Inicio » ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS - 2

  • AUDITORÍA DE PRODUCTO Y DECISIONES DE MARKETING

    Si usted se desenvuelve en el campo del marketing o de investigación de mercados, probablemente la mayoría de los libros que podrá encontrar no le ayudarán más que en la metodología, el por qué utilizar investigación, y en lo técnico de esta herramienta; pero eso no es lo que yo como estudiante y profesional en las distintas empresas en las cuales trabajé haya necesitado como Jefe de Campo, Analista de producto o Gerente de Marketing.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2003

  • EL PRODUCTO

    En sentido muy estricto , el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol, etc. Los atributos del producto que suscitan la motivación del consumidor o provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definición tan estricta. Por ejemplo un volswagen y un datsun son el mismo producto: un automóvil.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2003

  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA

    En la actualidad el ser Estudiante no solo es desenvolverse en el ámbito Académico, ni familiar sino también es adentrarse al campo laboral. Conforme transcurre el tiempo, cada día es más elevado el costo de la vida, cada vez se vuelve más necesario, contar con instituciones de tipo financiero que ayuden a solventar, en alguna medida, la demanda de bienes inmuebles que existe en nuestro medio.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2003

  • MERCADOTECNIA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

    La mercadotecnia del pequeño negocio consiste en numerosas actividades, muchas de las cuales ocurren incluso antes de que un producto se fabrique y este listo para su distribución y venta. La mercadotecnia de pequeños negocios consiste en aquellas pequeñas actividades que se relacionan directamente con la identificación, en la determinación del mercado objetivo y la preparación, comunicación y entrega de un conjunto de satisfactores al mercado objetivo. Producto, precio, promoción y actividades de distribución se combinan para integrar la mezcla de mercadotecnia.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2003

  • MERCADEO ESTRATÉGICO, PLAN DE MERCADEO, MEZCLA DE MERCADEO

    La presente monografía trata de reunir en un documento los conceptos elementales para comprender la función de mercadeo, conceptualizada desde una perspectiva de una economía global interactiva y muy dinámica. Desde luego para le mejor comprensión del lector se define una serie de conceptos que le permitirán tener el marco teórico correspondiente.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2003

  • POLÍTICAS DE PRODUCTOS

    En el presente trabajo pretendemos exponer y clarificar el concepto de producto desde una perspectiva del marketing. Conocer las diferentes clases de producto así como la metodología para el lanzamiento. ¿Qué es un producto? ¿Se pueden clasificar los productos? ¿Un servicio...es un producto? ¿Cómo lanzar un nuevo producto al mercado? Conocer las diferentes definiciones de producto Aprender y conocer las herramientas disponibles para planificar la política de productos de una empresa. Conocer técnicas para el lanzamiento de productos.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2003

  • ANÁLISIS EMPRESARIAL DE UNA EMPRESA EXITOSA DE LA INDUSTRIA DE COMIDA RÁPIDA

    Cadena de valor McDonald’s. Análisis FODA de Mc Donald´s. Política de promoción en Mc Donald´s. Responsabilidad social (Marketing social de la empresa). Endomarketing (Marketing Interno de la empresa). McDonald's: Su Compromiso con el Medio Ambiente. Finanzas de la empresa. Plan de marketing y ventas.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 08/2003

  • ESTUDIO DE MERCADOS REALIZADO POR EL COMPLEJO DE ENTRETENIMIENTOS MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA (COMPLEJO OLISEH)

    Este proyecto trata de la creación de un complejo de entretenimientos. Proceso de comercialización. Clientes. Competencia. Comunicación Publicitaria. Análisis del mercado y sus fuerzas competitivas, DOFA, marketing mix.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 08/2003

  • EL CÁLCULO DEL PRECIO DENTRO DE LA PRODUCCIÓN

    La fijación de precios está convirtiéndose en un modo de vida para muchos minoristas y fabricantes a medida que se incrementa la competencia. Los almacenes y los productos que normalmente no se asocian a precios bajos están ingresando al campo para obtener participación de mercado. El propósito del marketing es facilitar las relaciones de intercambio entre comprador y vendedor, es aquí donde el precio toma importancia por ser el valor que se intercambia por productos. Y en la mayor parte de las situaciones el precio es muy evidente.....

