Inicio » ESTADOS FINANCIEROS - 2

  • LOS ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS

    El resultado final del trabajo del auditor es su dictamen o informe. A través de él pone de conocimiento de las personas interesadas los resultados de su trabajo y la opinión que se ha formado a través de su examen. El dictamen o informe del auditor es en lo que va a depositar la confianza de los interesados en los Estados financieros para prestarles fe a las declaraciones que en ellos aparecen sobre la situación financiera y los resultados de operación de la empresa.  Es principalmente a través del informe o dictamen, como el público y el cliente se dan cuenta del trabajo del auditor y, en la mayoría de veces, es la única parte de dicho trabajo que queda a su alcance.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2006

  • ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

    La consolidación en términos financieros significa la agrupación de estados financieros, de dos o más entidades económicas jurídicamente independientes una de otra. También se puede definir como los estados financieros que resultan de combinar estados financieros de las compañías matriz y sus subsidiarias. A continuación se presentan varios conceptos importantes relativos a los estados financieros consolidados.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 02/2006

  • FINANZAS PÚBLICAS: FUENTES DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

    En el trabajo a continuación se hará un completo estudio de distintos aspectos de gran importancia en el mundo de la Administración Financiera y actividades comerciales de las organizaciones. Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar y Financiamiento por medio de los Inventarios. Por otra parte se encuentran los Financiamientos a Largo Plazo constituidos por las Hipotecas, Acciones, Bonos y Arrendamientos Financieros.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2005

  • IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EMPRESARIALES

    Este artículo tiene la finalidad de guiar a los estudiantes, que se inician en el fascinante mundo de la contabilidad, en el análisis de los estados financieros empresariales. Y orientar a quienes dirigen las organizaciones, para recomendar medidas correctivas a fin de no repetir los mismos errores en el futuro. Para cumplir nuestro objetivo, utilizaremos información real de una empresa internacional muy conocida en el mercado mundial, por su actitud agresiva en el marqueteo estratégico de sus productos. Se pretende demostrar la importancia que cada vez adquiere el Contador en su función de asesor empresarial.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 10/2004

  • ANÁLISIS FINANCIERO

    Gestión pública: Es desarrollada entre actores animados por la búsqueda de bien común, que están orientados por valores comunes. Esta acción requiere perfeccionamiento en el tiempo, para obtener el máximo de provecho.

    Tipo: Presentación PPS  | Fecha de Publicación: 09/2004

  • EL SECTOR GOBIERNO EN EL MARCO DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES

    La presente investigación, al abordar la medición del Gobierno desde la óptica de las Cuentas Integradas de los sectores institucionales propuesta en la versión del Sistema de Cuentas Nacionales SCN 93 de las Naciones Unidas, pretende convertirse en un aporte para el fortalecimiento de la elaboración de las cuentas nacionales y la ampliación de los sistemas de estadísticas macroeconómicas del país. En su elaboración, se han seguido las pautas vertidas en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales, de documentación técnica y bibliográfica de organismos internacionales y de Institutos de Estadística de otros países, que ya han emprendido trabajos sobre esta materia, buscando su adaptación a nuestra realidad.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 09/2004

  • ADOPCIÓN POR PRIMERA VEZ DE LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE REPORTES FINANCIEROS

    Expedido el 19 de junio de 2003, El IFRS 1 consta de 47 párrafos, y tres apéndices. El IFRS 1 sustituye la SIC-8 Aplicación, por primera vez, de los IAS como base de contabilización. Uno de los objetivos fundamentales de los IFRS es lograr la comparabilidad de la información financiera de las empresas, el IFRS 1 busca prescribir el tratamiento contable para que las empresas cumplan tal objetivo, cuando aplican por primera vez los estándares internacionales de contabilidad.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 06/2004

  • NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD, Nic’s

    Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.

    Tipo: Presentación PPT | Fecha de Publicación: 06/2004

  • BALANCE GENERAL/CUENTAS REALES

    Se consideran reales todas aquellas cuentas que permanecen con balance durante la vida de la entidad, salvo en aquellos casos en que su balance sea igual a cero. Activos Son los bienes y derechos de su propiedad capaces de generar ingresos en el futuro. Corrientes: Es el efectivo y todas aquellas partidas que se hayan de convertir en efectivo o que se consuman en el ciclo normal de operaciones. Inversiones: Se clasifican en este grupo todas aquellas partidas que no se usen directamente en las actividades de un negocio, cuyo objetivo sea obtener algún beneficio futuro.

    Tipo: Presentación PPT | Fecha de Publicación: 06/2004

  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

    Los estados financieros se puede definir como resúmenes esquemáticos que incluyen cifras, rubros, y clasificaciones; habiendo de reflejar hechos contabilizados, convencionalismos contables y criterios de las personas que los elaboran. Autor: C. P. Alberto García Mendoza M. A. Los estados financieros están diseñados para ayudar a los usuarios en la identificación de las relaciones y tendencias clave. Autor: Robert and Mary Meigs.

