresario que no debe esforzarse mucho para cerrar buenos tratos comerciales. Cierta vez, buscando nuevos mercados, decidió iniciar negociaciones con una empresa que se encuentra radicada en la India. Luego de los primeros encuentros en su oficina, invitó al representante indio a comer a un lugar típico argentino: una cantina en La Boca (quería invitarlo a una parrilla, pero su secretaria le advirtió que los indios no consumen carne vacuna, dado que consideran a los bovinos animales sagrados). Salió airoso de esa primera cita, y las negociaciones siguieron avanzando.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2014

  • Que incluye el plan de marketing para un negocio

    El nacimiento de una nueva empresa o negocio que desee competir de forma efectiva necesita de la creación de un plan de negocios que también podemos llamar plan de marketing en el cual incluir las mejores estrategias para garantizar su éxito en el mercado.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2014

  • ¿Qué es el mercadeo?

    Si quieres tener un concepto bien elaborado y al mismo tiempo fácil de entender de lo que es el Mercadeo o Marketing, te invito a leer este artículo cuyo contenido es apto para uso académico. El mercadeo es el primer pensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y organizar sus funciones; pues el mercadeo es un conjunto de técnicas que permiten a las empresas o instituciones la adquisición, creación, producción, distribución, promoción y ventas de ideas comerciales, productos sean bienes o servicios de manera que logren satisfacer los objetivos de ganancias.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2014

  • Importancia de conseguir clientes en el ciberespacio

    Para ayudar a la comprensión de este artículo, vamos a definir que es el ciberespacio o el ciberinfinito es una realidad simulada que se encuentra implementada dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo. Actualmente el internet es una herramienta muy poderosa para conseguir clientes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2014

  • ¿Cómo promocionar y vender tus servicios profesionales?

    En algunas ocasiones cometemos el error de pensar que productos y servicios pueden promocionarse y venderse de manera similar. Si bien es cierto que hay estrategias que aplican para ambos tipos de ofertas, no siempre sucede que una estrategia de productos funciona bien para servicios. Mucho menos si se trata de servicios profesionales donde el conocimiento, la experiencia y el talento profesional se ponen en juego en la prestación de dicho servicio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2014

  • Lo que debes hacer y lo que no para manejar tu nicho de mercado

    ¿Es rentable tu nicho? Si no estás generando ingresos regulares por la web, es muy probable que tengas que re-evaluar el nicho que elegiste. Muchas empresarias de la web dejan grandes cantidades de dinero en la mesa por no especificar su nicho con exactitud. Descubre los 3 componentes de un nicho lucrativo y lo que debes hacer para elegirlo bien.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2014

  • Wal-Mart y sus valores corporativos

    Sam Walton nació en Kingfisher, Oklahoma, el 29 de marzo de 1918. Aunque su familia se mudaba con frecuencia, se destacó en la escuela y el deporte. En el octavo grado se convirtió en el Scout Águila más joven en la historia de Missouri y se graduó de la escuela secundaria como "El niño más versátil" en su clase, según la votación de sus compañeros.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2014

  • ¿Cómo elegir a tu cliente ideal?

    Este es uno de los pilares fundamentales de tu negocio. Si estás en una etapa temprana y aún no sabes ni siquiera qué es un cliente ideal, puedes leer este artículo que escribí hace tiempo donde te explico por qué es importante tener un cliente ideal (tienes 7 factores que te aseguro te convencerán de que este es el camino a seguir).

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2014

  • Redes sociales impacto en las empresas

    Indudablemente, el incorporar la tecnología de las redes sociales es una estrategia que por ninguna circunstancia podría pasar desapercibido pues ayuda acercar de manera drástica a las personas con las empresas pues existe una comunicación interna y externa. De igual forma y de manera paralela sus alcances deben ser estudiados por los especialistas en las áreas de ventas, mercadotecnia y comercialización de las organizaciones.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2014

  • Mercadotecnia: ¿Gasto o inversión?

    La mercadotecnia es parte fundamental para el éxito de las organizaciones ya que causa gran impacto en la vida de las personas, pero en ocasiones resulta un problema porque los directivos suelen confundir mercadotecnia como un gasto y no como una inversión, sin embargo es necesario entender que no es así, ya que si se utiliza de manera adecuada asegura la rentabilidad de la empresa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2014

  • Marketing viral desde la visión empresarial

    El objetivo de este ensayo es analizar el marketing viral y su impacto en la visión de las organizaciones que tiene como objetivo de estrategia el uso de este nueva forma de hacer publicad para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar por medios de las redes sociales y otros medios electrónicos para incrementar el reconocimiento de una marca y así mismo dándole poder de valor a la misma a diferencia de otras empresas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2014

  • Calidad en el servicio, atributo valioso para la seguridad turística

    La prestación de los servicios de toda índole es, a nivel mundial, la que favorece el mayor cúmulo de necesidades en la vida de los seres humanos y funciona como motor impulsor de las economías actuales. Un elemento importante es que los servicios que se brinden, sean portadores de la más exquisita calidad que garantice en quien los recibe, el sentimiento de seguridad como parte de la satisfacción, que se aspira alcanzar.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2014

  • Cómo atraer personas y clientes a nuestro negocio

    Cuando comenzamos algún negocio en la gran mayoría buscamos alternativas para persuadir o lograr que la gente se interese en los productos que ofrecemos. Pero no parece una tarea muy fácil pues cuando somos unos principiantes nos convertimos en cazadores y salimos a buscar a nuestras presas que serían los clientes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2014

  • AIDA. Atención, Interés, Deseo y Acción en el marketing

    ¿Eres emprendedor y aún no conocías la fórmula AIDA?. Yo voy a despejar tus dudas: AIDA es un término que fue acuñado a finales del siglo XIX para describir los efectos y el impacto que produce secuencialmente un mensaje publicitario en su audiencia. Las siglas de AIDA describen los cuatro pasos que ha de dar el cliente antes de comprar un producto: Atención, Interés, Deseo y Acción.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2014

  • El concepto de marketing

    Según la American Marketing Associatión, puede ser definido como el proceso de planificar y ejecutar el concepto, el precio, la distribución y la comunicación de ideas, productos y servicios, para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2014

  • Estrategias mercadológicas que no cambian

    “Mismo perro… pero con ¡pulgas diferentes!” Eso fue lo que expresó el, astuto y calculador, empresario Gekko, encarnado por el brillante actor Michael Douglas en la película Wall Street (1987) refiriéndose a las nuevas ideas pero trilladas de cómo generar dinero. Black Friday, payasos, adustas modelos, bocaditos, promociones con descuentos mínimos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2014

  • Mejora de los servicios de alimentos y bebidas a bordo náutico

    La necesidad de ofertar servicios turísticos de calidad es de vital importancia en este mundo globalizado, ello define la dirección del flujo turístico; la correspondencia precio –calidad, la variada oferta, los paquete que incluyen diversidad de actividades etc. La modalidad Turismo náutico no escapa a lo anteriormente planteado de ahí la necesidad de desarrollar esta modalidad en el caso de nuestro país por su condición de isla y de ser un atractivo fundamental sus playas, litorales, paseo en yates, catamaranes, competencias náuticas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2014

  • Artículo 29, preludio para el Estado de Emergencia en México

    Sin duda, estas reformas, están ad hoc a los procesos anglosajones progresistas, y a primera vista parecieran un avance, al elevar a rango Constitucional el fortalecimiento y protección de los derechos humanos en nuestro país y el deber de protegerlos por parte del Estado. Bien es cierto que se fortalece la atención a las víctimas del delito, al igual que las Instituciones de Procuración e Impartición de Justicia, quienes deben hacer efectivos estos derechos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2014

  • ¿Cómo son tus precios en comparación con el resto de tu mercado?

    ¿Cuál es el espacio que quieres ocupar dentro de tu mercado? Puedes ser el referente para productos baratos y masivos, o te puedes ganar el lugar como empresa elite, que se destaca por su calidad y servicio. Aprende los 3 niveles diferentes en los cuales te puedes colocar con tus precios y por qué nunca deberías ser considerado como uno de los proveedores baratos de tu mercado.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2014

  • Buenas prácticas ambientales en el departamento de pisos del hotel

    El departamento de Pisos tiene como misión más importante, la satisfacción del cliente, asegurando una imagen impecable del hotel y garantizando la limpieza, servicio y estado de mantenimiento de las áreas de alojamiento y zonas nobles. Para lograr tales propósitos, es necesario cumplimentar buenas prácticas ambientales. Resulta significativo para los empresarios generar ingresos y reducir gastos. Las buenas prácticas requiere de un personal comprometido con el Medio ambiente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2013

  • Antecedentes de las agencias de viajes y sus avances tecnológicos

    El área del turismo va evolucionando de acuerdo a las necesidades que van surgiendo durante el transcurso de los días, así como la tecnología no descansa siempre están mejorando los medios las cuales pueden generar ingresos y llegar a todos los mercados internacionales al igual que a todos los usuarios.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2013

  • 10 razones para utilizar el videomarketing efectivamente

    El formato vídeo arrasa en la red. Esto es un hecho y ya son muchas las empresas que usan el vídeo como principal herramienta de comunicación para promocionar sus productos y servicios. Sin embargo no todas las campañas de videomarketing son igual de efectivas, debido a que no todos los vídeos son igual de creativos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2013

  • El marketing de servicios y su componente relacional

    Hay algo más que la necesidad de una buena comunicación entre los departamentos de marketing y operaciones, para satisfacer al cliente cumpliendo lo prometido. El marketing de servicios tiene un fuerte componente relacional, y exige que el personal de operaciones cumpla una función de marketing importantísima. ¿Cuál es esta función decisiva?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2013

  • Cómo elegir tu nicho de mercado

    Uno de los detalles que los coaches y terapeutas necesitan tener en cuenta a la hora de lanzar sus negocios, es el definir con claridad su nicho de mercado y al mismo tiempo definir con quien quieres trabajar, quién es su cliente ideal.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2013

  • Cómo afrontar la comunicación boca a boca en la era de las redes sociales

    El impacto de la comunicación boca a boca se ha multiplicado exponencialmente a raíz de las redes sociales. Los clientes insatisfechos emiten su opinión y esto afecta la reputación y las ventas de las empresas proveedoras. Los empresarios están preocupados por esta realidad, que muchas veces no saben cómo controlar. ¿Qué hacer al respecto?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2013

  • Descubre quiénes son tus clientes ideales

    ¿Cuándo crees de verdad que empiezas a tener un negocio? Está claro que cuando de verdad empiezas a tener un negocio es cuando tienes tu primer cliente. Quizás pensabas que era cuando tienes la idea, o cuando tienes una página web, o cuando tienes las herramientas, o cuando tomas la decisión, o cuando has creado ya los productos que vas a vender. . .pues no.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2013

  • Experiencia con el marketing jurídico

    Lo primero que debo dejar por sentado en esta exposición es que no tengo estudios avanzados en marketing jurídico ni mucho menos. Lo que quiero decir es que lo que voy a exponer es mi propia experiencia en la materia, y como empíricamente he ido aprendiendo, a mi modesto entender, que es lo que medianamente puede servir y lo que no sirve en este tema, y como combinar los conocimientos y estudios jurídicos con una disciplina como el marketing, que hasta el año 2006 era completamente desconocida para mí.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2013

  • Insectos comestibles mexicanos como alternativa gastronómica

    El proyecto de creación de platillos incluyendo insectos comestibles como alternativa en la comida mexicana se inicia como respuesta a la inquietud infundida por parte de los chefs mexicanos y dar a conocer al resto del mundo nuestras culturas, tradiciones y nuestra gastronomía mexicana contemporánea, esto nos conllevará a innovar el menú de restaurantes con objetivo que los comensales vivan una experiencia gastronómica.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2013

  • Marketing aplicado al turismo de Cancún Quintana Roo

    El turismo podemos decir son visitantes que vienen a conocer y vivir en un lugar en un tiempo determinado para des estresarse o simplemente Salir de la rutina donde viven, y Quintana Roo es un estado donde los vacacionistas lo escogen año tras año para visitarlo gracias a sus sitios de playa de arenas blancas que tientan al visitante para tirarse en ella y olvidarse por unos momentos de sus labores.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2013

  • ¿Cómo usar los sentimientos y emociones en tu negocio?

