Inicio » ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS - 5

  • ORGANIZATIONAL INSIGHT 4.5. MCDONALD'S CHANGING ENVIRONMENT - EL ENTORNO CAMBIANTE DE MCDONALD'S -

    El entorno de McDonald’s está cambiando rápidamente y tornándose mas difícil de manejar. Han aumentado los problemas en la empresa empezando el 2000. El gusto de los consumidores está cambiando como una conciencia pública de salud a comer menos carne y grasas. Los medioambientalistas están atacando el empaque que usa McDonald’s. La competencia esta aumentando y se están apoderando de los clientes de McDonald’s.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

  • ORGANIZATIONAL INSIGHT 4.4. SONY'S MAGIC TOUCH - EL TOQUE MÁGICO DE SONY -

    El departamento de Ingeniería de productos en Sony turna un promedio de 4 ideas para nuevos productos por día. Sony es una enorme organización diversificada que emplea a 15 mil empleados en todo el mundo. La empresa continúa liderando el modo de innovación en la industria electrónica de consumo. ¿Por qué?

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

  • DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA DE UNA EMPRESA DE TECNOLOGÍA MÓVIL

    Una empresa internacional puntera en el desarrollo de servicios de valor añadido de mensajes SMS para el público doméstico, desea aprovechar su tecnología propia para ofrecer soluciones dirigidas a empresas y grandes corporaciones.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 04/2005

  • DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

    Cuando la empresa ha logrado ‘entender’ el comportamiento de compra del mercado que desea ‘atender’ y ha optado por establecer una posición competitiva que le confiera una ventaja frente a posibles competidores, debe adaptarse a las necesidades de ese mercado.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2005

  • PRODUCTO VERSUS SERVICIO

    ¿Vale la pena distinguir entre ambos? De ser así, ¿cuál es la diferencia más importante para distinguir entre un Producto y un Servicio? Un producto o servicio es algo que tiene valor para alguien.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2005

  • DICEN QUE...

    Conversar es una actividad tan básica que los humanos la tenemos arraigada en los genes. El mito es que las mujeres lo hacen más que los hombres, pero hay hombres que le entran duro y simplemente no lo aceptan. Si un producto, una idea, o un servicio forman parte de una buena conversación, se está activando una poderosa cadena de referencias.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2005

  • CRISIS DE INERCIA

    El problema no es la falta de ideas nuevas, sino cómo sacudir, eliminar y desincorporar a las ideas viejas; a esas que no dejan crecer, que no dejan cambiar, que se imponen sin cuestionarlas, que rigen de manera silenciosa y que impactan en los hábitos, costumbres y formas de hacer negocios.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2005

  • LEY DEL PÉNDULO

    Lo importante es el dinero, la salud como quiera va y viene. - Albur entre comerciantes Un escándalo se armó con el desfile televisado de Victoria’s Secret. Por un lado el ejército de mujeres y -particularmente- el de hombres a favor del curvilíneo espectáculo; por otro algunas organizaciones e intelectuales en contra de esta pasarela de mujeres semi-desnudas poniendo de moda la anorexia y la bulimia.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2005

  • UN ROTO PARA UN DESCOSIDO

    Finalmente se animó. Tenía 63 años y la señora sentía que su tiempo estaba terminando. Publicó un aviso de ocasión: “señora de 63 años busca sostener relaciones sexuales con hombres que le caigan bien”. Y su vida tomó un giro sorprendente: hombres desde 35 años en adelante respondieron a este aviso tan directo. La señora decidió escribir un libro sobre sus aventuras.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2005

  • VINCENZO NOVARI

    Pienso seguido en Vincenzo Novari, aunque seguro que él no se acuerda de mí. Si acaso se acordará de la botella de tequila reposado que le obsequié en agradecimiento a las dos horas que respondió mis preguntas en su calidad de Vice-Presidente de Ventas & Marketing. Yo andaba de benchmarking y entrevisté a VP’s de varios países. En el tema de ventaja competitiva Novari fue genial.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2005

  • DE LA ONUE A LA OT

    Son dos socios: uno es un italiano –de Génova- casado con una venezolana, radicado en Los Ángeles; el otro norteamericano, descendiente de irlandeses y persas, radicado en Río de Janeiro. El giro de negocio: muebles; el modelo de negocio: exportar madera exótica del Brasil –industria administrada por alemanes- hacia Indonesia, manufacturar los muebles y venderlos en América, Europa y Asia; su ventaja competitiva: diseño y logística.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2005

  • ANÁLISIS DEL SERVICIO DE COMERCIALIZACIÓN A NIVEL MAYORISTA DE GALLETAS DE LA EMPRESA ALFA EIRL EN EL DISTRITO DE CHORRILLOS

    El presente trabajo pretende ofrecer un panorama general de la distribución de galletas en el distrito de Chorrillos. El proceso de distribución, es considerado por los investigadores, como el elemento más importante después del producto en sí, de los diversos componentes de la mezcla de mercadeo.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2005

  • ESTRATEGIA ESC - EN SECTOR CONSTRUCCIÓN

    Un proyecto inmobiliario - sea este nuevo o de remodelación - no solo se compone de los factores materiales y racionales, sino también de valores inmateriales. Asimismo debe contemplar un importante número de factores los cuales ya no pueden analizarse aisladamente, sino cada vez más globalmente y con ello: cibernéticamente.

