Inicio » OTROS CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS DE CONTABILIDAD Y FINANZAS - 7

  • Propuesta Teórica sobre Efectos Contables y Financieros provocados por los Cambios Geofísicos en la cuenta de terrenos. LA ECUACIÓN CONTABLE UNA ECUACIÓN EN PROCESO DE CAMBIO AL SÉPTIMO Día DE SU CREACIÓN.

    Siendo para Dios un día como mil años, y mil años como un día, y habiendo Dios separado las aguas de lo seco, a lo que llamo tierra, y tomando en cuenta la evidencia de los números curvilíneos en una tablilla de barro de los sumerios de mas de 6000 años de antigüedad, entonces resulta que al séptimo día de la creación de la ecuación contable no podemos descansar porque la obra no ha sido terminada por que la ecuación contable no comunica nada con respecto a la cuenta de terrenos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • TEORÍA VAPOR

    El concepto de la Biodiversidad establecida en los estados financieros como herramienta para aumentar el Know now de los activos de la empresa, sus implicaciones tributarias y su relación  con Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF 16 Y 37) Para Costa Rica en la apertura de mercados internacionales.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • ¿CUÁNTO ES EL VALOR DEL TERRENO EN EL PLANETA MARTE SI LO REGISTRAMOS A VALOR PONDERADO REGISTRADO (VAPOR), SU EFECTO EN LA DECLARACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y EN LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA?

    Queréis convenced al Hombre de que hace mal, haced el bien, pero es imposible convencerlos con las palabras, el hombre cree en lo que ve, por tanto procurad que vea. Henry Thorou.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • OFERTAS PUBLICAS DE ADQUISICIÓN: UN ANÁLISIS DE CINCO OPAS EN ESPAÑA

    ¿Qué son las Ofertas Públicas de Adquisición?, ¿Cuáles los requisitos para su ejecución y cual el objetivo que persiguen?, ¿Hay aspectos implícitos que no son expresados en su ejecución?, El presente trabajo tiene como fin la exposición de la base teórica de una OPA y una análisis de cinco OPA’s formuladas en España, con el que fue posible identificar el objetivo principal de cada oferta y la importancia económico-financiera que representó para ambas entidades.

    Tipo: Documento PDF | Fecha de Publicación: 08/2005

  • FLUJO DE EFECTIVO

    En toda empresa cuando está elaborando un reporte de las ventas realizadas, así como de los gastos que se han generado, se obtiene un diferencial que permite conocer la utilidad obtenida y además se realiza una proyección a futuro, considerando las experiencias de periodos anteriores, logrando en esta forma prever en que momento es posible realizar nuevos gastos o inversiones, si así lo requiere nuestra empresa.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • PLANIFIQUE SUS AUMENTOS DE SUELDO

    Antes los aumentos de sueldo eran dados automáticamente por un trabajo bien hecho. Hoy, hay pocos aumentos. La actitud a menudo es: Ud. tiene suerte de tener un empleo. A pesar de ello, aún en tiempos difíciles, es posible obtener aumentos.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • NECESIDAD DE UTILIZAR SUS DATOS PARA PRODUCIR CONOCIMIENTOS

    En nuestra obra “CONTABILIDAD INFORMATIZADA. Conocimientos monetarios para la Gestión” Editora del Este. Mendoza. Argentina.2005. Intentamos demostrar el enorme potencial de la Contabilidad digitalizada, como herramienta de los Contadores Asesores de la Gestión de las Organizaciones.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • EL PODER DEL COBRADOR

    Luego de tantos años de gestión de cobranzas llegué a la conclusión que cobrar mas depende solo del cobrador y por ello fue motivo de un artículo que escribí precisamente con ese título y fundamentándolo en su contenido.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • VALORACIÓN, REGISTRO CONTABLE Y GESTIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL: UN ENFOQUE PRÁCTICO

    Cuando se liquida una empresa o se discute la participación en un negocio conjunto, es común enfrentarse al dilema de que el capital financiero que se aporta no es suficiente criterio para la posterior distribución de los dividendos. Una posible solución a esta cuestión sería el registro en los libros de contabilidad del capital intelectual de la organización.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 08/2005

  • ¿NECESITO ABRIR UNA CUENTA PARA EL NEGOCIO SEPARADA DE MI CUENTA PERSONAL?