    ¿Cuál es el lugar de los sentimientos y emociones en tu negocio? Cuando el MLM y los negocios online llegaron a mi vida se me abrió un mundo enteramente nuevo: ingresos residuales, libertad financiera, apalancamiento, yo nunca había oído algo como eso y la posibilidad de lograr todo lo que antes me parecía un sueño me llenó de emoción a tal punto que ahora veo que se me nubló algo el juicio y me uní a mi primera compañía por motivos que no eran válidos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2013

  • 5 formas de hacer un marketing más efectivo en red

    Todos somos conscientes de la importancia de la transparencia. Este último año, hemos visto a grandes marcas de tecnología en una lucha de transparencia, claramente esto incluye a Google que se ha comprometido con la transparencia como un valor fundamental. En este punto, las empresas saben que tienen que ser honesto para construir la confianza con los consumidores y con suerte, que se traduce en lealtad a la marca.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2013

  • Competencia comunicativa en el área de la recepción hotelera

    La estrategia del perfeccionamiento de la enseñanza del idioma alemán a los trabajadores del área de la recepción hotelera se basa en el desarrollo de la expresión oral y entrenamiento continuo de las funciones comunicativas necesaria para el desempeño de su competencia en el puesto de trabajo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2013

  • ¿Qué es el marketing gastronómico?

    Primero es importante poder definir exactamente lo que significa el marketing gastronómico. Se trata de la aplicación de todos los métodos de mercadeo eficientes para el sector de la gastronomía. Todavía en tiempos modernos este término es bastante desconocido, pero el mercadeo gastronómico tiene de existir mucho tiempo y ya esta convirtiéndose en una especialidad por la cual optan muchas personas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2013

  • 3 factores para colocar el precio a tus servicios

    Si eres gerente de tu propia empresa o estás pensando en montar tu negocio propio, este es un artículo especial para ti. Pero si no lo eres (ni tienes intención de serlo) yo te diría que no descartes esta estrategia porque poco a poco las empresas comienzan a evaluar a sus colaboradores de la misma manera que lo harían con sus proveedores o socios estratégicos, e incluso áreas como Recursos Humanos o IT son consideradas proveedores internos y deben trabajar con los mismos parámetros con que lo harían con clientes externo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2013

  • Estrategias para generar más ingresos vendiendo tus productos

    Si eres de las personas que se encogen de hombros frente a mensajes sobre cómo ganar dinero mientras duermes, puede ser que estés menospreciando una gran oportunidad de vivir con más libertad. Hay miles de personas en el mundo que ya dieron estos 5 pasos y que ya lo están haciendo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2013

  • Incentivos como complemento para la motivación hacia el turismo

    El turismo es un fenómeno social que surge como consecuencia del grado de desarrollo, que en el transcurso del tiempo, ha ido adquiriendo la humanidad. Tiene su origen en la industrialización progresiva, en las aglomeraciones urbanas y en la psicología del vivir cotidiano. Su evolución se ha visto ampliamente favorecida por el desarrollo de las comunicaciones y el transporte, por el aumento del nivel de vida de la sociedad, por la disponibilidad del tiempo libre y por la conquista paulatina de las vacaciones pagadas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2013

  • 6 pasos para prospectar en Facebook

    El cómo prospectar en Facebook debe ser tomado en consideración por cualquier persona que haga multinivel o negocios online. Todos los dueños de negocios nos enfrentamos al reto más grande de todos que es promovernos bien en Internet, pues si bien la tecnología ha facilitado muchísimo las cosas la verdad es que no todos lo hacen de la manera correcta.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2013

  • Como afectan las emociones a los negocios. Segunda parte

    ¿Te han llamado alguna vez para ofrecerte una tarjeta de crédito o una oferta de afiliación a un plan de vacaciones o para un especial de la compañía de telecomunicaciones? Cierto que alguna vez te has conectado con la persona que llama a un nivel tal que por arte de magia ves todas las ventajas de lo que te ofrece y accedes a firmar el contrato.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2013

  • Importancia y creación de una Estructura de Desglose de Trabajo

    Para crear la EDT, el trabajo se debe ir descomponiendo en componentes más pequeños y más fáciles de manejar hasta llegar a un nivel de detalle claro y entendible. Este último nivel de la EDT se le conoce como Paquete de Trabajo y es el nivel donde se van a mostrar los entregables que tendrá el proyecto.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2013

  • Como afectan las emociones a los negocios

    ¿Has sentido rabia alguna vez porque se han negado a darte un servicio o producto porque “no calificas”?. ¿Te ha hablado un cliente de una manera que consideras inapropiada y has querido responder igual o peor porque sientes que no lo mereces?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2013

  • Evolución del marketing. Objeto y sujeto de la cultura moderna

    En muchas oportunidades se ha abordado la temática de la cultura, sus implicaciones y las diferentes perspectivas que intentan explicar este fenómeno. Sin embargo, no es frecuente intentar establecer las relaciones, entre la cultura y la Mercadotecnia. Por esto, el motivo de este artículo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2013

  • Los gustos de los clientes como claves en el mercadeo

    En este interesante artículo, el reconocido diseñador argentino nos habla sobre cómo las urgencias del mundo corporativo condicionan las soluciones creativas de las agencias, y de por qué el diseño express pone a éstas frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas de un mercado cada vez menos paciente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2013

  • Manejo de tu equipo de mercadeo en pro del servicio al cliente

    La competencia está tomando terreno porque está aprovechando nuestros puntos débiles, por lo tanto necesitamos cambiar nuestra estrategia, mejorar nuestra comunicación con el cliente y proyectar una imagen corporativa más responsable.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2013

  • Porqué ofrecer un mensaje claro en tú propuesta única de ventas

    ¿Tu público objetivo entiende lo que ofreces? Un aspecto muy importante para tu negocio es que tienes que tener un mensaje claro y que tu mercado entienda para que te compre.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2013

  • Estrategias de marketing para mejorar tú negocio

    Marketing en Internet tiene que ver con la creación de una identidad de marca en el mercado. Se trata de promover sus productos y servicios en línea. Se trata de hacer sentir su presencia en el mercado de tal manera que cada vez que sus clientes potenciales están buscando productos y servicios similares a los suyos que deben revisar su sitio web primero.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2013

  • Estrategias de marketing en un mercado como un campo de batalla

    En el marketing se pueden aplicar infinidades de estrategias, una no descarta a la otra. Pero las estructuras tienden a volverse rígidas y se necesitan estrategas como Rommel que viren el tablero de ajedrez. Las acciones no tienen por qué ser a escalas: derrotando una línea tras otra.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2013

  • Teoría psicosexual humana según Sigmund Freud aplicado al marketing

    Como mercadólogo es necesario conocer los factores externos e internos que intervienen a los consumidores, como lo es la cultura, la región, religión, geografía, economía, y por otra parte sus estilos de vidas, gustos, intereses, experiencias, sentimientos, etc.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2013

  • Porqué investigar el mercado antes de abrir un local. Caso Nikoi

    Consideremos que queremos abrir un negocio en León y que dicho negocio es un restaurant de comida japonesa, y lo hacemos porqué en Guadalajara tuvimos éxito. Hacemos todo de acuerdo al libro; campaña de publicidad en medios masivos, reparto de folletería, etcétera que nos funcionó en Guadalajara.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2013

  • Sociología y antropología aplicada al conocimiento del consumidor

    El objetivo de este artículo es resaltar la importancia del estudio de la sociología y antropología del consumidor, para la obtención de resultados esperados dentro de la mercadotecnia para poder generar una campaña exitosa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2013

  • Conocimiento del consumidor desde los aspectos psicosexuales de Freud

    Cada uno de nosotros tenemos un vínculo con nuestro pasado que nos ayuda a sentir pertenencia día con día, a menudo seguimos patrones inconscientes por lo que los mercadólogos se enfocan en conocerse a si mismos para así poder entender a los consumidores a través de los aspectos psicosexuales de Freud.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2013

  • Investigación de operaciones aplicada al turismo

    La contribución de este trabajo es presentar como una serie de técnicas de Investigación de Operaciones, pueden contribuir a preparar un viaje más placentero a un turista que visita una región determinada. Las técnicas involucradas son los modelos Multiatributos, el problema del agente viajero, el problema de ruteo y el problema de ruta más corta.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2013

  • Importancia de la planeación de la mercadotecnia en las empresas

    El propósito de este trabajo es dar a conocer y resaltar la importancia de la mercadotecnia en cada organización saber identificar las necesidades y/o deseos de un determinado mercado para buscar la mejor forma de satisfacerlo por medio de la planeación de la mercadotecnia.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2013

  • 4 métodos para triunfar al conseguir ingresos con multinivel

    Si te hago esta pregunta: ¿existe un método preestablecido para triunfar al conseguir ingresos? Tal vez me dirías que sí pero cuando te pregunte cuál es tal vez no sabrías decirlo a ciencia cierta.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2013

  • ¿Qué son las tiendas de conveniencia?

    Se le llaman tiendas de conveniencia a los establecimientos con menos de 500 m², con un horario comercial superior a las 18 horas, un periodo de apertura de 365 días del año. De ahí el nombre popular de 24 horas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2013

  • ¿Cómo conseguimos clientes?, ¿Dónde están nuestros clientes potenciales?

