Inicio » PRESUPUESTOS - 1

  • DECISIONES GERENCIALES EN BASE A LOS PRESUPUESTOS

    En la actualidad los presupuestos constituyen una herramienta indispensable para la administración de las empresas, las decisiones de tipo gerencial no se toma únicamente sobre una base de resultados históricos, al contrario se debe realizar sobre proyecciones efectivas que nos permita anticiparnos a corregir hechos negativos que perjudique la economía de una empresa, por ende se presenta un material sobre los aspectos sobresalientes para la elaboración de un presupuesto financiero y la aplicación de un caso práctico.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 4/2005

  • TIPOS DE PRESUPUESTOS

    En una época de cambios en la gerencia moderna, la toma de decisiones exige presión y rapidez, y por lo tanto el factor de predicción y control de los presupuestos es de vital importancia como una eficiente herramienta administrativa, es por este propósito que nace este trabajo de ingestación el cual versa en el estudio de una orientación más especifica del conocimiento de la elaboración y manejo de los diferentes tipos de presupuestos dentro del entorno empresarial para enfrentar los futuros retos de la administración actual.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2004

  • LOS PRESUPUESTOS

    Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control, tuvieron su origen en el sector gubernamental a finales del siglo XVIII cuando se presentaba al Parlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posible ejecución y control. Desde el punto de vista técnico de la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término budget de conocimiento común y que recibe en nuestro idioma la denominación de presupuesto.

    Tipo: Presentación PPS | Fecha de Publicación: 10/2004

  • EL SECTOR GOBIERNO EN EL MARCO DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES

    La presente investigación, al abordar la medición del Gobierno desde la óptica de las Cuentas Integradas de los sectores institucionales propuesta en la versión del Sistema de Cuentas Nacionales SCN 93 de las Naciones Unidas, pretende convertirse en un aporte para el fortalecimiento de la elaboración de las cuentas nacionales y la ampliación de los sistemas de estadísticas macroeconómicas del país. En su elaboración, se han seguido las pautas vertidas en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales, de documentación técnica y bibliográfica de organismos internacionales y de Institutos de Estadística de otros países, que ya han emprendido trabajos sobre esta materia, buscando su adaptación a nuestra realidad.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2004

  • EL PRESUPUESTO DENTRO DE UNA PERSPECTIVA ESTRATÉGICA

    El presupuesto representa la ultima etapa, es decir la de evaluación y control expresada en términos cuantificables (económico – financieros) de las diversas áreas o unidades de la empresa como parte de sus planes de acción a corto plazo (generalmente 1 año) todo esto enmarcado dentro del plan estratégico adaptado inicialmente por la empresa y determinando por la alta dirección.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 08/2003

  • LAS CLASIFICACIONES DEL PRESUPUESTO

    Este trabajo pretende resaltar la importancia del presupuesto y su clasificación mostrándolo como un elemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integración en las diferentes áreas que tenga el sector público la participación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresado en términos de programas establecidos para su cumplimiento en términos de una estructura claramente definidos para este proceso.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2003

  • ¿PARA QUÉ SIRVE UN PRESUPUESTO DE CAJA Y DE QUÉ SE COMPONE?

    El presupuesto de caja o pronostico de caja, permite que la empresa programe sus necesidades de corto plazo, el departamento financiero de la empresa en casi todas las ocasiones presta atención a la planeación de excedentes de.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 11/2002

  • PRESUPUESTO DE INGRESOS

    El computo anticipado de los ingresos es el primer paso en implantación de todo programa presupuestal ya que este renglón es el que proporciona los medios para poder llevar a cabo las operaciones. El presupuesto de ingresos está formado por : El presupuesto de ventas. El presupuesto de ingresos. Presupuesto de ventas.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2002

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN PRESUPUESTO FINANCIERO BÁSICO

    El presupuesto financiero se refiere a los recursos económicos y financieros necesarios para desarrollar o llevar a cabo las actividades o procesos y/o para obtener los medios esenciales que deben calcularse, como el costo de la realización, el costo del tiempo y el costo de adquirir nuevos recursos. Comúnmente la factibilidad es la parte más importante, ya que con ella se resuelven otras insuficiencias de otros recursos. Lo anterior, es lo más duro de alcanzar y se necesitan de acciones adicionales cuando no se tienen.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2002

  • ¿QUE ES UN PRESUPUESTO?

    Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 08/2002

  • QUÉ ES UN PRONÓSTICO DE VENTAS?

    El pronóstico de ventas es una de las partes fundamentales en la preparación de los presupuestos de caja. Este es suministrado por el departamento de comercialización. Con base en este pronostico se calculan los flujos de.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 04/2002

  • EL PRESUPUESTO Y EL CONTROL DE GESTIÓN DEL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA

    El área comercial de la empresa es la encargada de poner los productos y servicios que genera la empresa en su proceso productivo, por ello es necesario implementar un control eficiente dentro de su estructura.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 01/2002

  • PRESUPUESTOS

    El objetivo de la presente investigación documental es presentar un resumen coordinado de los conceptos que constituyen la teoría de los presupuestos desde la perspectivas de diferentes autores.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2001

  • PRESUPUESTO MAESTRO

    Presupuesto maestro, Cuadro comparativo del presupuesto maestro, Presupuesto de operación, Presupuesto financiero, Presupuesto de inversión de capital, Presupuesto de ventas, Presupuesto de producción, Presupuesto de mano de obra, Presupuesto de gastos de fabricación, Presupuesto de costos de producción, Presupuesto de requerimiento de materiales, Presupuesto de gasto de ventas, Presupuesto de gastos administrativos.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2001

  • PRESUPUESTO PARA LOS DESEMBOLSOS CAPITALIZABLES Y SU RELACIÓN CON LOS FLUJOS DE EFECTIVO

    Para evaluar alternativas de desembolsos capitalizables, deben determinarse las entradas y salidas de efectivo después de impuestos relacionados con cada proyecto. Los flujos de caja se evalúan, en vez de evaluar figuras contables por razón de que son estos los que afectan directamente la capacidad de la empresa para pagar cuentas o comprar activos.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 10/2001

  • QUÉ SON LOS PRESUPUESTOS ESTÁNDAR Y FLEXIBLE

    Los fundamentos teóricos de estos dos presupuestos son bastante extensos y requieren de un estudio especial, pero a continuación te presento los factores que fundamentan su utilización. Presupuesto estándar.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 09/2001

  • ¿QUÉ ES EL PRONÓSTICO EN UNA EMPRESA? ¿DE QUÉ SE COMPONE?

    El pronóstico es el proceso por el cuál los órganos directivos de la empresa diseñan continuamente el futuro deseable y seleccionan las formas de hacerlo factible, funciona como un sistema global utilizando la metodología del.....

    Tipo: Respuesta | Fecha de Publicación: 03/2001

  • EL PRESUPUESTO DE CAJA: EJERCICIO PRÁCTICO

    La preparación del presupuesto de caja debe prepararse de manera cuidadosa ya que por estar ligado con datos basados en pronósticos, no son totalmente confiables, por ello las decisiones que tomen los administradores financieros estarán sujetas a la información que este presupuesto arroje.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 02/2001

  • EL PRESUPUESTO DE CAJA

    El presupuesto de caja le ofrece a los encargados de la dependencia financiera de la empresa, una perspectiva muy amplia sobre la ocurrencia de entradas y salidas de efectivo en un período determinado, permitiéndole tomar las decisiones adecuadas sobre su utilización y manejo.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 12/2000

  • EL PRESUPUESTO INTEGRAL

    Presupuestar como palabra análoga para este estudio resulta de hacer el cómputo anticipado del costo, de los gastos e ingresos o rentas de un negocio, los presupuestos se realizan en base al conocimiento acumulado que la organización tiene de la actividad concreta de la empresa, de los cambios y pronósticos sobre las cantidades y precios de los INPUTS y los OUTPUTS, el periodo del presupuesto se realiza correspondiendo con el año financiero-fiscal-contable.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 11/2000

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.