    ¿Alguna vez se ha preguntado si necesita separar su cuenta del negocio de la suya personal? La respuesta es un rotundo, Sí. ¿Ha estado utilizando su cuenta personal de banco para, ocasionalmente, hacer compras o pagar las cuentas de su negocio? Si la respuesta es sí., nuestra respuesta para usted es: ALTO.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 07/2005

  • EBITDA, USO Y ABUSO

    El Ebitda, (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization según su sigla en inglés y Ganancias antes de Intereses Impuestos, depreciaciones y amortizaciones en español), es un indicador con un uso creciente tanto sea como herramienta de control de gestión, como también, para decidir una adquisición. Su momento de gran difusión fue, acompañando el furor de las adquisiciones y fusiones de los 80 y 90.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 06/2005

  • ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

    Dado que la ejecución del proyecto es la etapa que mayor cantidad de recursos de todo orden demanda, es preciso establecer una estrecha coordinación entre las necesidades de flujo de dinero disponible en bancos y la programación de las diferentes actividades definidas en la agenda.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2005

  • LA DIGITALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE COMPRA Y FACTURACIÓN

    El Dr. Nicholas Negroponte Director del MIT, en su libro : “ Ser Digital “ ( Being Digital año 1996), establecía un concepto que abria las puertas al futuro en el proceso de transferencia de información y utilización de la misma, decia : “ debemos cambiar átomos de papel por bits de información”.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2005

  • APLICACIÓN DE LA LETRA DE CAMBIO EN EL SISTEMA DE PAGOS VIGENTE EN CUBA

    El presente trabajo recoge como contenido principal, la aplicación de la Letra de Cambio en el sistema de pagos del país, temática que ha causado numerosas expectativas en todo el ámbito empresarial cubano a partir de su inserción el Primero de noviembre del 2000, según lo regulado en la Resolución 56/ 2000 y la Resolución 64/ 2000.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2005

  • LAS LETRAS DE CAMBIO COMO INSTRUMENTO ÚTIL EN LA GESTIÓN FINANCIERA

    Este trabajo va a desarrollar los aspectos más importantes de la letra de cambio; su definición, las personas que intervienen en las mismas, los momentos que tiene y sus características. El objetivo que perseguimos con la realización de este trabajo es enfatizar en la intensificación del uso de la Letra de Cambio, como instrumento de cobro lo cual ayuda a la mejor circulación de los bienes y apura todas las gestiones comerciales sin transferencia inmediata de efectivo. En los tiempos modernos, estos instrumentos de crédito se han convertido en una herramienta importante para las transacciones comerciales, ya que las mismas están contempladas en el Código de Comercio, lo cual hace posible su cobro. Para la elaboración de la presente investigación se procedió al análisis de variadas fuentes de información que permitieron su desarrollo de la manera más clara y concisa posible, se presentan además, ejemplos que contribuyen a su comprensión.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2005

  • GLOSARIO TRIBUTARIO

    ADUANA: Oficina destinada a llevar el control de las mercancías que entran y salen del país y a recaudar los impuestos que por este tráfico, causen estas mercancías. AD VALOREM: Expresión inglesas que significa “Al Valor”, impuestos que se aplican sobre el valor o precio.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 05/2005

  • FACTOR: RIESGO

    Cuando incursionamos en algún negocio, cualesquiera que sea la estrategia ó paso que tomemos se puede convertir en “riesgo”. Aún lo que menos nos esperamos se puede convertir en la pesadilla más grande.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2005

  • EVA: UNA NUEVA FORMA DE OBTENER RESULTADOS Y ADMINISTRARLOS

    Desde hace más de una década se está haciendo uso en los Estados Unidos de una poderosa herramienta de gestión destinada tanto a medir con que eficiencia las empresas hacen uso del capital que obtienen de los prestamistas e inversores, cómo así también la forma de analizar de manera consistente la productividad de los activos. De tal forma gracias a dichas mediciones y análisis se pueden adoptar mejores decisiones a la hora de motivar a los gerentes y al personal de la empresa.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 02/2005

  • BANCA COMPETITIVA

    Las empresas del siglo 21 se ven en la necesidad imperiosa de modificar sus comportamientos y estructuras para dar cuenta de las nuevas realidades y de las que están por venir. Las estructuras organizacionales, y lo que es más complejo aún, las estructuras mentales vigentes en muchas empresas, responden a un mundo y un entorno tecnológico – económico – político – social - demográfico y cultural no existente ya. Signados por determinados paradigmas, sus pensamientos como actitudes responden a una realidad que ya no existe, perdiendo de tal modo la capacidad tanto de adaptarse a las nuevas realidades, como de sacar provecho de ellas. En el actual marco los dirigentes deben continuamente poner a prueba sus paradigmas, recreándolos para ponerlos en sintonía con las nuevas y cambiantes realidades.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 11/2004

  • MANUAL DE CONTABILIDAD BÁSICA

    Considerando que la Contabilidad es una técnica que tiene como finalidad apoyar y optimizar los procesos de la Administración y de la Economía en una organización empresarial, su enseñanza requiere de objetivos claramente definidos y prácticos, factibles de aplicar con exacta precisión. Es por este motivo, que el presente Manual, pretendiendo entregar contenidos básicos de la contabilidad, centrará su enseñanza en el material didáctico y participación del alumno en el desarrollo de situaciones y casos prácticos que deberá resolver, los que lógicamente estarán coordinados con los contenidos expresados en el programa de estudios presentado con anterioridad.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 11/2004

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.