    La crisis que estamos viviendo es muy profunda y está haciendo verdaderos estragos en el mundo empresarial y por supuesto a nivel personal en muchos hogares. De momento es lo que hay y para nada debemos quedarnos parados, viendo como poco a poco esa crisis nos devora.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2013

  • Cómo encontrar gente interesada en tu negocio. Propósito y prospección

    Las compañías no le dicen al distribuidor que prospectar, invitar y presentar el negocio son cosas diferentes, por eso en general el distribuidor hace todo al mismo tiempo, porque ignora qué es prospectar.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2013

  • 7 secretos del código de honor Samurái aplicados al multinivel

    ¿Cómo puede cambiar tu manera de hacer multinivel un código de honor que murió con el samurái en el siglo XIX? Este código de honor se llamaba Bushido: o el camino del guerrero. Básicamente se trata de conocerse a sí mismo y no limitarse, pero es mucho más. El samurái creía que el hombre no debe sentarse y pasarse todo el día leyendo libros: en vez de eso el Bushido cree que el hombre y el universo fueron hechos para ser semejantes tanto en espíritu como en actitud. Un samurái es pues un hombre de acción reflexivo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2013

  • 4 pasos para el éxito en tú negocio multinivel

    Existen 4 pasos secuenciales para desarrollar un Negocio Multinivel con éxito, estos pasos no me los inventé yo, simplemente los he aprendido de otros mentores, porque me mantengo en constante capacitación de mi negocio y los cuales aplicados dan excelentes resultados.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2013

  • Modelos de gravitación comercial Reilly y Huff aplicados

    Éste breve ensayo habla desde mi perspectiva de la determinación de los flujos comerciales de los consumidores, cuyo objetivo es mostrar la utilidad de la aplicación de los Modelos de Gravitación Comercial para la determinación de áreas de mercado, en este caso de las áreas y subáreas comerciales. Para ello, comparto con ustedes éstos modelos (Reilly y Huff) aplicados a dos casos reales.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2013

  • ¿Se puede creer en las oportunidades de negocio multinivel?

    ¿Qué hacer cuando recibes esta invitación: ¡Mira Esta Oportunidad de Negocios Que Cambiará Tu Vida Para Siempre!? Cuando desarrollas un negocio de Marketing Multinivel te expones y recibes invitaciones de todo color.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2013

  • Casos de multinivel creando oportunidades de mercado

    La cuestión es que no encontraba la manera de salir de ese círculo, no sabía dónde obtener dinero para una inversión o qué empezar, porque cualquier negocio tradicional requiere mucho capital. Con una inversión mínima entró a un negocio de marketing multinivel que desarrolla en paralelo a su empleo, y como hace poco que empezó, no tiene muchos resultados económicos que mostrar por el momento. Sus compañeros, colegas y familiares le toman el pelo cada vez que la ven: “¿Y? ¿Ya te hiciste millonaria?”.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2013

  • 4 pasos para que tu negocio haga lo de las grandes marcas

    En épocas pasadas, las grandes marcas y corporaciones buscaban captar a las masas con publicidad multimillonaria e institucional. Es decir, aquella publicidad que no vendía nada, no te pedía acción de compra, tan solo aparecía una y otra vez para dejar la huella de la marca en el subconsciente de las masas. Esta estrategia unida a otras más actuales siguen siendo usadas por marcas tales como coca-cola.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2013

  • Valor compartido en el marketing social

    En este mundo tan globalizado y rápido, donde la mayoría de las empresas, colaboradores, líderes y personas lo único que tienen como meta es “Hacer dinero”, sin importar lo que les cueste y sobre quien pasen en su camino por obtener sus objetivos; olvidan el verdadero significado de la vida y el compromiso que tenemos como seres humanos, colaboradores, gerentes, organización e incluso con el medio ambiente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2013

  • La imagología en la imagen publica

    Desde muy pequeños hemos escuchado refranes como: “No hay dos oportunidades para dar una primera impresión”, “Como te ven te tratan”, “La imagen es algo que debemos cuidar porque es lo primero que se ve de nosotros”, estos dichos nos sirven como antesala para comprender la palabra Imagología que no es más que el estudio sistemático de la imagen pública.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2013

  • 12 aportes de las mujeres a los negocios en marketing multinivel

    Ésta es una recopilación construida por twiteros que originalmente se aplicó al mundo empresarial en general pero que yo creo es más que válida al marketing multininivel, porque las mujeres son vitales para los negocios.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2013

  • Porqué hacer marketing con artículos para tu web

    Este artículo explica las enormes ventajas que tiene utilizar el marketing con artículos como herramienta para tu negocio en internet. Se que hay muchas personas que salen espantadas por el solo hecho de tener que escribir un artículo, tan simple como eso.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2013

  • Cómo ayuda un software en la gestión hotelera

    Un software de gestión hotelera es bastante importa ya que éste es bastante útil para administrar eficientemente las distintas labores que se realizan en el área hotelera, ya sean de índole operativo, administrativo, financiero, entre otros.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2013

  • Cómo posicionar tú marca personal en la web

    Tu Marca Personal es tu distintivo, es lo que te va a ser diferente, te va a ser sobresalir de los demás profesionales de tu industria y es lo que va a ayudar a obtener un posicionamiento en la web. En esta nueva forma de hacer negocios que estamos viviendo, donde diariamente miles de personas alrededor del mundo se quedan si un empleo y se mueven a emprender por la web.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2013

  • El marketing con videos como herramienta comercial

    ¿Por qué debería usar el marketing con videos en mi negocio? Lo primero que hay que entender es que es el Marketing con Videos y como es que un negocio cualquiera puede beneficiarse de esta poderosa herramienta de marketing.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2013

  • Avon como ejemplo de negocio multinivel

    El multinivel es un modelo de negocios pero no es el modelo, no hay por qué pensar que es el salvavidas de cualquier compañía.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2013

  • Cómo elaborar un plan de trabajo para mi negocio multinivel

    ¿Alguna vez te paraste frente a un amigo y sin mucho preámbulo le ofreciste entrar a tu negocio multinivel? ¿Y cómo reaccionó tu amigo? ¿Entró a tu negocio? ¿O ya no volviste a saber de él?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2013

  • Consejos para comprar electrodomésticos online

    Comprar electrodomésticos online tiene muchas ventajas respecto a desplazarse a las tiendas físicas para hacer la compra. La comodidad de no salir de casa y encargarlo todo frente al ordenador, así como la opción comparativa y la posibilidad de comprar electrodomésticos baratos con el mejor precio son algunas de ellas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2013

  • ¿Coaching y multinivel son compatibles?

    Ésta es una pregunta que algunas personas me han hecho en estos días, porque el coaching está de moda, las empresas pagan por coaching y las personas individualmente también lo están haciendo, cada vez más. Pero me parece interesante que si buscas en casi cualquier blog de multinivel está en franco crecimiento la cantidad de networkers que están ofreciendo esta herramienta en una de sus páginas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2013

  • 3 casos de estudio de turismo y servicio al cliente

    Actualmente se hace énfasis en el desarrollo de competencias como punto vital en la gestión de RR.HH., vista en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, ello cobra especial funcionalidad en el sector del turismo fuente de ingresos en muchos países.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2013

  • 5 características de un triunfador en multinivel

    Un triunfador en mercadeo multinivel se mantiene nutrido a través de la lectura de libros de crecimiento personal. Esto es tan necesario que si no te gusta leer te digo que el mercadeo en red no es para ti. Si no leemos nos desmotivaremos cuando un prospecto nos diga no o personas se salgan de nuestra estructura. Leer desarrolla motivación y seguridad para hablarle a los prospectos y a los miembros de nuestro equipo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2013

  • Employer Branding como estrategia

    Todo lo que manejamos hoy en día esta relacionado con las tecnologías, las empresas internacionales, como en Venezuela, han invertido en sus redes sociales y sobre todo en Employer Branding que implementa nuevas ideologías sobre la visualización en el mercado de las organizaciones y en el marketing donde se desarrollan las actividades laborales.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2013

  • Modelo mercadológico para complejos inmobiliarios

    ¿Qué se requiere para lograr la exitosa instrumentación de complejos inmobiliarios? Esta pregunta genera situaciones muy complejas y quizás si existiera una metodología que sirva de guía para seguir paso a paso el proceso de desarrollo sería más fácil. El propósito del presente ensayo es el de presentar una estructura metodológica que coadyuve y/o facilite los procedimientos para la instrumentación de los complejos inmobiliarios.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • Benchmarking y la mejora en la gestión de las cadenas de aprovisionamiento

    El Benchmarking es una herramienta, un método empleado en la visión empresarial contemporánea con mucho éxito. Poco estudiado a profundidad pero comúnmente confundido con análisis de la competencia.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • ¿Marketing multinivel, venta directa o marketing de afiliados?

    La respuesta es que son tres cosas bien distintas, pero dos son complementarias del MLM y le dan una mano bien grande al networker novato para conseguir dinero para el autoconsumo mientras llegan las ganancias del negocio multinivel.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • 6 consejos para desarrollar tu marca personal

    ¿Creando Tu Marca Personal - ¿Cuál es la forma en la que quieres desarrollar o estás desarrollando tu negocio? ¿Estás desarrollándolo ofreciendo los servicios o productos que tu compañía de Mercadeo en Red vende?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • Cómo saber cuál es el mejor producto para trabajar en multinivel

    Alguien dijo hace poco que estamos en la era del bienestar, las personas quieren estar bien y sentirse bien, no importa si ese bienestar lo obtienen a través de productos de uso interno o tópico, si son para el cuidado de la salud o de la apariencia, o si son para educarse o para trabajar en forma más óptima y efectiva.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • La comunicación en la mercadotecnia y el desarrollo tecnológico

    Una de las condiciones básicas que como seres humanos tenemos es la de comunicarnos. Generalmente utilizamos la comunicación como instrumento para manifestar nuestras necesidades. Al respecto, existen abundantes trabajos en relación al análisis de nuestras necesidades, destacando las aportaciones que proporcionó Abraham Maslow en su obra “Una teoría sobre la Motivación Humana”.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • Marketing político y la película chilena No

    Dicen los expertos en marketing político que vender una idea o a un candidato tiene mucha semejanza con vender un producto o servicio. La película “NO” (Chile, 2012), del director Pablo Larraín y basada en una obra teatral de Antonio Skármeta, se ambienta en 1988, cuando un creativo publicitario decide encargarse de la campaña en medios que la oposición necesita para ganar el plebiscito que la dictadura militar de Pinochet, tras 15 años en el poder, ha convocado de mala gana presionada por la comunidad internacional.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • 3 métodos presenciales para tener éxito en multinivel

    Imagina un sistema que invite gente a tu negocio las 24 hs, todos los días del año. La diferencia es que tú no ofreces la oportunidad de trabajo, los prospectos te buscan a ti porque te perciben como un consultor, alguien que puede ayudarlos a tener éxito.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • Para que crear un blog

    Para el empresario del multinivel ha llegado a ser una cuestión seria la decisión de iniciar un blog. Algunos dentro del MLM dicen que es imprescindible, pero otros se resisten al punto de decir que es innecesario y que es una pérdida de tiempo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • Venta multinivel: Un negocio diferente

    Cuando decimos que la venta multinivel es diferente se debe a varios factores. El primero de ellos es que a nosotros los networkers no nos interesa ser percibidos como vendedores, por aquello de las barreras. Entonces tenemos que conseguir que nos perciban como empresarios, como lo que somos. ¿Y cómo actúa un empresario?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • Cómo atraer prospectos a tu multinivel

    Si te fijas, le dices al prospecto lo que puede lograr y cómo lo vas a ayudar a conseguirlo, de este modo él puede imaginarse a sí mismo haciéndolo, el negocio se vuelve a su alcance. Después de aplicar este filtro para saber si tu prospecto tiene interés o no en escuchar puedes invitarlo a la junta de oportunidad.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • Cómo hacer seguimiento a tu prospecto

    Por eso debes darle seguimiento a tu prospecto, es decir, información adicional en primer lugar sobre ti, de quién eres, cómo es tu vida y cómo lo puedes ayudar, lo que construye confianza.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • Cómo duplicarse en tu negocio multinivel

    La idea de duplicación en multinivel representa un concepto diferente: ya que nuestros patrocinados harán lo que nos vean hacer a nosotros, entonces, duplicarse significa realizar prácticas que otros deban y puedan copiar, es decir, que sean productivas y asequibles.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • 9 pasos para filtrar la lista de tu negocio multinivel

    9 pasos para filtrar tu lista de contactos, como si lo hicieras con lupa. Si los consideras verás que es importante que no saltees ninguno, aquí van.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • La tecnología en tu negocio multinivel

    Al hablar de tecnología, ¿qué viene a tu mente? Casi seguro que asocias el concepto a una computadora. La verdad es que antes de que existieran las herramientas informáticas se contactaba a la gente para invitarlas al negocio multinivel por teléfono.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2013

  • ¿Cómo elegir la mejor empresa multinivel?

