Inicio » ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS - 6

  • ¿CÓMO MOSTRAR LOS VERDADEROS BENEFICIOS DE TU PRODUCTO?

    Tú sabes lo importante que es vender los beneficios que obtendrán tus clientes al comprar un producto en lugar de, simplemente, mostrarles un listado de las características que éste ofrece. Básicamente, las características de tu producto consisten en lo que es o contiene. Sus beneficios, lo que hace por quien decida adquirirlo. Tus clientes necesitan conocer las características del producto para saber lo que viene incluido con el precio. Tú quieres transformarlas en beneficios para asegurarte de que tus clientes comprenden lo que obtendrán cuando lo compren y de esta manera reducir o eliminar su resistencia a la compra. Sin embargo, para vencer totalmente esta resistencia, debes ir más allá de las características y los beneficios y mostrarle a tu cliente los beneficios verdaderos , aquellos que cambiarán su vida para siempre.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2006

  • LA ESTRATEGIA DE PRODUCTO PARA LAS EMPRESAS DE ALTA TECNOLOGIA

    La estrategia de producto para las compañías de alta tecnología supone retos exclusivos – retos no enfrentados por otras compañías que no tienen productos impulsados por la tecnología-. Se pueden agrupar en cuatro desafíos principales: Construir constantemente nuevos mercados administrar breve y rápida los cambios en el ciclo de vida del mercado y producto Utilizar tecnología emergente Adaptarse a los mercados colapsantes Entender estos retos es el punto de arranque para desarrollar una estrategia de producto exitosa. Se requiere un marco integrado para administrar la estrategia de producto. Este marco sintetiza la estructura de la estrategia de producto, la organización de la competitividad y las estrategias de crecimiento.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2006

  • LANZAR UN PRODUCTO AL MERCADO

    Para lanzar exitosamente un producto al mercado, hay que recorrer un largo, y a veces azaroso camino. A modo de resúmen, hemos incluido algunas sugerencias que le permitirán afrontar esta tarea sin mayores sobresaltos. Pasos necesarios para lanzar un nuevo producto al mercado Percibida una necesidad a satisfacer, hay que realizar un Estudio de Mercado que nos permitirá conocer: -Las condiciones de entorno (socioeconómicas, demográficas, cambios culturales y tecnológicos, etc.) que tornen interesante el lanzar un nuevo producto. Como es lógico, hay que considerar las cosas también a largo plazo. ¿Cómo podrá cambiar este escenario en el futuro? ¿De qué manera nos afectará? ¿Cómo responderemos a eso?

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2006

  • LO QUE TUS CLIENTES BUSCAN

    ¿Qué puedo hacer para incrementar mis ventas?. Sin lugar a dudas esta es una pregunta que se hacen millones de empresarios propietarios y directivos de pequeñas empresas en el mundo. Sin embargo, lo que muchos de ellos no saben es que la respuesta la puede encontrar con relativa facilidad si observan con paciencia y detenimiento las más recientes actividades de mercadotecnia que han realizado para su empresa. A continuación les presento una serie de sugerencias dirigidas a asegurar que la empresa tenga suficientes clientes ingresando por sus puertas que le permitan seguir creciendo en el futuro.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2006

  • ¿POR QUÉ RAZÓN LOS CLIENTES ME DEBEN COMPRAR A MI?

    Como ya he mencionado en artículos anteriores, el éxito de tu empresa estará basado, en gran medida, en tu capacidad de proyectar dos elementos fundamentales hacia tus clientes: confianza (seguridad, credibilidad) de lo que sabes hacer y la percepción de que les estás brindando un valor adicional a cambio de su dinero. La importancia de saber proyectar esa confianza se traduce en el hecho de que el cliente, de manera natural, prefiere adquirir sus productos con alguien que realmente conozca sus necesidades y sepa cómo cubrirlas. En cuanto al segundo elemento (la percepción de brindar un valor adicional), aunque aparentemente podría parecer menos obvio para el cliente, no debemos considerarlo menos importante y crítico en la función de ventas de la empresa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2006

  • ¿REALMENTE SABES QUIENES SON TUS MEJORES CLIENTES?

    Para muchos lectores, la respuesta será, definitivamente, un rotundo si, sus mejores clientes, son aquellos que compran la mayor cantidad o volumen de productos. Sin embargo, algunos otros dirán no, realmente no saben a ciencia cierta quienes son sus mejores clientes y quisieran conocer una forma sencilla para identificarlos. Precisamente para ellos, escribo este artículo. Cuando utilizamos el volumen de compras de los clientes como el único medio para conocer el valor real de cada consumidor, procedemos a elaborar un listado de clientes para detectar quien ha generado los mayores volúmenes y quien menos dentro de una serie de meses, identificando quiénes aumentaron sus compras, quiénes las disminuyeron, quiénes han desaparecido, etc. Pero también nos sirve para ver otros aspectos a mayor profundidad.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2006

  • ¿REALMENTE CONOCES LAS NECESIDADES QUE CUBRES CON TUS PRODUCTOS?

    Las necesidades que cubren las empresas se ven representadas en el concepto conocido como “Misión de la Empresa” la cual representa el propósito fundamental por el que se pensó crear la empresa en un principio. La Misión representa, en términos prácticos, el conjunto de compromisos que los propietarios, directivos y personal de la empresa se obligan a adoptar voluntariamente en relación a los diferentes grupos de personas que confluyen en ella.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2006

  • ¿REALMENTE CUENTAS CON EL MEJOR PRODUCTO?