    Tipo: Artículo PDF | Fecha de Publicación: 10/2004

  • EMPRESAS VENEZOLANAS CON RESPECTO A SUS CONSUMIDORES

    El escenario venezolano se presenta actualmente con grandes turbulencias, incertidumbres como consecuencia de su realidad política muy inestable, paralización de muchas de sus empresas, fugas de talento humano, pobre producción, escasa inversión deficiente política cambiaria, así como programas económicos del actual gobierno que dejan mucho que decir.. En este escrito analizamos cómo maneja la gerencia de mercados de las pymes venezolanas principalmente la satisfacción de las necesidades de sus consumidores, cómo los tiene identificado.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2004

  • RELEVANCIA Y ALCANCE DE LA MERCADOTECNIA ECOLÓGICA

    El compromiso ambiental constituye una gran responsabilidad social para las empresas, y en donde su gestión debe tomar muy en cuenta este tópico. De ahí que la gerencia de mercados no puede ignorar esta gran responsabilidad, en donde la mercadotecnia ecológica desempeña un rol muy significativo en la gestión de toda empresa moderna. A través de este escrito se manifiesta el alcance, repercusiones, ventajas y aspectos que la gerencia de mercados debe tomar muy en cuenta ante la dinámica competitiva de los grandes escenarios en donde muchos de ellos presentan grandes turbulencias ambientales que no pueden ser ignoradas ignorase .

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2004

  • MERCADEO VÍA INTERNET EN LAS EMPRESAS VENEZOLANAS

    Algunas empresas del país han despertado ante la relevancia, alcance del mercadeo vía Internet, de lo que ello significa para poder ser competitivos. En este escrito nos adentramos en lo que ha sido Internet para las empresas del país y especialmente cómo quienes la utilizan han obtenido resultados alentadores para utilizar más eficientemente este tipo de mercadeo.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2004

  • MERCADOTECNIA VÍA INTERNET

    Una buena gerencia de mercados plenamente identificada en la dinámica de los escenarios actuales, no puede ignorar el rol de Internet en el presente, de su alcance, repercusiones que ello ha originado para ser tomada en cuenta a la hora de satisfacer a los consumidores y conquistar nuevos mercados. En este escrito se analiza la realidad de cómo Internet ha incidido significativamente en la gestión de mercados.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2004

  • CLAVES PARA LOGRAR ALTA PRODUCTIVIDAD EN VENTAS

    Cuando se posee una metodología efectiva que permite lograr un determinado resultado en forma consistente, a través de la productividad podemos medir cuánto es lo que logra obtener relacionándolo con una unidad de medida del tiempo. Si nos referimos a un proceso productivo o fabril, esto representa que el establecimiento industrial logra producir un determinado número de unidades que se relacionan con el turno (8 horas), un día (24 horas) o bien durante la semana o el mes.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2004

  • MODELO DE LOS CINCO ANILLOS DE ATRACCIÓN COMERCIAL - Planeamiento estratégico de la dinámica entre el cliente, el punto de venta y el acto de compra

    Aún con el eco en sus oídos de las palabras de Alvin Toffler en su libro “Cambio de Poder” vaticinando que ganarían la pulseada frente a los fabricantes, los distribuidores del consumo masivo se encuentran con que el poder disputado está pasando velozmente – frente a sus ojos - a manos de sus consumidores. Súbitamente, el desafío de servirlos es sobrecogedor. Conocen los productos, conocen las posibilidades y - algo que parece complicar más la situación para los responsables de marketing – se conocen a sí mismos. Entienden sus necesidades y realizan los esfuerzos necesarios para comprar, casi siempre, lo que les resulta más conveniente. El fenómeno no sólo se da en el consumo masivo, sino que atraviesa al comercio en prácticamente todas sus formas: gastronómicos, hotelería, indumentaria y otros. Según algunos estudios, el costo de reclutar un nuevo cliente es cinco veces superior al de retenerlo en cualquiera de estas industrias.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 09/2004

  • LOS PIONEROS DEL ÉXITO

    Se analizan y comentan las estrategias de penetración a Colombia de los jugadores de las grandes ligas: El grupo Éxito, Carrefour, Carulla-Vivero, Makro, Supertiendas Olímpica, La 14,Cafam, Colsubsidio. Se habla del hoy y del mañana pero poco se toca el tema del ayer, de la historia de cada uno que le ha servido de cimiento sólido para fundar lo que son hoy y de alguna manera lo que serán mañana. Las Empresas exitosas comercialmente, como las mencionadas, no son el resultado de decisiones caprichosas de momento, ni de inversiones de alto riesgo; son consecuencia de estrategias tejidas, ajustadas desde hace muchos años y en las cuales participaron personas que se olvidaron y fueron sembradores de las semillas que se están cosechando hoy.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2004

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.