    Tengo una historia familiar para ilustrar esto: mi abuela contaba que antiguamente las medias de nylon quedaban blancas de tanto lavarlas y no se rompían a pesar del uso, resultado: la fábrica quebró en mi país, pues las clientas compraban una vez para siempre.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2013

  • ¿Qué es realmente el multinivel?

    Para algunas personas el multinivel es una pirámide; para otras es un negocio lucrativo; para unos más es una manera de hacer mucho dinero a la vez de obtener resultados en el consumo de un producto o servicio mientras se desarrollan cualidades de liderazgo; y para algunos otros es una manera de ser y de vivir. ¿Con cuál te quedas?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2013

  • Marketing y publicidad subliminal

    A lo largo de las últimas décadas, se ha considerado a la Psicología del Consumidor como una disciplina creada con la finalidad única de dar cobertura a un área que, de otra manera, se encontraría vacía y sin respuestas. Así, los argumentos en los cuales basa sus postulados no resultan del todo claros y tienden más a generar confusiones en el público más que certezas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2013

  • 10 claves para el éxito en un negocio multinivel

    El multinivel, por otro lado, es un método para vender productos directamente a los consumidores sin los gastos normales asociados a la publicidad y promoción, por medio de una red desarrollada por distribuidores independientes que a su vez contactan a más distribuidores.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2012

  • Plan de marketing para una empresa de productos cosméticos. GEDER S.A. DE C.V.

    Somos GEDER S.A DE. C.V. nos dedicamos a la fabricación de accesorios que permitan a la mujer actual organizar, sus productos de belleza, que satisfacen los deseos de la mujer salvadoreña; contamos con personal especializado, con espíritu emprendedor y todos nuestros productos son de calidad.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2012

  • Proceso administrativo y comercialización desde un enfoque de asequibilidad

    El proceso administrativo abarca diferentes campos en la empresa como la dirección, asesoría, apoyo, comercialización, producción, personal, etc., por ello se cuentan con las funciones del proceso administrativo, que bajo las diversas escuelas clásicas y contemporáneas, así como diversos autores como George Terry, Koontz O´Donald, Luis Larrain y otros, se puede resumir en; Planificación, Organización, Dirección y Control.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2012

  • Proceso de decisión de compra con un enfoque de género

    El proceso de compra requiere de diversos aspectos para efectuarse que va desde un gusto y/o necesidad, hoy en día es común que quienes realicen este proceso sean las mujeres las cuales se ha convertido en las más influyentes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2012

  • Teoría pesimista aplicada a las compras en la empresas

    Este ensayo tiene la finalidad de explicar el tema de tipos de compras que se realizan en cada empresa, pero específicamente me enfocare en un tipo el cual será compras anticipadas, explicando los conceptos fundamentales que amplíen la información que se quiere exponer, estableciendo una relación con la teoría pesimista y la conducta del sujeto.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2012

  • ¿Qué es el mercadeo multinivel?

    El Multinivel, también conocido como Network Marketing o Mercadeo en Red, es un Sistema de Ventas Directas en las cuales una persona se asocia con una compañía formando parte de ella como socio independiente, esta persona a su vez, recomienda a otras personas...

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2012

  • Marketing y management deportivo

    El nuevo profesional del deporte debe adaptar a sus metodologías de trabajo nuevas herramientas de gestión que le permitan llegar a controlar aspectos más allá de lo que hasta ahora era necesario con la finalidad de aumentar sus niveles de competitividad y conocer nuevas estrategias que influyan de forma directa en la supervivencia y posicionamiento de su empresa o servicio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2012

  • Manejo de imagen personal y negocios multinivel MLM

    En los negocios multinivel como en cualquier otro tipo de profesión o negocio, necesitas cuidar tu imagen personal. Sé, que hay muchas personas que tildan la profesión del Multinivel como algo informal y descuidado.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2012

  • Concepto de marca. Arquetipo de la empresa Nike

    Corrían los años ’60, en el mundo el movimiento Hippie estaba en su esplendor mientras un nuevo concepto en el deporte comenzaba a avizorarse, inspirándose en la diosa griega de la victoria: Niké, nace Nike.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2012

  • Network marketing. 6 mitos y verdades sobre el mercadeo multinivel (MLM)

    Los negocios multiniveles (network marketing) han sido y seguirán siendo temas de que hablar, tanto para bien como para mal. Existen todavía muchas creencias sobre estas oportunidades de negocios que no son verdades y que causan mucha confusión. He aquí alguna de las principales.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2012

  • Neuromarketing. Factibilidad de aplicación de la Neurociencia al Marketing

    El concepto de la neurociencia aplicada al marketing, denominado neuromarketing, ha dado mucho que hablar en este nuevo milenio. Siendo tan sólo una reciente rama de la neurociencia, su popularidad ha tenido un crecimiento abismante. El objetivo de este trabajo es cuestionar la efectividad de dicha aplicación y proponer que el aumento de popularidad se ha debido, más bien, a un excelente plan de marketing.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2012

  • Marketing político. El poder de la imagen política

    Conjunto de técnicas de investigación, comunicación, planificación y gerenciamiento usadas para diseñar acciones estratégicas y tácticas a ejecutar en una campaña política ya sea electoral o de cualquier otro tipo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2012

  • 4 errores en los negocios multinivel

    Hay una serie de errores comunes que la gente nueva en los negocios multinivel cometen una y otra vez sin obtener resultados positivos, si ya eres miembro de alguna oportunidad presta mucha atención ya que puedes estar cometiéndolos en este momento.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2012

  • Diagnóstico turístico de la comuna Febrescordero Parroquia Colonche Ecuador

    Desde hace varios años la comuna Febres-Cordero de la parroquia Colonche ha sido objeto de varias intervenciones por parte de instituciones públicas, así como de organizaciones no gubernamentales que a través de una serie de acciones han procurado concienciar a la población en el manejo sustentable de sus recursos naturales.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2012

  • Cómo funciona realmente el mercadeo en red (MLM)

    El mercadeo en red, MLM o marketing multinivel ha existido por décadas y sus inicios se remontan a los años 40. La razón por la que se ha convertido en un Negocio Rentable durante todos estos años se debe a que la empresa utiliza una estrategia diferente ahorrando dinero en publicidad.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2012

  • Marketing político. Cómo elaborar una propuesta política

    La propuesta política debe ser congruente con las intenciones de gobierno que se deben basar en la realidad que se está viviendo en lo económico, político y social, en la ideología y principios y valores del partido o grupo social y en la problemática general y específica de la sociedad o comunidad de que se trate.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2012

  • Mercadotecnia para consultorios médicos

    Es un hecho indiscutible, que un consultorio médico es una verdadera empresa de servicios, que proporciona sustento a varias personas e incluso a familias completas. En el mundo de la medicina, los médicos, protagonistas de estas empresas, tienden a descuidar este importante aspecto dedicándose más a su preparación académica y dejando el tema mercantil en su forma más básica.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2012

  • 5 modelos psicológicos aplicados a las ventas y la psicología del consumidor

    Existen algunos modelos psicológicos aplicados a las ventas cuyo estudio es ideal para todo aquel que desee entender la psicología del consumidor y del vendedor.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2012

  • Un llamado de atención a los prestadores de servicios turísticos a nivel mundial

    Este trabajo tiene como principal interés hacer un llamado de atención a los profesionales del servicio que tienen la responsabilidad de llevar a planos superiores a la industria turística que viene haciendo frente a la peor crisis económica mundial.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2011

  • La industria turística y la crisis mundial

    El trabajo tiene como objetivo principal hacer referencia en apretada síntesis a la situación actual del turismo ante la crisis económica mundial y las tendencias que se están presentando en la demanda turística ante clientes cada vez mejor informados que desean vivir sus propias experiencias, pero sin olvidar la realidad que les rodea.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2011

  • El animador y el guía de turismo. Funciones y profesiones

    El guía de turismo debe ser un profesional calificado pues desempeña un rol trascendental y crítico desde el punto de vista del marketing de destinos turísticos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2011

  • 10 consejos para realizar presentaciones exitosas como Steve Jobs

    En este artículo les contamos algunas de las mejores técnicas tomadas de las presentaciones de Steve Jobs que pueden aplicar en sus propias conferencias con el objetivo de lograr sorprender e impresionar a su equipo de trabajo o sus clientes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2011

  • Estrategia de marketing y mercadeo turístico para la UEB Parque Josone Cuba

    La UEB Parque Josone, perteneciente a la Sucursal Palmares Matanzas, está enclavada en el polo turístico de Varadero, tiene alrededor de 9 Hectáreas, fue construida alrededor de la laguna de la paz, es el mayor espacio verde en el Varadero histórico y en el concurren valores naturales, históricos, arquitectónicos, culturales, florísticos y ornitológicos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2011

  • Potencial de "Laguna de la leche", Cuba como producto turístico

    Aunque las personas llevan cientos de años viajando de un sitio a otro, es después de la segunda mitad del siglo XX que el turismo experimenta un vertiginoso crecimiento que lo lleva a llamarse turismo de masas, donde el producto de sol y playa constituye la principal motivación de viaje.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2011

  • La mercadotecnia en la política

    La mercadotecnia en la política es una herramienta fundamental para lograr un triunfo electoral de cualquier partido político o grupo social. Está enfocada para comunicar con sencillez y claridad propuestas fáciles de entender y que convenzan por su contenido a la ciudadanía.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2011

  • Servicios especiales en la hotelería cubana

    Los servicios especiales merecen la atención de directivos y trabajadores que se esmeran por brindar al cliente una atención personalizada para llegar a fidelizar la clientela. Identificar algunos de los servicios especiales que se pueden brindar en el hotel resulta de vital importancia para los profesionales del turismo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2011

  • Marketing personal político. La comunicación eficaz del político con su público

    En todos los Seminarios que imparto sobre Marca Política y Marketing político planteo como un aspecto fundamental para crear Marca que el Político se comunique con la gente, con su público pero tanto con los grupos claves como con el público en general.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2011

  • Hablemos sobre derechos de reventa en Internet

    Muchos de los productos con Derechos de Reventa que existen en el mercado tienen determinadas cláusulas en su licencia que debes leer y respetar, porque son los autores los que determinan como debe ser distribuida su obra. En ocasiones ellos ponen un precio mínimo de venta.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2010

  • ¿Tienes un producto ganador? ¡Véndelo por Internet!