    Seguramente uno de los retos más importantes que enfrentarás, si no es que el principal, al decidirte a iniciar tu nueva empresa será “encontrar el producto perfecto que te garantice alcanzar el éxito al producirlo o comercializarlo”. Para lograrlo, el producto que genere tu empresa debe ser un bien o servicio capaz de satisfacer una necesidad, carencia o problema no resuelto en la sociedad y cumplir con una serie de características, especificaciones, requisitos o requerimientos que demandan los consumidores. Aunque para la mayoría de las personas los productos se ven representados o consisten de artículos tangibles, a un producto también lo podemos identificar como el resultado o la salida de un proceso a través del cual se generan.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2006

  • CONOCES LA MEJOR FORMA DE COLOCAR DE TUS PRODUCTOS EN EL MERCADO? (PARTE 1)

    Uno de los retos decisivos a los que te enfrentas como generador de un producto o servicio es el determinar cómo podrás distribuirlos de la mejor manera en el mercado. Si el mercado que atiendes es local, es seguro que preferirás hacerlo todo tu mismo(a), pero cuando has decidido cubrir otras regiones, este proceso se complica un poco más. La mayoría de empresas recurren a los intermediarios debido a que confían en que serán más eficientes que ellas llevando el producto hasta el consumidor final. Las causas que regularmente se esgrimen para probar esta aseveración están basadas en razones relativas a la ubicación geográfica del intermediario, sus relaciones previas con mayoristas y minoristas locales, sus contactos a nivel del gobierno local, su experiencia en el mercado, grado de especialización y cercanía con los clientes que les permite atenderlos de manera personalizada.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2006

  • LANZAMIENTO NUEVOS PRODUCTOS

    Anualmente se lanzan al mercado no menos de 10,000 productos, de los cuales un alto porcentaje fracasa en los primeros doce meses. Se dice que más del 80% fracasa en los primeros tres años. De ahí que el proceso de lanzamiento tiene una importancia extraordinaria. Cuando hablamos de nuevos productos nos referimos desde nuevas marcas de cigarrillos a nuevos tipos de tiendas y restaurantes. Cada vez que producto nuevo aparece en el mercado, aunque no haya mostrado ser exitoso, la competencia lo imitará de inmediato.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2006

  • CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

    El ciclo de vida del producto es un concepto desarrollado y discutido ampliamente por Theodore Levitt en su libro Marketing Imagination , George Schwartz, Stanley Shapiro y otras leyendas del Mercadeo. Paraeciera un tema agotado, pero siempre hay algo nuevo sobre él. La teoría sugiere que cada producto o servicio tiene una vida finita. Si uno va a monitorear ventas durante un periodo determinado, descubrirá que el patrón de ventas de la mayoría de los productos sigue una curva consistente de crecimiento, maduréz y declinación. Es obvio que al principio las ventas son muy bajas; de forma gradual se van aumentando y luego comienzan a decrecer.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2006

  • EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS

    En un anterior artículo, mencionamos que con la llegada del TLC, las empresas tenían un gran reto para competir adecuadamente, pues la calidad se convierte en el primer requisito de entrada a los grandes mercados. (TLC USA-CA). Cuando una empresa cuenta con la calidad requerida, lo siguiente que necesita es el precio para poder competir y tal vez aquí es donde se dan los principales problemas por la falta de creatividad en la fijación de precios.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • CÓMO NO LANZAR UN NUEVO PRODUCTO

    ¿Sabia que lanzar nuevos productos con éxito se ha vuelto más complejo cada año?. En la última década, el número de nuevo productos de consumo que son introducidos al mercado ha incrementado en un 59%, haciéndolo mucho más difícil para que los productos nuevos ganen la atención del consumidor.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • MODIFIQUE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Hace algunos años aprendí que si no hago cambios en mis productos y servicios, las cosas se estancan. Y que si quiero permanecer competitivo en lo que propongo a mis clientes, tengo que hacer cambios.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2005

  • MERCADOTECNIA DE SERVICIOS Y SU ROL CON CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

    En el presente no se puede ignorar el rol determinante de la mercadotecnia de servicios en calidad y productividad. De ahí, la importancia de tomarse en cuenta dentro del análisis de estos tópicos en la realidad moderna empresarial.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • MERCADOTECNIA DE SERVICIOS EN LA EMPRESA VENEZOLANA

    Desafortunadamente n la empresa venezolana, poca atención se le ha prestado a la mercadotecnia de servicios y al respecto Jacqueline Angulo nos comenta, que la mercadotecnia de servicios en la empresa venezolana se encuentra apenas naciendo, no existe cultura para ella, se pensaba que esta sólo aplicaba para el mercadeo de productos tangibles, sin embargo el mundo globalizado y las nacientes cadenas de red de servicios han obligado entre otras causas al despertar en esta área.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

    Muy poca atención en nuestro sector empresarial se le ha dado al alcance, repercusiones y ventajas sobre lo que conlleva una buena gestión de mercadotecnia de servicios.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • NO EXISTEN DOS PRODUCTOS IGUALES

    Esta afirmación no debe parecer extraña en el marketing de hoy. La evolución del elemento producto, en las tradicionales cuatros pes, ha sido tan importante que hoy no existen dos productos iguales.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • CÓMO PRESENTAR SUS PRECIOS

    Una de las cosas más importantes al vender es la manera de presentar sus precios. La clave es comparar su precio con algo que su cliente perciba, en términos relativos, de más valor.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2005

  • AMAZON.COM PARTE 2

    La distribución de libros y la industria de la venta de libros cambiaron para siempre en julio de 1995 cuando Jeff Bezos creo la librería virtual Amazon.com, su nueva compañía cambio por completo la naturaleza del entorno. Antes, los editores de libros vendían su libros a mayoristas que a su vez distribuían a librerías pequeñas; o directamente a grandes cadenas como Barnes & Noble o Bordes, o a clubs de libro del mes.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.