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 07/2003

  • MARKETING DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN

    La interrelación de las nuevas tecnologías con los servicios de información contribuye notablemente al desarrollo vertiginoso de estos servicios y a la prestación de los mismos con alto valor añadido y elevada calidad, es por ello que se toma como punto de partida la necesidad de tomar la información como un servicio, y dentro de este enfoque superar el uso de las clásicas cuatro P del marketing de los productos manufacturados tal y como fue su origen (producto, precio, promoción, plaza).

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 04/2003

  • LANZAMIENTO DEL PRODUCTO "ALIMENTO BALANCEADO PARA PERROS"

    Este es un informe de consultoría para el lanzamiento de una nueva marca de alimento seco balanceado para perros. Será fabricado por una gran compañía brasileña que se está por instalar en el departamento de San José. Por lo tanto hicimos una investigación del estado actual del mercado de raciones en la ciudad de Maldonado, y sugerimos que se sigan los pasos descriptos en este informe para posicionarse como lider en el segmento de las raciones Super Premium.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2003

  • CUÁLES SON LAS FASES DEL CICLO DEL PRODUCTO?

    A partir de la innovación, el producto pasa etapas en cuanto se refiere a volumen de ventas, divididas habitualmente en: · · Introducción · · Crecimiento · · Madurez · · Declinación La introducción comienza con el nacimiento del producto y.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 02/2003

  • ¿EN GENERAL, CUÁL ES EL PROCESO EVOLUTIVO DE UN NUEVO PRODUCTO?

    Antes de introducir un nuevo producto, este debe pasar por seis fases donde puede observarse la naturaleza evolutiva del desarrollo de nuevos productos, estas fases son:.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 11/2002

  • ¿CÓMO SE CALCULA O SE ESTIMA LA RENTABILIDAD DE UN PRODUCTO?

    Valorando los 9 factores primordiales que influyen en la rentabilidad Intensidad de la inversión: Productividad Participación de Mercado Tasa de crecimiento del mercado Calidad de producto/servicio.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 11/2002

  • MARKETING DE SERVICIOS

    La mercadotecnia se puede describir de varias formas. Puede considerarse como un impulso estratégico al que aspira la alta gerencia, como una serie de actividades funcionales desempeñadas por los gerentes de líneas ( como política del producto, determinación de precios, entrega y comunicaciones) o como una orientación impulsada por el cliente para toda la organización. Este libro pretende integrar las tres perspectivas, también reconocer que la función de la mercadotecnia de servicios es mucha más amplia que las actividades y el rendimiento del departamento de mercadotecnia tradicional, lo que requiere una cooperación mas estrecha entre los vendedores y aquellos gerentes responsables de las operaciones y los recursos humanos.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2002

  • ESTRATEGIA DE MEZCLA DE LOS PRODUCTOS

    El producto tiene un significado para el que lo vende, para los clientes meta y para la sociedad. La clave para entender el concepto es verlo desde la perspectiva del cliente meta: como un haz de satisfacciones.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2002

  • CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

    El Product Mix se puede definir como el conjunto de atributos que se incorporan al producto como lo es el diseño, marca, envase y calidad, estas características logran cubrir en cierto aspecto las exigencias del consumidor. Estas características pueden ser tangibles e intangibles, como su nombre lo indica: Tangible que puede ser palpable a los sentidos como lo es el peso, forma, color, textura etc e intangibles que no se pueden palpar por ejemplo, imagen de la marca, garantía, servicios, beneficios etc. Se puede decir también que de esta mezcla de elementos o características depende la aceptación del producto en el mercado, estos elementos deben ser debidamente aplicados para que el producto tenga una imagen o apariencia positiva en el mercado.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2002

  • UN BUEN DISEÑO... ¿TIENE PRECIO?

    La influencia del diseño en la efectividad de la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) es tal que debe considerarse cuidadosamente si realmente conviene comprar un "pack" integrado o es más rentable contratar los distintos servicios por separado.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2002

  • EL PRODUCTO ES TODO

    Los productos y servicios constituyen la esencia de una empresa. Es vital que la organización tenga una visión sistémica de su portafolio. "Quizás uno de los temas más relevantes en marketing sea la propia definición del producto. Concretamente: ¿Qué es lo que a usted realmente le están comprando?, o ¿Qué es lo que usted está vendiendo?. ¿Coinciden ambas dimensiones?

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 09/2002

  • EL PRODUCTO

    El Producto: Es cualquier cosa que disponga de atributos percibidos tangibles o intangibles que pueden satisfacer los deseos y necesidades de determinados usuarios o consumidores. El Producto: Es la oferta con la que la compañía satisface una necesidad con calidad.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2002

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.