    Hay muchas maneras de ganar dinero en la Red. Todas requieren tiempo, estrategias adecuadas y dedicación. Pero ten la absoluta seguridad de que funcionan y son rentables, más todavía en Latinoamérica, que se caracteriza por su espíritu de lucha, persistencia y creatividad.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2010

  • ¿Bienestar o hipocresía colectiva cuando buscamos valor?

    Lo que quiero dejar en claro, es que todos queremos una mejor calidad de vida, pero queremos que la pague el otro, y tan neciamente, que no nos damos cuenta de que ese otro seremos, en algún momento, nosotros mismos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2010

  • Mercadeo electoral. Análisis en el contexto Venezolano

    En relación al mercadeo político, pero especialmente al electoral, en el caso venezolano que nos involucra, se nota la ausencia de no estar plenamente identificado con lo que representa el saber usar los fundamentos de marketing en lo concerniente a las elecciones que se emprenden.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2010

  • Alcance y repercusiones del marketing político

    No se puede negar la proactividad que está involucrada en el marketing político, mercadeo que no puede ser ignorado dado que si se sabe manejar adecuadamente proporciona resultados favorables para lo que se propone alcanzar, para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas en favor de ideas, programas y actuaciones de organismos o personas determinadas que detentan el poder, intentan mantenerlo y consolidarlo, o aspiran a conseguirlo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2010

  • La Imagen Corporativa en Cuba: una herramienta indispensable en el mundo empresarial del siglo XXI

    Desde el surgimiento propio de la humanidad el hombre no ha podido escapar del lenguaje como expresión palpable de comunicación. Transitando por etapas diversas como fueron: los totens a manera de génesis de la simbología o iconografía visual, la heráldica y finalizando en el marketing del XXI.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2010

  • Aproximación al perfil de los turistas rusos, chinos y japoneses que visitan Cuba

    El trabajo tiene como objetivo acercarse al perfil de los turistas procedentes de Rusia, China y Japón, mercados con participación en el turismo cubano y que pudieran alcanzar niveles más significativos en el futuro.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2010

  • Semántica del Marketing

    La expresión inglesa “marketing,” es gerundio del verbo “to market,” el cual se deriva de la griega “merk” que significa mercar, que es lo mismo que comprar. En el inglés norteamericano es costumbre convertir en equivalentes, casi sinónimos, el gerundio y el infinitivo del verbo que indica acción.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2010

  • ¿Qué es una franquicia?

    Esencialmente, la Franquicia es una forma de distribución de bienes y servicios. Se ha desarrollado desde la concesión de un derecho o privilegio en la Edad Media al formato de negocio de hoy, que no sólo otorga el derecho a utilizar el nombre y vender los productos o servicios del Franquiciador, sino que también implica la transferencia de la forma total de actividad empresarial que ha sido desarrollado el Franquiciador.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2010

  • 5 preguntas claves sobre franquicias

    El Franquiciado debe entender muy bien el negocio y su relación con el Franquiciador y el resto de franquiciados, la Franquicia implica trabajar de socio y por años con un Franquiciador que podrá, y tendrá derecho, a supervisar su forma de reproducir el concepto de negocio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2010

  • 23 preguntas resueltas de mercadeo

    ¿Qué es mercadeo?. Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2010

  • Marketing Multinivel: Qué hay que saber?

    ¿Porque en general la gente desconfía del Marketing Multinivel? ¿Es ilegal?. ¿Cuál es la verdad sobre este sistema de marketing?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2010

  • Marketing para inmobiliarias y venta de bienes raíces usando Internet

    Los profesionales del sector inmobiliario, aunque muchos no son técnicos ni expertos en asuntos de internet, deben hacer todo lo posible por estar al día en los avances de técnicas de ventas on-line, y no limitarse a usar internet solo para consultar el correo electrónico. Internet es muchísimo mas que e-mails.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2010

  • Consejos para lograr los objetivos de marketing por Internet

    En la era de Internet, tenemos el problema de encontrar demasiada información. Por lo tanto, el desafío del escritor no está en la búsqueda de contenido suficiente para escribir el artículo, sino en la selección. Ahora bien, ¿Cómo sabes qué tipo de contenido incluir? ¿O qué dejar afuera?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2010

  • Una mirada al network marketing

    El mercadeo en red es perfecto para todos pero no todos son perfectos para el mercadeo en red. Debes tener la mentalidad de un emprendedor y no la de un empleado.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2010

  • El compromiso y la disciplina en el mercadeo

    En muchas organizaciones observamos que existen Planes Estratégicos de Mercadeo, muy bien realizados, que se quedan en eso en "Planes", en documentos que no se llegan a implementar y que se convierten en un accesorio más de la biblioteca para que dichos planes funcionen es necesario el compromiso y la disciplina como factores de éxito.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2010

  • Elaboración de la ficha de costo (precio) de la croqueta de pescado en la UEB Comertun

    Elaborar la ficha de precio de la croqueta de pescado en la UEB Comertun bajo las normas establecidas por el Ministerio de Finanzas y Precios que permita mejorar la gestión de la empresa Pescatun de Las Tunas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2010

  • Consideraciones importantes para elegir seguros de auto

    Cada vez es más frecuente leer en los periódicos y otras fuentes informativas que los gobiernos de un creciente número de países han incorporado a sus regulaciones de vialidad la obligación de adquirir seguros de auto, con el objetivo de disminuir la carga que puede pesar sobre una familia de clase media que sea sorprendida por un accidente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2009

  • ¿Qué es una oportunidad calificada? (LEAD)

    La directriz de las empresas es que el Ejecutivo Comercial utilice más tiempo para atender las oportunidades listas para la venta. La presión que soporta el área comercial de una empresa de venta consultiva es para ignorar las oportunidades que no son relevantes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2009

  • Los negocios inclusivos: ¿Como venderle a los pobres?

    Las empresas que incluyen a los pobladores de bajos ingresos en su cadena de valor, que los integra también como proveedores, aliados estratégicos, vendedores, entre otras formas; se denomina negocio inclusivo, un paso mas allá del enfoque “filantrópico” de la responsabilidad social corporativa en su etapa mas elemental.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2009

  • Información: Un recurso esencial en los negocios

    En la actualidad la guerra de los mercados es muy intensa por lo que el uso adecuado de la información es determinante para asegurar un negocio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2009

  • Cuando a las personas se nos hace difícil decir no sé

    Hace algunas semanas, luego de haber dejado a mis hijas en el colegio, decidí regresar a casa caminando. De hecho, tuve que driblar más de una pista en reconstrucción, todas hechas al mismo tiempo por la Municipalidad de Lima.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2009

  • Lo sé, tengo que hacer marketing pero... ¿por dónde empiezo?

    Son muchos artículos ya los que han intentado transmitir al abogado que su negocio es doble: por un lado, conocer y saber interpretar la ley, y por el otro, saber rentabilizar esta ciencia jurídica y transformarla en euros.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2009

  • Fusiones de despachos

    Ya sea en el ámbito jurídico o en el mundo empresarial en general, buena parte de los intentos de fusiones acaban fracasando. Muchos expertos buscan las razones de estos fracasos en los múltiples problemas prácticos que surgen a la hora de materializar una operación de fusión entre dos entidades.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2009

  • La razón de por qué no logras tus metas

    ¿Estás en camino para lograr todas las metas que te propusiste? ¿No? Entonces, estos 5 sencillos pasos te dirán la razón de por qué no las alcanzas, junto a sugerencias para lograrlo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2009

  • 10 lecciones aprendidas del marketing por Internet

    Miremos a continuación algunas lecciones aprendidas del marketing por Internet. Los consumidores no van a la WEB para interactuar con marcas. Van para compartir, explorar, investigar, interactuar y obtener beneficios entre ellos la diversión.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2009

  • Cafés Internet, ideas para hacerlos rentables

    Si ha pensado que un Café Internet como le llamamos en Guatemala (o como sea que usted le conozca, net cafés, cyber cafés, ciber cafés, cibercafé etc.), puede ser un negocio rentable, permítame hacerle algunas sugerencias, ya que como todo negocio, planificado y operado eficientemente, puede convertirse en una fuente generadora de ingresos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2009

  • Marketing

    No se debe confundir el marketing con la publicidad, ya que en el primero se estudia el mercado, llevando a cabo estudios de mercado para recién con los mismos poder realizar las correspondientes inversiones en el mismo, y no desperdiciar recursos en retirar del referido productos que finalmente no tengan acogida por parte de los clientes o compradores.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2009

  • 7 hábitos de empresarios millonarios

    Recientemente, invertí en una serie de 7 teleconferencias en la que 11 multimillonarios compartieron sus secretos del éxito. En este artículo te resumo estos hábitos para que los tengas presentes a la hora de hacer crecer tu negocio y ayudar a los demás.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2009

  • Actividades durante las ferias internacionales

    El presente capítulo titulado “Actividades durante la Feria” describirá de forma dinámica y concreta las actividades esenciales que deben tener en cuenta los organizadores y participantes de una feria para poder aprovechar al máximo sus recursos y lograr rentabilizar su inversión.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2009

  • Garantía comercial

    Pretendemos a través de este artículo exponer algunas consideraciones relacionadas con los servicios de garantía y postventa de bienes de consumo que demandan los consumidores de los vendedores.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2009

  • ¿Cuál es el secreto de mi éxito?

    Muchos se preguntan cómo ha sido posible que en tan solo 3 cortos años haya alcanzado tantos logros en mi vida y mi negocio. Más clientes a los que adoro, miles de seguidores e influir como líder en la vida de miles de personas. ¿Cuál es el secreto? Entérate en este artículo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2009

  • Las franquicias

    El gran boom y la explosión de las franquicias se produjo después de la segunda Guerra Mundial, una combinación de factores sociales, económicos, políticos, tecnológicos y legales que crearon el clima propicio para esta expansión.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2009

  • ¿Qué es el neuromarketing?

    Los tres ejes de la mercadotecnia son Economía, Antropología Social y Psicología. La tarea fundamental de la mercadotecnia es entregar un producto o un servicio en tiempo, modo, lugar y precio conveniente para la plena satisfacción de una necesidad identificada del consumidor.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2009

  • Momentos de verdad

    El escrito se refiere a los momentos de verdad que tiene el individuo dentro de las organizaciones en el cumplimiento de sus expectativas y necesidades en cuanto a lo que él desea obtener.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2009

  • Marketing para personas. ¿Cómo sacarse partido a uno mismo?

    Grandes multinacionales confían a sus departamentos de Marketing un elevado porcentaje de sus presupuestos anuales con el fin de obtener una mayor rentabilidad ya que es uno de los grandes pilares con el que cuentan para progresar en el futuro.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2009

  • Las alianzas ¿Son un nuevo modelo de crecimiento?

    Las alianzas suponen una asociación de fuerzas entre empresas que les permitirá compartir recursos, evitar riesgos, y aprovechar las ventajas competitivas de cada una de las empresas con el fin de alcanzar un objetivo común.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2009

  • La mercadotecnia: ¿Herramienta poderosa o moda pasajera?