    Tipo: Presentación PPT | Fecha de Publicación: 06/2004

  • XBRL: LA ESTANDARIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LOS DATOS FINANCIEROS

    En la actualidad, no existe un formato común generalmente aceptado para los datos contenidos en los informes financieros. Por esta razón, los datos deben reintroducirse a menudo en las aplicaciones informáticas de los usuarios para su interpretación y tratamiento, o deben ser copiados y pegados de una aplicación a otra. Estos y otros problemas son los que va a resolver el lenguaje para el reporte financiero.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2004

  • DEPRECIACIÓN CONTABLE Y FISCAL

    La Depreciación. Vida útil y valor de desecho. Depreciación contable (Métodos de depreciación, línea recta, unidades producidas, suma de los dígitos de los años, doble saldo decreciente, depreciación en periodos fraccionarios, asientos de ajuste para registrar la depreciación, presentación en el balance general, reglas aplicables a la depreciación). Depreciación fiscal (Ley del Impuesto Sobre la Renta, deducciones en ejercicios irregulares, opción de aplicar porcientos menores a los autorizados, inicio de la deducción, actualización de la deducción).

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 05/2004

  • COMPARACIÓN ENTRE LA NIC 21 "EFECTOS DE LAS VARIACIONES EN LAS TASAS DE CAMBIO DE LA MONEDA EXTRANJERA" Y LA NICSP 4 "EFECTOS DE LAS VARIACIONES EN LAS TASAS DE CAMBIO DE LA MONEDA EXTRANJERA PARA EL SECTOR PÚBLICO"

    En nuestro entorno económico, encontramos una variedad de sectores los cuales requieren un manejo contable diferente y por lo tanto normas específicas que se acoplen a las necesidades de cada sector. La globalización de la contabilidad pretende implementar un lenguaje común, para todos los usuarios de la información financiera, es por ello que se establecen las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad) y las NICSP (Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público), para dar un sentido más amplio en cuanto a la interpretación y aplicación de dichas normas, lo cual permite su entendimiento cualquiera sea el entorno en que se aplique. Las que a nuestro entender deben ser diferentes dadas las características y necesidades de cada sector.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 05/2004

  • SISTEMAS CONTABLES Y NUEVAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN

    Actualmente el mundo de los negocios avanza a pasos agigantados, y este movimiento arrollador va de la mano con los cambios que surgen en la tecnología, las nuevas demandas de información, los cambios sociales, culturales y económicos existentes en este nuevo entorno. Todo esto pone de manifiesto el nuevo oriente que debe seguir la contabilidad y el profesional contable, pues la contabilidad es quizás una delas actividades por no decir la más importante dentro del campo de los negocios, dada su naturaleza de informar acerca del incremento de la riqueza, la productividad y el posicionamiento de las empresas en los ambientes competitivos.

    Tipo: Artículo | Fecha de Publicación: 04/2004

  • FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS CONTABLES EN EL ESTADO

    La Ordenanza Nº 81 sobre “Formulación y presentación de estados contables” fue acordada por el Tribunal de Cuentas de la República Oriental del Uruguay el 17 de diciembre de 2002, para los estados contables cerrados a partir del 1º de enero de 2003. Su aplicación, introducirá modificaciones sustantivas en la elaboración y presentación de información contable. Por otra parte, significará una necesidad de actualización de conocimientos en todos los actores involucrados: los que efectúan los registros, los emisores de los estados contables, los que auditan los mismos y también los distintos usuarios de dicha información.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2004

  • RESUMEN DEL MARCO CONCEPTUAL DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

    La normalización de la contabilidad es una actividad homogenizadora del lenguaje de la contabilidad debe ser analizada desde dos aproximaciones: una formal que busca la coherencia lógica de las proposiciones y una crítica desde lo complejo evalúa, las implicaciones económicas, sociales y políticas que representa la implementación de una normatividad. En este sentido, llama la atención la posibilidad y fuerza que tiene la norma de contabilidad para beneficiar a algunos usuarios y afectar a otros grupos o Estados que hacen parte de la estructura económico social.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2004

  • INTERPRETACIÓN DE DATOS FINANCIEROS

    La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 02/2004

  • ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

    Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 01/2004

  • ANÁLISIS DE LOS EECC

    Se dice que un ente posee solvencia cuando carece de deudas, o las tiene pero es capaz de satisfacerlas. Entonces la solvencia del emisor de los Estados Contables interesa principalmente a los acreedores y depende tanto de la estructura patrimonial, como de su aptitud para generar fondos, cuestión ésta que a su vez depende de la rentabilidad de dicho emisor.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 01/2004

  • ANÁLISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA MADERERA EL ROBLE VIEJO S.A.

    PROPÓSITO: Con el análisis financiero a las empresas sobre sus estados financieros podemos evaluar la gestión que han realizado todos los agentes que intervienen en su funcionamiento. Descargue el archivo (Hoja de cálculo) completo.

    Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 07/2003

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.