Inicio » ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS - 4

  • GERENCIA DE MERCADEO ANTE EL CONSUMIDOR

    La competitividad en los escenario actuales se caracteriza por satisfacer a sus consumidores resaltando las benevolencias de las ventajas competitivas en los atributos de los productos que ofrece, además de optimizar una buena calidad de servicio. En este escrito se analiza cómo la gerencia de mercados para el caso venezolano que nos concierne como actúa frente al consumidor.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2004

  • LA GERENCIA DE MERCADOTECNIA Y LA MEZCLA DE MERCADOS

    No se puede descuidar dentro de las funciones de una buena gerencia de mercados el cómo maneja la mezcla de mercados en los actuales escenarios en donde se manifiestan muchas características que pueden ser amenazas, pero también grandes oportunidades. En este escrito se manifiestan algunos aspectos básicos que deben ser tomados en cuenta por la gerencia de mercados a fin de que sus estrategias, acciones beneficien a la organización.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2004

  • LA MEZCLA DE MERCADOS SU RELACIÓN CON PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y VENTAJAS COMPETITIVAS

    Nos proponemos a través de este artículo analizar la relación vinculante de la mezcla de mercados con la planeación estratégica y las ventajas competitivas a fin de que el lector identificado con estos temas tome en cuenta la relevancia y alcance de estos tópicos.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2004

  • DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS

    Una compañía debe ser eficiente al desarrollar sus nuevos productos y también debe ser eficiente al gerenciarlos en las fases de cambio de gustos, tecnología y competencia. Todo producto atraviesa por un ciclo de vida, nace, crece madura, declina y muere. Durante el desarrollo del producto la compañía acumula costos crecientes, después de lanzado, sus ventas pasan de un periodo de introducción a un periodo de fuerte crecimiento, seguido por la madurez y luego la declinación.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 0 7 /2004

  • LOGÍSTICA Y LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, UN PARTICULAR PUNTO DE VISTA

    Este artículo no pretende establecer métodos para la administración de la cadena de abastecimiento ni mecho menos imponer estructuras para el manejo de la logística, simplemente busca compartir algunas experiencias y puntos de vistas con el objetivo de que el día de mañana ayuden en la toma de decisiones. También en este artículo se ejemplifica como la tecnología de la información apoya a la administración de dicha cadena. Además se presentan definiciones de logística y sus objetivos, administración de la cadena de abastecimiento y sus elementos, gráficas y fuentes bibliográficas que complementan los temas tratados.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 06/2004

  • CULTURA MODERNA Y LA MERCADOTECNIA

    Los escenarios del presente presentan grandes transformaciones en las necesidades, motivo de compra del consumidor dado a la gran variedad de productos y servicios que se ofrecen, aunado además a las incidencias de las transformaciones que se han originado en la cultura occidental, repercutiendo significativamente en el alcance, repercusión de la función de mercados, conllevando a que la gerencia de mercado o tome muy en cuenta. En este artículo se describe la relevancia de la cultura moderna en la mercadotecnia del presente.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 06/2004

  • ¡CUIDADO CON EL MARKETING!

    El Marketing es un conjunto de técnicas concebidas para brindar apoyo a las funciones del Negocio, especialmente las Ventas. El Marketing no es un objetivo básico o terminal para los intereses del Negocio. El entendimiento de Marketing no debe tener preeminencia sobre aquel que es indispensable para el caso de las Ventas. El Marketing no dirige el esfuerzo de Ventas, la Estrategia lo hace. Esta falta de orden en la subordinación de conceptos es producto del ejercicio exagerado de “sincretismo” por parte de la Administración. Por medio de él la Administración recurre a cuanto conocimiento le sea de utilidad para la práctica de sus tareas... y el Marketing está allí: pleno, flexible y lleno de un vigor permanentemente renovado.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 06/2004

  • ENVASADO DE COSMÉTICOS - EMBALAJE Y EMPAQUE

    El presente trabajo es desarrollado para el curso de Embalaje y Empaque, dictado en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El cual tiene como título “Envasado de Cosméticos”. En el presente trabajo trato primero de dar las definiciones básicas de producto, los tipos de producto a analizar, describiendo el tipo de embalaje que usan 6 productos de línea. Al final damos propuestas de mejora a los mismos, lo cual nos resultó difícil, pues obviamente estos productos han sido sometido a un estricto control de calidad de diseño por grandes corporaciones.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2004

  • MERCADOTECNIA EMOCIONAL

    El marketing suele ser dinámico, interesante y satisfactorio. También puede causar frustración y hace decepción. Pero nunca será aburrido. Es el lugar donde las ideas, la planeación y la ejecución en una empresa pasan por la prueba de ácido, que es la aceptación o rechazo del mercado. ¿Qué tipo de publicidad es la más eficaz? Ésta se podría considerar como la pregunta que todas las empresas se realizan a la hora de planificar una campaña publicitaria. El objetivo que se plantea el presente trabajo es éste precisamente, estudiar en qué situaciones es eficaz utilizar Mercadotecnia emocional.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2004

  • DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS -  Relación TIEMPO - BENEFICIO