    En los años 50, las empresas exitosas eran aquéllas que lograban generar sus productos más rápido y a menor costo que sus competidores.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2009

  • Responsabilidad social empresarial en épocas de cambios

    La empresa como agente de cambio debe tener un marco de acción sustentado no sólo en una filosofía organizacional sino en soportes estratégicos con misiones compartidas con el entorno.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2009

  • ¿Es usted torpe con las redes sociales?

    No cabe duda de que ha oído hablar de cómo se están desarrollando los medios de comunicación social en el mundo o, al menos, la mercadotecnia por Internet en el mundo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2009

  • Los hábitos de marketing

    Cada empresa tiene hábitos de comercialización que desarrolla en su empresa cada vez que tiene que lograr algún objetivo aunque no esté éste programado en un plan.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2009

  • Crisis y efectividad

    En tiempos de crisis la visión del consumidor no es dejar de consumir; sino, hacer que el mix de productos y/o servicios que insume obtengan la mayor rentabilidad. Es hacer que sus recursos escasos generen mayor valor agregado en la escala de satisfacción de sus necesidades.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2009

  • Promoción web con marketing de artículos

    Escribir y publicar artículos para otros sitios web tal como lo estoy haciendo ahora mismo para GestioPolis, es una de las mejores estrategias que tienes para darte a conocer en internet.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2009

  • Pequeño secreto para hacer crecer tu negocio

    Para vender tus servicios de coaching o consultoría, primero necesitas una página web que atraiga, capture y venda. ¿Qué viene después, sin excepciones? Entérate en este artículo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2009

  • Diseño y validación de un procedimiento metodológico para rankear diferentes alternativas. Caso de estudio: Hotel X

    La presente investigación se desarrolló en el Hotel X, reconocida y prestigiosa empresa del Polo Turístico de Varadero. Se realizó durante los meses de diciembre y enero de 2008 y 2009, respectivamente.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2009

  • Logotipo de Madrid 2016, ¿Podemos estar hablando de plagio?

    Este es un interesante artículo de análisis sobre el logo de la candidatura olímpica. Innegable me parece la similitud entre el logotipo de Madrid 2016 y el de 5 al día.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2009

  • Efectividad de mercadotecnia. Una perspectiva de la medición del desempeño organizacional

    En no pocas ocasiones, la alta gerencia de una organización no se encuentra conforme con los resultados de mercadotecnia. Sin embargo, en determinados momentos, no se conoce la contribución de los esfuerzos del mercadeo al logro de los objetivos porque los mismos no se miden.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2009

  • Ingeniería de marketing. Una aplicación práctica

    En busca de mejorar el intercambio entre organizaciones y clientes, se hace imprescindible la adopción del enfoque Marketing en los procesos de toma de decisiones, lo cual comprende no sólo una filosofía de actuación, sino también el empleo de un conjunto de herramientas que pueden facilitar dicho proceso.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04/2009

  • La competencia

    El primer paso es definir a la competencia, quiénes son los competidores. En esta escala entonces hay algunas preguntas que definen lo directo de la competencia.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2009

  • ¿Qué significa tener desempeño superior?

    Para alcanzar un desempeño superior en el proceso de generación de datos comerciales (Lead Generation Process) primero hay que tener una estrategia para luego aplicar tácticas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2009

  • ¿Marketing? Escepticismo de una Pyme

    La aplicación del Marketing, en la mediana empresa, crea mucho escepticismo en el empresario ya que, a primera vista, piensan que les reportará más gastos que beneficios reales. Hoy en día, algunos empresarios emprendedores, con vistas más allá de lo presente, están confiando en utilizarla como herramienta vital de trabajo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2009

  • ¿3,5% del presupuesto en marketing es mucho, es poco o lo correcto?

    Comúnmente cuando una empresa pymes con característica de fabricantes de un producto/servicio tradicional de familia o de sociedad se plantea construir uno nuevo, se entusiasma mucho, algún miembro de la empresa lee bastante al respecto, generalmente viajan al exterior para ver la versión más similar y hasta se logra mejorarla.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2009

  • Cómo definir el perfil del cliente ideal

    Para realizar una prueba sobre la calidad y pureza del agua, el equipo de prueba debe estar calibrado de una forma determinada ya que si no fuera así no se podría asegurar los resultados.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2009

  • Marketing viral y su alcance

    Gracias a la dinámica de los mercados en los distintos escenarios económicos que integran al planeta Tierra, se ha originado que la función de mercados de paso a nuevos enfoques, herramientas que garanticen logros, más cuando la gerencia de mercados se identifica con su alcance, repercusiones y sabe interpretar las necesidades, demanda de los actuales consumidores.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2009

  • Análisis y proyección de la demanda. Caso de estudio: Laboratorio de la empresa Cubacontrol S.A.

    La fase previa o el estudio más importante que antecede la evaluación de un proyecto de inversión, lo constituye el análisis y proyección de la demanda. De ahí se desprende que su estudio sea de vital importancia para justificar una posible inversión ya que la misma está muy interrelacionada con el objetivo básico del proyecto, con la determinación de su tamaño y con el surtido de producción.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2009

  • Presente y futuro del libro en España

    El negocio del libro, que engloba a escritores, editores, libreros y distribuidores entre otros, se configura como un sector maduro que poco a poco se va dejando influir de manera irremediable por el empuje de las nuevas tecnologías, ya sea a través de la cadena de suministro del libro (CSL), o con la incipiente presencia de los formatos digitales de lectura.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2009

  • La evolución de los productos y los sistemas tecnológicos

    Siempre me ha fascinado la evolución de los procesos y productos. Cuando uno comienza a estudiar la creatividad, se ve claramente que donde más está jerarquizada es en el ámbito de la Publicidad, en el Cine y el Marketing.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2009

  • La matriz de dependencia de atributos en la evolución de los productos

    Como ejercitación de las distintas herramientas innovativas está la denominada Matriz de Dependencia de atributos que resulta efectiva pero no siempre ha sido correctamente bien aplicada. Se trata básicamente de dos listas de atributos cruzadas en una matriz.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2009

  • ¿Cuál es el mejor manejo de crisis?

    El mejor manejo de crisis es la prevención, sin lugar a dudas. El comportamiento de la organización genera un buen posicionamiento real entre las audiencias o públicos de una empresa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2008

  • Creatividad: Cuando el packaging expande los momentos de consumo

    Hace unos años fui de vacaciones a Bariloche y paré en una cabaña que estaba perdida en una montaña, a un par de kilómetros del Lago Gutiérrez. Una mañana, mientras desayunaba, un parroquiano del lugar compartió conmigo una de esas reflexiones que se convierten en inolvidables.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2008

  • La estrategia de superación de cuadros y reservas. Propuesta de perfeccionamiento en función del desarrollo turístico sostenible

    Una estrategia de superación de cuadros y reservas tiene como propósito la superación de los mismos en una entidad, institución, organismo o territorio. Está conformada por cuatro componentes: Preparación Económica, Técnico - Profesional, Dirección y Defensa; contando además con una Estrategia Maestra Principal que atraviesa transversalmente los mismos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2008

  • Estrategias para tomar el control de la agenda del debate público

    Una de las interrogantes que muchos relacionadores públicos o directores generales de las empresas nos hemos hecho es si es realmente necesario mantenerse vigente en los medios de comunicación, sobre todo en lo referente a los temas que tienen que ver con nuestra empresa o con nuestros productos y marcas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 12/2008

  • ¿Cuál es la forma de escuchar a los potenciales clientes en las primeras etapas del proceso de toma de decisiones?

    No es común que se produzcan interacciones continuas entre una empresa y sus potenciales clientes. Menos frecuente es la relación de una empresa con los clientes de sus competidores.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2008

  • Marketing; nuevo paradigma

    Cuando en clase a mis alumnos de Marketing les mostraba como la vida tiene su lógica, esa fuerza inmanente como principio y fin que nos señalaba hace ya tiempo Theillard de Chardin, no me cabe duda que algunos pensaron “este profe está enfermo”.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2008

  • Que regalar esta navidad y ¿Lo puedo hacer ahorrando?

    La respuesta al subtítulo de encabezamiento de este artículo es: SI. ¿El truco?: Muy fácil, comparando. Año tras año la pregunta se repite en nuestras cabezas: ¿Qué les regalo esta vez por navidad?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2008

  • ¿Concienciación medioambiental o marketing verde?

    Si alguien preguntara qué tienen en común Acciona, Iberdrola e Inditex ¿Cuál podría ser la respuesta, a parte de que se trata de tres importantes empresas del panorama español?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2008

  • Las 4 P’s de la mercadotecnia, o son 5?, 6?

    ¿Actualmente sigue vigente la teoría de las 4’s de la Mercadotecnia? Debemos aportar al aservo sobre el tema con nuestra propia experiencia y conocimiento.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2008

  • EL MARKETING FRENTE A LA CRISIS

    15 aviones dejarán de volar, un 20% se reducirá la red comercial y 1.100 puestos de trabajo menos. Ésta es la noticia que encontrábamos recientemente en la prensa, acerca de la respuesta que Spanair ha dado ante el encarecimiento del petróleo en un 100% y la vuelta a las tasas de inflación de los años ochenta.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2008

  • PRECIOS DE TRANSFERENCIA

    Los Precios de Transferencia pueden representar una Fortaleza, una Oportunidad, una Debilidad o una Amenaza para las empresas que quieren expandirse dentro de América Latina. Cómo encarar este reto?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2008

  • EL MARKETING Y LA IMAGEN DEL COMERCIO MINORISTA DE BIENES

    La imagen constituye un factor clave para el éxito de las empresas del comercio minorista, formando parte de los elementos que considera el cliente en el proceso de toma de decisión de compra. El trabajo titulado “El marketing y la Imagen del Comercio Minorista de Bienes” aborda la imagen desde sus tres grande posiciones conceptuales: carácter cognitivo, simplificativo y comparativo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2008

  • LAS AGENCIAS DE VIAJES EN EL TURISMO Y EL PROCESO DE DISTRIBUCIÓN

    Comprender en su totalidad el proceso turístico, permite no solo a estudiosos del tema proponer modelos, procedimientos, sistemas y conceptos que permitan su gestión, sino también crear herramientas novedosas para lograr su mejor funcionamiento.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2008

  • CÓMO CREAR UN MARKETING EMOCIONANTE

    Ponlo de una manera más inusual, si no le estás molestando o al menos ofendiendo a alguien, probablemente no estás proyectando una imagen lo suficientemente distinta de tu producto o servicio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2008

  • MARKETING ECOLÓGICO

    La crisis ecológica que sufre nuestro planeta debe su aparición a un sistema de producción y consumo que exige un nivel de utilización de recursos naturales, de generación de residuos y contaminantes que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de autorregenerarse.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2008

  • AUDITORIA DE MARKETING: HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA SOLVENTAR LA CRISIS

    Últimamente se viene escuchando en el mercado y en los diferentes medios de comunicación social que España está en crisis. Pero aparte de hablar con preocupación sobre el tema, ¿qué hacen las empresas para atajarlo?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2008

  • LA ESTRUCTURA DE LA PERSUASIÓN. LO IMPORTANTE NO ES LO QUE DICE, SINO CÓMO LO DICE

    Hay formas para decir o escribir lo que uno tiene para decir, que crea máximo impacto en la audiencia. No tiene nada que ver con usar palabras elegantes o hermosos gráficos. No se trata de eso, sino de un problema de estructura de lo que se dice o escribe.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2008

  • LO QUE LE PASÓ A ENRIQUE, Y CÓMO EVITARLO

    Enrique estaba próximo a enfrentar la muerte. Y aunque su vida había sido plena, correcta y guiada por principios, sobre el final de sus días una duda lo invadió. Poco antes de apagarse su luz, recibió la visita de un enviado del diablo, que se hizo presente para pedirle su alma.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2008

  • INICIA TU NETWORK MARKETING EN INTERNET

    En este libro podrás encontrar todo acerca del Network Marketing (Mercadeo de Red, MLM, Marketing Multi nivel o Negocio Multi nivel) porque es conveniente iniciar en el, como hacerlo, consejos y guías para que tengas un éxito rotundo en este tipo de negocio que ha hecho ricas a muchas personas y que tenlo por seguro, hará ricas a muchísimas más.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2008

  • ADMINISTRACIÓN DE LEADS. ¿ES FÁCIL?

    Las empresas que adoptan un proceso de administración de leads generan mayor retorno de la inversión que realizan en actividades de generación de demanda y obtienen mayores tasas de cierre que las compañías que no lo hacen.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • VOTEN POR MÍ

    Algunas consideraciones que deben tener en cuenta quienes desean presentar su candidatura en una contienda electoral. Las probabilidades de éxito de cualquier campaña electoral, mejoran en la medida en que el producto que se ofrece guarda coherencia con las necesidades del mercado objetivo.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • LOS 10 ERRORES MÁS BURDOS DE MARKETING

    ¿Está cometiendo errores tontos de Marketing? Sí, es muy probable que esté cometiendo al menos 10 errores. Déjeme explicarle. Todos cometemos errores. Y en Marketing, la mayoría cometemos algunos errores muy tontos. No serían tan burdos si no los cometiéramos una y otra vez.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • VENDIENDO EL FUTURO

    Cuando usted se reúne con un potencial cliente, trata de entender sus problemas y determinar sus objetivos, para así poder explicar sus servicios y los delinear los principales beneficios de trabajar con su empresa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • MARKETING SIN TEMOR

    Recientemente escribí una nota que despertó ciertas susceptibilidades. Lo que yo quería decir es que las personas que desprestigian las tareas de marketing y ventas suelen ser las que más le temen a esas tareas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • ENCONTRANDO SU NICHO DE MERCADO

    Recientemente recibí un email de una clienta con este comentario: "No puedo progresar con mi marketing hasta que no sepa cual es mi nicho de Mercado. Hasta que no sepa cuales son mis clientes ideales, no puedo comenzar con mis acciones de marketing. Por eso no voy a suscribir ninguno de sus servicios hasta que no tenga esos puntos en claro".

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA NAVIDAD

    Si tiene cierta experiencia en la venta de productos sabe muy bien que, en general, el grueso de las ventas ocurrirá durante los próximos meses hasta alcanzar el pico máximo en la época de Navidad.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • EL FACTOR PREPARACIÓN

    Este es el primer artículo de la serie: Los 10 errores más burdos que cometemos cuando hacemos el Marketing de nuestros servicios. Los iré explorando con más profundidad en las próximas ediciones. Pero le adelanto esto: si no deja de cometerlos, el éxito de su emprendimiento corre peligro.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • INVERTIR INTELIGENTEMENTE EN SU MARKETING

    Este es el segundo artículo de la serie: Los 10 errores más burdos que cometemos cuando hacemos el Marketing de nuestros servicios. El segundo error es no invertir en nuestro marketing.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • CONOZCA SU VALOR

    Este es el tercer artículo de la serie: Los 10 errores más burdos que cometemos cuando hacemos el Marketing de nuestros servicios. El tercer error es uno tan insidioso que la mayoría de las veces es invisible para nosotros.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • EL DESAFÍO DEL NETWORKING

    Este es el cuarto artículo de la serie: Los 10 errores más burdos que cometemos cuando hacemos el Marketing de nuestros servicios. El cuarto error es no dominar las técnicas de networking.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • ¿SU MARKETING ESTÁ FUERA DE FORMA?

    Este es el quinto artículo de la serie: Los 10 errores más burdos que cometemos cuando hacemos el Marketing de nuestros servicios. Durante los últimos meses me embarqué en un programa de ejercicios físicos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • LA HABILIDAD DOMINANTE DEL MARKETING: HABLAR EN PÚBLICO

    Este es el sexto artículo de la serie: Los 10 errores más burdos que cometemos cuando hacemos el Marketing de nuestros servicios y el error que exploraremos en esta nota es "Evitar hablar en público"; este error puede resultar en detrimento del éxito de su marketing y de su bienestar financiero.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • UN LENGUAJE VACILANTE LE HARÁ PERDER DINERO

    No queremos ser vacilantes, ¿verdad? Queremos ser intrépida/os, segura/os y confiables cuando tratamos con los clientes. Sin embargo una y otra vez cometemos errores, el temor se apodera de nosotras/os y usamos palabras que transmiten vacilación.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • LA PREGUNTA ES LA RESPUESTA

    Hoy, en esta nota de esta serie voy a ir en otra dirección con el tema de las preguntas. No preguntar es el octavo error de la serie "Los diez errores más burdos de marketing”.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • CORRER RIEGOS POR NO ARRIESGARSE

    Esta es la nota #10 y final de la serie "Los diez errores más burdos de marketing”. Y dejé la peor para el final, es “Correr riesgos por No arriesgar”. A menudo me preguntan cuál es el peor error comercial que cometí. La primera respuesta que cruza mi mente es no haber producido y comercializado productos mucho antes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • EL PODER DE UNA NOTA DE AGRADECIMIENTO

    Entre los plus que trae el manual Infoguru se encuentra un artículo acerca del poder de las notas de agradecimiento. Recientemente uno de mis clientes me envió un email contándome el impacto que dicha nota había causado en su negocio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • EL ARTE DEL SEGUIMIENTO EN EL PROCESO DE MARKETING

    ¿Cuál es la habilidad de marketing más importante?. Quizás se sorprenda por la respuesta. No es tener un gran mensaje de marketing, materiales promociónales poderosos y un plan de marketing a toda prueba.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • COMO OBTENER UNA MARCA, UN PRODUCTO Y UN LISTADO DE CLIENTES

    Simple... tiene un local -o varios- en las mejores ubicaciones que el dueño haya podido pagar, posee empleados que venden a la gente que ingresa a los locales, si es de mayor tamaño posee un Área Administrativa y hasta posiblemente un Área de Créditos (para financiar directamente a los clientes o canalizar los créditos bancarios que ha negociado antes).

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • COMO REDACTAR TEXTOS QUE VENDEN: HÁGALO USTED MISMA

    La redacción publicitaria es todo un arte que requiere de los servicios de un redactor profesional. Pero si usted está recién comenzando con su emprendimiento y no está en condiciones de contratar los servicios de uno o de una agencia de publicidad o diseño que, a pesar de no ser su especialidad, la podrá orientar con respecto a los textos, todavía tiene esperanzas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • 3 SENCILLOS PASOS PARA REACTIVAR SUS CLIENTES INACTIVOS

    Imagine que tiene un negocio (online u offline, para el caso es lo mismo) y una lista de, digamos, 3000 nombres. Que bien! 3000 potenciales clientes. Pero, siempre hay un pero para arruinarnos la alegría, usted nunca estuvo realmente en contacto con esas 3000 personas.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • COMO EL PACKAGING IMPULSA EL CONSUMO (Y EL VALOR)

    Quizás usted no conozca a Joshua Bell. Yo no lo conocía, pero puedo decir en mi favor que no era el único esa mañana de enero. El 12 de enero de 2007, mas de mil personas pasaron junto a Joshua Bell mientras tocaba el violín -todo un músico callejero- en la estación de subte L'Enfant Plaza en Washigton DC.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • LA ZONA DE CONFORT DEL MARKETING

    Hay una frase famosa atribuida a veces a Benjamín Franklin o a Albert Einstein (nadie sabe exactamente el origen) que dice así: "La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • FUERA DE LA ZONA DE CONFORT DEL MARKETING

    En la última nota explicaba los motivos por los que el marketing de nuestra empresa no avanza si nos mantenemos dentro de la zona de confort. Cuando se encuentra atrapada dentro de la zona de confort, por definición, evitará hacer cualquier cosa que no le resulte cómoda.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • LA FORMULA DE SEGUIMIENTO: ÁBRETE SÉSAMO

    ¿Recuedas a Ali Babá y los 40 ladrones? Me refiero por supuesto a uno de los cuentos de “Las mil y una noches” en el que Alí Babá descubre la fórmula que abre las puertas de la cueva en la que los 40 ladrones guardan su tesoro.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2008

  • LEADS? (LEAD NURTURING) Y POR QUE CONDUCE A RESULTADOS

    Algunos estudios muestran que leads de largo plazo, es decir futuras oportunidades, con frecuencia son ignoradas por la gente de ventas y representan por lo menos un 80% de ventas potenciales.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2008

  • ¿SON TUS CLIENTES FIELES?

    Promover la fidelidad es hoy una de las tareas más abandonadas y menos valoradas por un número importante de empresas. Os presentamos en este artículo algunas reflexiones y consejos para mejorarla. Si alguien te preguntara ¿eres fiel? seguro que responderías DEPENDE. En algunas ocasiones sí y en otras no. Y si te preguntaran ¿por qué eres fiel?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2008

  • DIME QUÉ CONSUMES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

    ¿Quien no se ha quedado alguna vez mirando el comportamiento de una persona mientras esperaba? Por ejemplo de una pareja. Y, ¿viendo la ropa y complementos que llevaban o la bebida que consumían, no se ha hecho una idea del tipo de personas que eran?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2008

  • MÁS QUE UN REGALO

    ¿A quién no le gusta recibir un regalo? Desde un simple llavero a un sofisticado calendario electrónico. Todos los regalos son siempre bien recibidos pero no todos se recuerdan con la misma intensidad... dependerá de cómo te lo han entregado.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2008

  • FOLLETOS EFECTIVOS

    El contenido y el diseño de cada folleto depende de los objetivos que cada uno se haya propuesto previamente, pero en líneas generales hay ciertos aspectos a tener en cuenta al momento de decidir cómo será el folleto.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2008

  • 4 PASOS FUNDAMENTALES PARA EL ÉXITO DE TU NEGOCIO MULTINIVEL

    Poder desarrollar y obtener importantes ingresos a través de un negocio multinivel, es un “sueño” hecho realidad para unos pocos, comparado con la cantidad de personas que están involucrados en el Marketing Multinivel.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2008

  • MARKETING MULTINIVEL: PRODUCTO VS. PLAN DE COMPENSACIÓN

    Cuando recibo ofertas de negocios de todo tipo o me encuentro algún anuncio o lanzamiento de una nueva empresa, quienes lo anuncian generalmente se preocupan en resaltar el potencial de ingresos que puedes tener, se leen titulares con frases como “libertad financiera”, “asegurar el futuro económico”, “ingresos residuales”, “retírate joven”, etc. etc. etc.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2008

  • ¿DEMASIADO BUENO PARA SER CIERTO?