    En un mundo signado por la ultracompetitividad, con altas velocidades en materia de comunicación, donde los tiempos para el desarrollo y puesta en el mercado de los productos y servicios ha pasado a ser crucial, y donde muchos estrategas hacen de ello la ventaja competitiva fundamental, el análisis y puesta en práctica de métodos destinados a aligerar dichos procesos resulta crucial.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2004

  • MEGA MARKETING - TENDENCIAS PARA EL SIGLO XXI

    En este articulo pretendemos señalar en forma reducida, no los síntomas ( de por si muy conocidos; caídas en ventas, perdida de participación de mercado, deterioro de la rentabilidad, etc.) sino, en términos generales, los problemas que en nuestro concepto general tales síntomas y a los cuales debe enfrentarse el mercadeo en nuestro país.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2004

  • ¿CÓMO PUEDEN AYUDARME EL MARKETING Y LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS A MEJORAR MI INSTALACIÓN DEPORTIVA?

    Es frecuente observar que al hablar de Marketing, generalmente se confunde este término con la gestión, e incluso se le confiere un carácter meramente comercial. En realidad, el Marketing ha ido readaptándose a los cambios que las empresas han ido sufriendo a lo largo del tiempo y por supuesto ha ido readaptándose a las demandas del mercado.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

  • SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR

    La misión suprema de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes (propietarios, directivos y empleados). Y decimos “debe ser” y no “es”, puesto que muchas empresas no se han dado cuenta de ello aún. Enfrascadas en una orientación al producto o a la venta, dejan totalmente de lado las reales necesidades y deseos del consumidor.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04/2004

  • POLÍTICA DE PRECIOS... UN CAMINO HACIA LOS BENEFICIOS O HACIA LA BANCARROTA (I)

    Cuando se realiza el análisis para la mejora de los resultados de una organización, en la mayoría de las ocasiones se asocia la mejora de los resultados con la reducción de costes o el incremento de ventas... Pero una gran olvidada en estas situaciones es la política de precios. Este es un gran error ya este es uno de los elementos con mayor impacto en la cuenta de resultados.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

  • POLÍTICA DE PRECIOS... UN CAMINO HACIA LOS BENEFICIOS O HACIA LA BANCARROTA (II)

    Tras haber tratado en el primer artículo de los elementos básicos para el correcto desarrollo de una política de precios exitosa y que lleve a maximizar los resultados de la empresa, en este artículo se va a profundizar en el área de percepción de valor por parte del cliente. Además, al final del artículo se relatan un par de casos prácticos así como algunos consejos útiles en la definición de la estrategia de precios.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

  • MOVER "TORTUGAS" CUESTA MÁS

    Cómo manejar los productos de baja rotación de inventario para generar ganancias a través de ellos. Lo que sigue es un extracto de los artículos de Alan Silver publicados en The Distribution Team Advisor (ediciones julio/agosto y septiembre/octubre de 1999). En este caso su análisis se enfoca a distribuidores mayoristas de productos de limpieza.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

  • EL CASO DE THE COCA-COLA COMPANY Y EL PARADIGMA DE LA RENTABILIDAD

    Piense en Coca Cola: un sólo producto pero muchos negocios. Coke tiene un componente de almacén, un componente de restaurante y un componente de máquina expendedora. La mayoría de las ganancias proviene de las ventas en restaurantes y máquinas expendedoras; el ingreso generado por los almacenes es insignificante. Coca Cola Company lo reconoció, y PepsiCo no. Pero hay mucho más para emprender acerca de la historia de la bebida que se vendió originalmente como medicina para calmar los nervios.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04/2004

  • FACTORES QUE AFECTAN EL INCREMENTO DE LOS NIVELES DE INGRESO Y LAS UTILIDADES

    Este trabajo fue realizado en la Unidad Comercial La Época, perteneciente a la Corporación Cubalse de la Sociedad Meridiano y consiste en una Investigación de Mercado, con el objetivo de valorar los factores que afectan el incremento de los niveles de ingreso y las utilidades. En la realización del mismo se consultó una amplia bibliografía para analizar el problema desde una conceptualización técnica actualizada y se utilizaron métodos e instrumentos empíricos del conocimiento científico, entre ella, encuestas, observación, matrices, sesiones de trabajo en grupo. Todo este trabajo se basa en las metodologías de Investigación de Mercado de Philip Kotler.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2004

  • INFLUENCIA ENTRE CULTURA Y BUEN SERVICIO DENTRO DE LAS POSADAS TURÍSTICAS EN MÉRIDA

    Las posadas turísticas del estado Mérida siempre han tenido un visto bueno y competitivo dentro del campo hotelero en este estado. El estudio y la evaluación de la calidad de servicio en las posadas, es importante ya que para ella la calidad del buen servicio es el núcleo de su operación, además es un elemento sumamente importante para la satisfacción del cliente.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2004

  • SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

    Los servicios, a diferencia de los productos, presentan características que dificultan el proceso de verificación o inspección de estos antes que el cliente este en contacto con estos. Entre estas características se encuentran: · Simultaniedad: Los servicios, generalmente, se consumen en el mismo momento en que se producen. · Inseparabilidad: Los servicios no pueden ser separados de su fuente de producción.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2004

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.