    La idea de ganar dinero ahora mismo sin ninguna habilidad especial o inversión importante apela a las necesidades inmediatas, mientras que la promesa de un ingreso residual apela a que no vuelvas a estar en la situación económica que estas ahora.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

  • ¿ES UN NEGOCIO MULTINIVEL O ESQUEMA PIRAMIDAL?

    Un negocio multinivel y los esquemas piramidales pueden ser similares. ¿Estas considerando un negocio multinivel? Ten cuidado. Puede ser un negocio legitimo multinivel. O puedes ser un esquema ilegal piramidal.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

  • EL VERDADERO PROBLEMA DEL MARKETING MULTINIVEL

    Nunca deja de sorprenderme los puntos de vistas extraños sobre el mercado multinivel. Algunos están apasionados extremadamente, y hay numerosos autores celebres como Robert Allen, Mark Victor Hansen, y Robert Kiyosaki haciéndolo y defendiéndolo. Pero todavía, en muchos círculos, tú prefieras declararte leproso antes que desvelar que tienes un negocio multinivel.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

  • LOS 10 CAMINOS PARA ELEGIR UNA GRAN COMPAÑÍA MULTINIVEL

    Hay algunas compañías de multinivel que son meramente unas estafas. También hay muchas más que son bien intencionadas. Pero que tienen una pobre carrera, por un número determinado de razones, Pero ¿como podemos separar las buenas de las malas? Aquí hay diez trucos para ayudarte a elegir la mejor compañía multinivel.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

  • PLAN PADRINO

    Por medio de este contrato la empresa (padrina) y (ahijada), deciden crear una cooperación de proyectos para el fortalecimiento a la prestación de servicios turísticos de la localidad de Santa Fe, diagnostico desarrollado por el (padrino) y aplicación de los parámetros por el (ahijado), para lograr la ventaja competitiva de las partes y de la localidad de Santa Fe.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

  • PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE OPCIONALES TURÍSTICA EN AGENCIAS DE VIAJES

    El desarrollo que ha alcanzado la actividad turística en Cuba, en función del potencial de recursos naturales y las características socioculturales del país, la ha convertido en una esfera fundamental en la economía, tanto por el volumen de ingresos que genera, como por dinamizar otras actividades de la economía nacional.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2008

  • PRONÓSTICO A CORTO PLAZO DE LOS PRINCIPALES MERCADOS DEL HOTEL EXCEL

    El presente trabajo intenta mostrar las bondades de los métodos estadísticos de pronósticos en el turismo, al constituir herramientas de gran valor en el proceso de dirección, en el cual, uno de los aspectos a tomar en cuenta es la previsión de las situaciones a las que se enfrentará la organización con el mayor nivel de certidumbre. Son técnicas de amplio uso y de probada validez en el mundo contemporáneo y en todas las ramas de la ciencia y la técnica.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

  • LA RELEVANCIA DEL NEUROMERCADEO

    Estudiosos de las repercusiones que genera las actividades del mercadeo en el comportamiento del consumidor, realizan constantemente investigaciones que permitan determinar, como algunas estrategias, funciones del mercadeo se transforman en estímulos determinantes en la conducta del consumidor, como ello repercude en su cerebro.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

  • LA ENTREVISTA DE GRUPO EN MERCADOS

    La gerencia de mercados cuenta dentro de sus herramientas para recolectar información de una técnica que proporciona datos que al ser evaluados permiten determinar acciones que le favorezcan en sus planes estratégicos. Al respecto se sabe como lo señala focusgrouprosamaria.galeon.com, que una entrevista en grupo es una oportunidad única de experimentar "el mercado" directamente.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

  • LA GERENCIA Y LA SESIONES DE GRUPO

    La gerencia cuenta con una buena técnica que le puede ayudar en pro del alcance, logros de los objetivos que se propone alcanzar y sobre todo saber escuchar las opiniones de su personal, sus sugerencias, propuestas, dándole paso a su creatividad, a ser motivados, a participar en las toma de decisiones.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

  • LA RELEVANCIA DE LOS GRUPOS FOCAL

    Todo buen ejecutivo, sabe lo que representa saber utilizar los Grupos Focal (Focus Group), la entrevista de grupos, en pro recolectar información, hacer participar a los miembros de las empresa con sus opiniones, experiencias que permitan no solamente determinar las debilidades, fortalezas, sino dar paso a sugerencias, propuestas que pueden ser tomadas en cuenta a fin de dar paso a planes, estrategias que favorezcan la definición de objetivos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

  • LA DEMANDA DE PRODUCTOS CÁRNICOS EN CONSERVA QUE PRODUCE LA EMPRESA CÁRNICA VILLA CLARA, PARA EL MERCADO EN CUC.

    El presente trabajo aborda una investigación de mercado para los productos cárnicos en conserva que produce la Empresa Cárnica Villa Clara, por lo que se hace necesario caracterizar y diagnosticar la demanda actual para este tipo de producto, lo que permitiría reorientar la demanda de estos productos para no limitarse al uso de los precios como única herramienta para este fin, para ello se propone diseñar un procedimiento que sirva como guía para el desarrollo de la investigación, el mismo permitirá la constante búsqueda de información para la caracterización y pronóstico de la demanda de los productos seleccionados lo que redundaría en mayores beneficios desde el punto de vista de la rentabilidad, como de la expansión de mercado.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • COMO FIJAR EL PRECIO CORRECTO

    Hay empresarios que piensan que el precio es el factor fundamental para vender, la verdad es que el precio es sólo una variable el marketing. Hay quienes dicen que el “precio es el espantapájaros” de las ventas, esto es absolutamente falso y para explicarlo voy a esbozar una definición: “Precio”. es el valor pecuniario de la cosa, es la cantidad de monedas que se quiere cobrar”...

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • ¿UN DESPACHO PEQUEÑO PUEDE HACER MARKETING?

    Muchas veces se confunde marketing con publicidad y por esta razón, muchos responsables de despachos pequeños o medianos piensan que el marketing no está a su alcance. No consideran oportuno publicar un anuncio de plena página en un gran periódico nacional o en una revista. Comparto su punto de vista, este tipo de inversión publicitaria no encaja con su negocio y su tamaño. Pero cometen un error muy grave confundiendo marketing y publicidad.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • DE LA NECESIDAD FUNDAMENTAL DE MEDIR EN MARKETING

    Una idea muy extendida sobre el marketing es que depende fundamentalmente de la creatividad. Esta idea es falsa. Por supuesto que tiene un componente de creatividad porque si todos los despachos hiciesen lo mismo, ninguno podría sacar una ventaja competitiva de sus actividades de marketing. Pero sólo con creatividad no se va a ninguna parte.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • LO SÉ, TENGO QUE HACER MARKETING PERO... ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

    Son muchos artículos ya los que han intentado transmitir al abogado que su negocio es doble: por un lado, conocer y saber interpretar la ley, y por el otro, saber rentabilizar esta ciencia jurídica y transformarla en euros. Soy de la opinión de que si quedan todavía algunos abogados que no se creen esto... ningún artículo les convencerá. Sólo cuando hablen con otros abogados convertidos al marketing se darán cuenta de que esta cuestión va muy en serio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • LA GESTIÓN DE COMUNICACIÓN EN LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

    El siguiente trabajo es resultado de un estudio teórico- referativo donde se explica la necesaria presencia de la gestión de comunicación en la protección al consumidor, así como los elementos que aporta esta Gestión a la información, formación y defensa de los derechos de los consumidores. El texto consta de tres partes, la primera abarca la conceptualización de la gestión de comunicación, la segunda comprende un bosquejo sobre la protección al consumidor y una tercera donde se establece la relación e importancia de la gestión de comunicación para la protección al consumidor.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • LAS NUEVAS APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA ECONÓMICA

    Las escuelas de Administración, la de Economía como he venidos señalando en otras oportunidades, deben reactualizar sus programas de estudio, eliminar aquellos conocimientos que ya no aportan nada a la realidad de los comportamientos de los actuales escenarios económicos, dándole paso a aquellos que contribuyen a garantizar a las empresas, organizaciones, desarrollo, conquista de mercados, permanencia.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • MERCADOTECNIA Y PSICOLOGÍA ECONÓMICA

    La dinámica económica en los escenarios internacionales muestran mucha competitividad, en donde las empresas presentan sus mejores productos, servicios a fin de satisfacer las necesidades que los consumidores demandan, y ello ha dado paso a que han incidido significativamente en el comportamiento de los consumidores, conllevando a que la gerencia de mercados tome en consideración sus efectos para dar paso a las estrategias que permitan conquistarlos, satisfacerlos, pasa ello se cuenta con las aportaciones que la psicología económica proporciona, objetivo de este escrito.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • EL MARKETING APLICADO HACIA EL INTERIOR DE LA EMPRESA

    ¿Cuántas veces vimos que hay empresas que disponen de procesos y herramientas de vanguardia en Recursos Humanos y sin embargo presentan resultados desfavorables en sus Encuestas de Clima Interno? Se genera una brecha entre lo que la empresa ofrece y lo que su gente percibe. ¿Cómo revertir esta situación?.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • ¿QUE PASÓ CON WONG?

    Muchos se preguntan que es lo que ha pasado con nuestra empresa símbolo de la peruanidad, ¿Por qué lo han vendido?, ¿Por qué ha pasado a manos de chilenos?. Pues la respuesta es muy sencilla, el Grupo Wong al analizar la tendencia del mercado peruano y haberse concretizado la firma del TLC con EE.UU, es obvio que las inversiones en nuestro país va a ser mas fluida y muchos grupos de poder, vendrán a invertir en distintos sectores económicos del Perú.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • LIDERAZGO

    ¿Qué relación existe entre el liderazgo y los clientes de una empresa?. Entre el gerente que rara vez se da con el consumidor final y su forma de liderar sus empleados o grupo de trabajo. Una oportunidad (o necesidad) de liderazgo aparece cada vez que se reúnen dos o más personas para embarcarse en una tarea conjunta.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • ALCANCE DE LOS MALOS CLIENTE

    La dinámica del marketing moderno es cada vez más intensa, que obliga a que la gerencia este muy atenta en que su encargado de la función de mercados este alerta con sus clientes y preste atención para aquellos que su comportamiento no ha sido el esperado por la empresa, que le han originado conflictos y que simplemente se les ha clasificado de no deseables.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • LAS NUEVAS ESTRATEGIA DEL NONMARKET EN EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS

    La dinámica comercial se activa día a día no solamente con la aparición de nuevos productos, sino con nuevas estrategias que conlleven a las empresas a alcanzar ese éxito que se proponen con metas, planes bien definidos. Y que involucran a varios actores a formar parte de esta realidad.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 01/2008

  • ELABORACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN QUE POSIBILITE CREAR UN PRESUPUESTO DE COMERCIALIZACIÓN EN CREVER

    El presente trabajo fue realizado en la Empresa de Diseño e Ingeniería de Las Tunas, con denominación comercial CREVER, fue fundada en el año 1981, como parte de un departamento del MICONS en el territorio de Las Tunas.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 01/2008

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.